RESUMEN DE MI TRASLADO AL PAIS DE PERU (Ecuador-Peru segunda parte) - (02-05-22 al 09-05-22) #club5050 por @yitabella7

in hive-198626 •  2 months ago  (edited)

Hola a todos los niños de la comunidad, espero y estén muy bien. En esta oportunidad les escribiré la segunda parte de mi resumen de mi traslado al pais de Perú, espero les guste mucho.
¡Comencemos!

WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.07.10 PM.jpeg


Llegamos a Ipiales a media noche y el terminal estaba cerrado, fuimos a un hotel al frente del terminal para descansar y despertar temprano para agarra transporte para pasar las fronteras. Nos levantamos a las 6 de la mañana, y fuimos a agarrar un auto, también intercambiamos los pesos a dólares, compre unos guantes porque había un frio horrible y mis manos estaban que no las sentía, después agarramos el auto y traspasamos las fronteras. Ya de 10 min de traspasar las fronteras agarramos un bus que nos llevaba directamente a las fronteras de Ecuador con Perú. Mientras íbamos en el viaje subieron unas señoras a vender al bus, algo típico y me sorprendió que 12 durazno en una bolsa de hielo costaba 1$, inmediatamente compre una bolsa y le escribí a mi mama lo feliz que estaba porque en Ecuador todo estaba barato.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.08.38 PM.jpeg

Hacían paradas para ir al baño y comprar comida, siempre en cada parada compraba doritos, son tan deliciosos y son mis favorito. En una parada compre una bebida diferente porque siempre compraba refresco y cada vez que lo tomaba me dolía el estomago, ya después que veía que si era la gaseosa compraba jugo natural. Llegamos a las fronteras a las 5 de la mañana y ahí agarramos un auto para traspasar las fronteras, ya luego de pasar, cambiamos de pesos a soles y agarramos otro carro para el terminal de Tumbe, ciudad de Peru, ahí pasamos como 20 min para llegar a unos de los terminales, averiguaron todo pero no había bus, nos fuimos a otro terminal y ahí el autobús salía a las 6 de la tarde y teníamos que esperar mucho, con el que iba en el viaje tenia un amiga familia que estaba cerca, les escribió y nos invitaron a su casa, ahí nos trataron muy bien y nos prestaron para ducharnos y descansar un rato. Me duche, Almorzamos y descansamos un rato, ya a las 4 estábamos en el terminal porque nos dijeron que estuviéramos a esa hora y cuando llegamos estaban cargando las maletas. Salimos a las 6 justo a la ciudad de Lima, capital de Peru, era un día completo para viajar hasta allá y fue algo cansado.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.03.02 PM.jpeg

Llegamos a Cali a las 8 de la noche y rápidamente compramos los boletos para salir rápido a mi destino, esperamos una hora ya que el autobus salia a las 10 y compre comida como siempre jajaja, comí bastante en estos viajes jaja

WhatsApp Image 2022-05-10 at 9.59.20 PM.jpeg

Toda la noche la pasaba dormida, y cuando ya estaba saliendo el sol me levantaba a ver todo, mientras viajaba para Arequipa vi puro desierto, todo absolutamente todo era desierto, no se veía ni un alma por ahí. Hasta que a la 1 de la tarde hicimos una parada para almorzar, pedí arroz con carne a la parrilla, con una gaseosa que daba 13 soles en total, también compre dorito a 1,50 soles y manzanas verdes a 1 sol. Seguimos nuestro recorrido de muchas curvas y vi la playa y otras ciudades.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.00.43 PM.jpeg


Llegamos a Arequipa a las 5 de la tarde y yo toda feliz porque ya estaba cansada de estar durmiendo sentada y todo el día sentada JAJAJA. Llamamos a mi tío y el nos fue a buscar, lo conocí ya que es el esposo de mi tía hermana de mi mama, nos tomo una foto y luego nos fuimos a la casa rápido porque esa noche hizo mucho frio.

IMG_1491.JPG

Al llegar a la casa, mi tia me dio la bienvenida, mi tio me regalo rosas y llore un poquito, me di un baño rápido, menos mas la regadera tiene agua caliente porque si no no me baño amigos jeje, llame a mi madre y a mi padre para avisarles que había llegado, me vestí y nos tomamos algunas fotos con los que ahora estoy viviendo.

IMG_1494.JPG


De ahí fuimos a la casa de la cuñada de mi tía, que también es mi amiga y nos saludamos y me dieron la bienvenida. Tenían una Reunión de la iglesia y ahí nos quedamos unas dos horas, dibuje con la prima de mi primo y me mostro su cuenta de Tiktok; A las 10 nos fuimos y mi tia compro hamburguesas, comimos y nos fuimos a dormir.

IMG_1515.JPG


Ahora vivo acá en Perú en la ciudad de Arequipa por motivos de estudios y futuros jja, y les contare como me va.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, espero les haya gustado. Si no me conoces, y quieres saber más de mi, te invito a que visites mi logro 1

20220221_105217_0000.png

🌺Soy @yitabella7 una kids entusiasta, creadora de un buen contenido en Steemit y miembro del Club5050
Saludos cordiales🌺

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Amiguita ahora sí aprenderás más sobre los tipos de monedas y no se cómo puedes comer tanto estando viajando me hubieses guardado los Doritos que a lo mejor eso era lo que te caía mal 😉😂

Que bueno que ya estás en lo que será tu nuevo hogar.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Gracias por comentar mi Pandora, tenemos pendiente lo del doritos jeje, estoy aprendiendo con lo de la moneda de Soles, pero super facil, Saludos <3

Bueno serás mi profesora de finanza 😉 ❤️

Muchas Bendiciones.🙏🏻

Holi @yitabella7! Wooow los duraznos estaban súper baratos O_O, creo que es acá en Venezuela donde suben tanto los precios ;-; aww que linda la bienvenida que te hicieron tu familia allá en Perú nwn, espero que te vaya genial ¡Fighting!

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (1).jpg

#onepercent #venezuela

βʏε🌺

Hola Sammy, todo el Venezuela esta caro, no crees? ajjaja, La bienvenida fue muy linda, gracias por comentar mi querida amiga <3

Hola querida Yita, me alegra mucho que te haya ido súper bien en tu viaje, la verdad estoy tan acostumbrada a Venezuela que quedé impactada con los precios tan económicos de otros países; aquí en mi estado (Zulia) cada durazno te cuesta 1$…😨 . La verdad también me emocioné con la bella bienvenida que te hicieron, se ve que te recibieron con hermosas intenciones y que tu familia te quiere mucho, te deseo muchos éxitos en esta nueva aventura para ti, los cambios no son fáciles, pero te aseguro que te irá muy bien al tener mejores oportunidades y calidad de vida. Muchas bendiciones 💕💕

Saludos Isabella, asi es, yo tambien me sorprendi mucho por lo de los durazno, el Apure tambien estaban a ese precio, uno por 1$ y una manzana pequeña en 3$. La bienvenida fue muy linda, me trataron muy lindo y hasta me dieron rosas ajaja. Gracias por tus lindas palabras, las aprecio mucho <3 Muchas bendiciones mi querida amiga.

Hola amigaa. Wow, fue un viaje larguisimo pero lo bueno fue que llegaste bien y te dieron esa hermosa bienvenida, hasta yo hubiera llorado jajajaj. Espero te vaya muy muy bien por allá. Si que comiste bastante pero bueno, hay que aprovechar. Tremendo ofertazo el de los duraznos.

Saludos y bendiciones!

Holaaaaa Elaaigeer, Sii, el largo fue muy pero muy largo, ya no quiero ni sentarme fíjate, ajaja, gracias a Dios llegue y ahora comienzo desde 0. Gracias por tus lindas palabras, cuando vengas te brindo un durazno jeje.

Este viaje me lo pasé de maravilla mi querida Yita! 😊 Yo creo que sí me voy en un viaje de tantos días como tú comería muchísimo más al ver que todo es más barato! Jajaja quizás así si engorde!

Me alegra muchísimo que todo el viaje fue un éxito al igual que tú llegada, esa bienvenida estuvo muy linda!

Espero que este nuevo camino este lleno de muchas bendiciones y muchos éxitos! Todo sacrificio tiene su recompensa!

¡Saludos!

Asi es Ley, me contenta que hayas disfrutado el viaje, fue algo cansado ¿verdad?

Si fueras estado ahí engordarías conmigo, y no estuviera tan solita jaja.

Todo esto valdrá la pena, yo se que si, sabemos que si, con la ayuda de Dios, todo saldrá de lo mejor.

¡Saludos!