Reseña de la película animada Ron's Gone Wrong (2021)

in spanish •  7 months ago

Uno puede pensar que en estos tiempos la industria del entretenimiento no le queda nada nuevo por contar, en cierta forma esto es verdad. Hemos sido testigos de remakes de películas viejas, copia descarada de tramas pasadas y hasta adaptaciones con actores reales de anime que cuentan la misma historia, pero de entre todos ellos siempre hay estudios que se atreven a ofrecer algo nuevo o un buen cambio de tuertas a las historias ya contadas, es allí donde entra el estudio LockSmith Animation con su primera película animada titulada Ron’s Gone Wrong.

Ron’s Gone Wrong es la película debut del estudio en el cual trabajaron conocidas figuras del entretenimiento. Logrando así un producto digno de verse en la gran pantalla. La película a primera vista se centra en la amistad, la verdadera. Pero si nos fijamos bien podemos ver un mensaje profundo dirigida a los adultos. Esto no es fácil y Ron’s Gone Wrong lo logra de manera genial.

La historia gira alrededor de dos personajes, Barney como el niño tímido de la secundaria y Ron el B-Bot que presenta fallas en su software, como no funciona como los demás B-Bots, Barney se dará a la tarea de enseñarle sobre la amistad.

Barney forma parte de una familia que no se puede permitir estos nuevos dispositivos y ya Barney es un poco asocial y cree que al tener uno de estos B-Bots podrá entablar amistad ya que en la secundaria todos tienen uno y él se siente excluido. El papá y su abuela (geniales personajes) hacen lo posible por un B-Bot para Barney pero con el dinero que tienen se permiten comprar uno defectuoso.

La secundaria entera está entregada a los robots, estos funcionan como cualquier celular en estos tiempos, toman fotos, videos, chatea, juegas, etc, y todo se comparte en las redes sociales. Todos compiten por ser el más popular y seleccionan a sus amigos gracias a las preferencias en las bios de cada uno de ellos. La amistad real se diluye en lo digital y pierde su significado, los niños intentan hacer locuras para ganar Likes en sus videos y segregan a aquellos que no tienen un B-Bot.

Pero aquí es donde entra Barney y Ron que poco a poco van aprendiendo, y enseñando, sobre la verdadera amistad; la interacción humana presencial.

Mientras por otro lado está el villano de la película que no es tal sino un empresario que se preocupa por las ganancias que por otras cosas y tomará decisiones con esa lógica en mente. Por tanto, los problemas que deben superar la pareja son más sociales y de incomprensión que por otra cosa.

Ron’s Gone Wrong es una película muy emocional y graciosa, los chistes son rápidos y están bien ubicados. Los personajes, valga la expresión, son redondos y te encariñas con ellos. A mi me cae muy bien Ron, es tan adorable. El final es triste e impredecible lo cual, por mi parte, agradezco. Por supuesto, tiene sus fallas tecnológicas, pero no hay que centrase en esos detalles.

No voy a mentir que sentí que estaba viendo Corto Circuito (1986) pero más modernizada, pero gracias a las diferencias pude apreciar lo que me ofrece Ron’s Gone Wrong lo que me terminó gustando. No es una película de Oscar pero si una excelente para ver con los chicos de la casa y más estás navidades. Espero ver más películas del estudio LockSmith Animation en el futuro, ya tienen un fan.

Recomendada.

Fuente de las imágenes: IMDB.com

Authors get paid when people like you upvote their post.