Día Mundial de la Libertad de Expresión de Pensamiento

in krsuccess •  2 months ago 

Picsart_22-09-20_16-19-47-584.png

Fuente

Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Libertad de Expresión de Pensamiento, para conmemorar la "Brecha de la Porta Pía" en Roma, un hecho significativo mediante el cual las fuerzas patrióticas italianas y garibaldinos derrotaron en 1870 a las fuerzas del Vaticano, aliadas al Imperio Francés. Como resultado de la victoria de ese día, el papado y sus regímenes religiosos de "Derecho Divino" fueron abolidos, y las fuerzas democráticas, republicanas y secularizadoras de la época triunfaron.

El derecho a la libertad de pensamiento y expresión es un atributo fundamental, y es esencial para la promoción y protección de otros derechos de los seres humanos.

Con la celebración de esta fecha se busca reafirmar y apoyar la diversidad de opiniones y el derecho a la libertad de expresión sin hostigamiento a los pensamientos, opiniones y creencias de las personas, como base de la sociedad moderna.

Este día pretende visibilizar el acosamiento y encarcelamiento de personas por ejercer el derecho a la libertad de expresión, violando sus derechos humanos fundamentales relacionados con la búsqueda y divulgación de información, ideas y opiniones sin represalias.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

image.png