Mi criptomoneda favorita, ¿cómo podemos lograr que las empresas la acepten como pago? SEGUNDA PARTEsteemCreated with Sketch.


Imagen de @steemitblog . Editada con Canva

Hola, en mi publicación anterior solo hice una breve introducción, sobre este tema que debe ser considerado sumamente importante por todas las personas que formamos parte de la plataforma… Ahora quiero abarcar con mayor amplitud lo que puede considerarse como una buena estrategia de marketing para abordar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que acepten como forma de pago la criptomoneda. Sin dejar de agradecer a @steemcurator01 por el apoyo brindado.

En aquella publicación finalizaba realizando una pregunta: ¿Existe alguien capaz de financiar una pequeña, mediana o gran campaña de información sobre su criptomoneda?

Ciertamente existen algunas estrategias de marketing digital, tan sencillas o básicas como lo son la promoción de la criptomoneda en distintas redes sociales, esto no demanda inversiones excesivas en cuanto financiamiento… Pero ¿Qué sucede si queremos ir mucho más allá de las redes? – Me refiero a la visita de forma presencial al empresario o comerciante. Con la finalidad de presentarle las bondades y beneficios de aceptar como forma de pago la criptomoneda en cada uno de sus negocios.

Considero que primeramente debemos predicar con el ejemplo… Es decir: ¿Cuántos miembros de la plataforma han estado o están dispuestos a ofrecer sus propios productos y servicios a cambio de un pago en la criptomoneda?... Particularmente voy a adjuntar 2 ejemplos personales, que van dirigidos desde mi profesión… Yo soy Abogado, y en esta plataforma he recibido pagos en la criptomoneda a cambio de prestar mi servicio de asesorías jurídicas…


Pruebas de pagos recibidos por Servicios de Asesorías Jurídicas

Una vez que usted logra predicar con el ejemplo, entonces puede abordar a cualquier empresario desde lo micro hasta lo macro… Ejemplo: En Venezuela existen los espacios de las Cámaras de Comercio, donde se reúnen los empresarios de un Municipio, Un Estado o a nivel Nacional… ¿Estaría usted dispuesto a realizar una presentación de Power Point y exponerles públicamente las bondades y beneficios que representan la criptomoneda?... Ejemplo: Usted puede indicarle a los empresarios que existe una plataforma llamada Steemit, donde automáticamente cuenta con una Wallet, y que allí también puede promocionar sus propios productos y servicios con costo 0$... Que las transacciones de esta criptomoneda generan una comisión 0$... ¿No le parece que es una forma bastante atractiva tanto para usted, como para un comerciante?

En publicaciones pasadas, también realice una propuesta de que se nombraran “Embajadores” de Steemit o Steem en los distintos países o localidades, que puedan encargarse de este trabajo, pudiendo contar con el apoyo del resto de miembros de la plataforma. Con la figura de “Embajador” la persona asume un rol con muchísima responsabilidad, ya que si pensamos en grande, automáticamente pasa a ser la figura pública que puede asistir a programas de televisión, radio, prensa escrita, etc y difundir todo lo que sea necesario para alcanzar los objetivos.

En el caso de Venezuela, hace menos de una semana, el Presidente de la República hizo un anuncio muy importante, el cual voy a citar textualmente:

“Venezuela está abierta a recibir todas las criptomonedas del mundo. Son bienvenidas”

¿Entonces? ¿Qué esperamos?

La verdad no quería hacer esta publicación tan larga… Lo verdaderamente importante aquí no es lo que está escrito, sino lo que llevamos a la práctica… Así que animo a todo el equipo de Steemit y los miembros de la plataforma a que consideren seriamente todas estas propuestas… Si todas las interrogantes aquí planteadas han sido respondidas con un SI, entonces este sueño de pagar con criptomonedas en nuestro comercio favorito, puede dejar de ser un sueño y convertirse en una realidad. Gracias por leerme.

Si deseas conocer un poco mas de mi, te brindo el siguiente Enlace donde encontraras mi Publicación introductoria para The Diary Game.

Si te ha gustado, te invito a que me sigas y me des tu voto... Bienvenidos sean todos los aportes de valor... Nos vemos en una próxima publicación con nuevas Recetas y algo más... Saludos

Copia de VENEZUELA2 (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year (edited)

Hola elgranpoeta, muy amplia y precisa tu información. Sobre las criptomonedas y si, tienes mucha razón, hay que llevar la información al público en general, incluyendo pequeño, mediano y grandes empresarios.
No es una tarea fácil, pero con empeño y dedicación, se puede lograr la aceptación de las criptomonedas cómo manera de pago de bienes y servicios.
#twopercent #venezuela

Así es, y obviamente es algo que nos beneficia a todos @albenis ... Gracias por visitar y comentar... Saludos!!! 👍

Acabo de leer ambas partes de tu blog y concuerdo totalmente, el abanico de posibilidades que ofrecen las criptomonedas es muy, muy amplio, sin duda van a estar muy presentes en la economía del futuro a corto plazo.
Aún así y como muy bien mencionaste, tiene sus dificultades, que son más que nada sociales, ya que para muchos la adaptación puede ser algo dificultosa. Por eso, contribuir a dicho cambio y normalizarlas poco a poco en nuestro propio entorno me parece genial.

Es una ardua tarea que nos corresponde emprender a todos @lucnez ... Gracias por visitar y comentar... Saludos!!! 👍

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias @dsc-r2cornell y @blessed-girl por el apoyo... Saludos!!! 🌹

Hola, aún el uso de las criptomonedas están en pañales, sin embargo, nuestro país es uno donde han tenido más auge, por razones obvias; pero sí queda mucho camino por recorrer para su uso masivo en pagos de productos y servicios y creo que para allá vamos. En la ciudad donde vivo (El Tigre, Anzoátegui) hay bastante movimiento al respecto, la cripto que observo que aceptan en más lugares es el EOS; es un buen comienzo, porque las personas poco a poco van adoptando esa cultura. No es fácil cambiar de mentalidad y abrirse a nuevas ideas, pero estamos en eso y es lo importante.
Saludos.

Ciertamente @syllem poco a poco se notara su implementación... Gracias por visitar y comentar... Saludos!!! 🌹