Cuando las verdades no son reales

in vida •  2 months ago 

La verdad no siempre se puede aceptar en su momento, siempre se requiere un proceso para aceptarla, no sólo me refiero ala vida cotidiana, a nuestra vida en el trabajo con compañeros, cuya relación puede afectarse porque cada persona tiene su verdad en base a lo vivido, me refiero a verdades que trascienden más allá de lo cotidiano.

Hace un par de días estaba viendo un vídeo de la vida de Galileo Galilei, y me quedé sorprendido ante lo cerrado de mente que eran muchos de los "eruditos" de su época, que basaban sus conocimientos en libros de siglos atrás, de cuando Aristóteles hizo algunos enunciados y se asumieron como verdades absolutas, que claro, respondían y explicaban perfectamente las verdades de su momento histórico, pero cuando Galileo estudio, analizó e hizo sus enunciados habían pasado más de 1500 años, claro, bajo el poder de la iglesia católica, que era 100% dogmática, y a quienes se le ocurriera refutar lo que ellos como institución imponían eran hasta quemados en la hoguera.

Hubo cosas, descubrimientos trascendentales que hizo este osado personaje, que producto de su ingenio, de sus investigaciones, logró contradecir con experimentos científicos irrefutables lo que se manejaba como verdades absolutas en su momento. Un ejemplo claro de ello es que dijo que la tierra no era inmóvil, sino que se movía y giraba al rededor del sol. Eso, que para cualquier persona hoy en día es algo muy básico de saber, en su época no era lógico.

Se pensaba que la tierra era estática, y ya, no se movía. Otra cosa que desterró fue que la luna era plana, y el por medio de sus telescopios, los que logró crear con gran capacidad de aumento, pudo ver más o menos en detalle la luna, y demostró que realmente la luna no era plana sino que tenía desniveles, y así muchas cosas más, científicamente comprobadas, que lo pusieron en un gran riesgo.

Al punto de que terminó sus últimos días preso, en casa, pero finalmente preso, y no fue peor porque hubo quienes intercedieron por el para que tuvieran algo de clemencia.

Nunca hay que dejar de investigar, porque puede que te des cuenta de que las "verdades" que has manejado como absolutas en un momento llegarás a hacerlas a un lado, y esto es lo mejor que peude pasar, aunque lógicamente te podría generar un caos mental, sin embargo, vale la pena.


image.png

Src


image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!