El éxito es muy variable

in opinion •  2 months ago 

Al momento que pensamos en la palabra éxito, a la mente de cada uno de nosotros llegará una idea distinta, ya que el significado de esto depende mucho de lo que aspira cada persona. Pero algo si tengo muy seguro, la idea que en general llegará a la mayoría es que de alguna manera está relacionada esa palabra con Dinero.

Estoy claro en que el dinero no es lo más importante del mundo, no si quiera es lo que realmente podría hacernos felices, pero también debemos tener muy presente que sin el la vida tampoco es mejor. Por lo tanto, aprender a verlo como la herramienta que es considero que es necesario. No podemos pasar la vida centrados en que es en encontrarlo lo que debemos hacer, sino más bien el verlo como algo útil para lograr mucho de lo que queremos.

Pero este post no es para hablar de dinero, evidentemente, porque como lo dije, dinero no necesariamente es sinónimo de éxito. Así cada uno de nosotros tendrá sus propias metas que al lograrlas son consideradas por nosotros como un gran éxito, y claro esta que estas pueden ir cambiando de manera constante.

Si tenemos mucha dificultad para aprender algo, por ejemplo, aprender a tocar algún instrumento, lograr cierto avance en dominar alguna melodía podría significar un gran éxito para nosotros, aunque para otros sencillamente no signifique nada o sea poco.

También podría servir como ejemplo el hecho de que alguien logre terminar su etapa secundaria, en una familia en la que no hay nadie que lo haya logrado eso será un gran éxito, pero en una familiar donde todos tienen maestrías, lograr ese paso será casi nulo, quizás esté exagerando en este punto, pero espero estar haciéndome entender con lo que pretendo plantear. Todo en la vida es variable, y estará sujeto a distintas interpretaciones, que varían según la persona y evidentemente que de igual manera varían según la cultura, el país, religión, etc.

De esta forma es necesario que cada valoración de éxito se haga de manera personal, y que no hagamos críticas en relación a este tema, porque la verdad es que independientemente de que a nosotros pudiera parecernos poco algún hecho en particular, seguro que para otras personas significa un esfuerzo innegable, y lo cual debe ser valorado dentro de su contexto, y no dentro del nuestro.

Esperando que con este post pueda hacer notar la importancia de respetar a cada una de las personas que nos rodeen como individualidades, y que así como ellos sus metas y logros deben ser respetados.


image.png

Src


image.png

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!