Yo Celebro el mes de la Danza. Por @willrosas El amor por la Danza

in hive-193637 •  last year  (edited)

Hola querida comunidad hoy estoy muy contenta de poder compartir con ustedes estos hermosos recuerdos de mis inicios en este mundo artístico de la danza, para los que amamos este mundo ver toda la trayectoria que hemos tenido, lo mucho que hemos recorrido y además como hemos avanzado en este maravilloso arte hace que lo amemos más. Y por lo menos a mí me trae mucha nostalgia.

El 29 de abril es el día como tal del día Internacional de la Danza, pero nuestra compañera @astilem de la comunidad #steemvenezuela nos trae consigo este maravilloso concurso como lo es Yo celebro el mes de la danza, el cual me parece super para poder compartir un poco de nuestro mundito aquí en steemit que hace parte de nuestra vida.

Voy a empezar contando un poco sobre cómo empezó todo mi amor por este arte, creo que todos empezamos desde muy pequeños a tener ese gusto y amor por eso que anhelamos ser, cuando empecé a bailar tenía muchas más aspiraciones, no solo bailar. Sin embargo, siempre me gustaba participar en cualquier evento del colegio donde tuviera que bailar, actuar o cantar. Eso me emocionaba mucho y lo disfrutaba al máximo.

En primaria siempre participe en todo tipo de eventos igualmente en la secundaria. Cuando tenía 14 años me anime a ir a un grupo llamado Cuerpo de Baile Ritmo total, esto sucede en la Isla de margarita, Venezuela. Los bailes que realizábamos aquí eran un poco más urbano, tropical, caribeño, es decir otro tipo de género que no era tradicional o folclórica. Sin embargo, en ocasiones o celebraciones específicas siempre realizamos bailes típicos.


Por medio de este grupo llegue a el mundo de hotelería. En el mundo hotelero hacen shows nocturnos, son shows temáticos como, por ejemplo:

• Internacional: en el cual se realizan diferentes números de acuerdo a el baile típico de cada país. Este show contaba con números como México con jarabe tapatío, República Dominicana con una bachata, Puerto Rico con una salsa, Estados Unidos con un rock and roll y así de algunos otros países.

• Venezolano: hacíamos un recorrido por algunos estados mostrando números como por ejemplo se bailaba el tradicional carite y la lancha nueva Esparta, así como también una veneración a la Virgen del valle. Calipso del callo, Los danzantes diablos de yare, joropo llanero, entre muchos otros números que completaban un hermoso show que representaba nuestra hermosa Venezuela.




Entre otros shows se encontraba shows famosos, tropical, hindú. Los cuales me encantaban cada día poder aprender y disfrutar de todos los géneros y además de esta hermosa vocación Danza. Este mundo de hotelería me llevo a conocer a personas como La profesora Gudelia Castillo, tuve el honor de ver muchas clases dictadas por ella, así como también con su hija Yuriko Dania. También a él actualmente coreógrafo de Venevisión Bryan urea y a un hermoso y excelentes bailarines como Antonio Lázaro y Andrés villaruel.


En Venezuela se perdió mucho el valor por el turismo y con el mismo la danza en hotelería decayó mucho, es por ello que decidí abrirme a nuevos horizontes y no dejar la danza a un lado por lo que hoy en día me encuentro en el país de Republica Dominicana, persiguiendo sueños y luchando por mi familia siguiendo en práctica del baile que es lo que AMO hacer cada día. La mayoría de mis compañeros actuales son venezolanos y aquí estamos dejando nuestro país en alto con mucho talento y amor por la Danza.

Gracias a @astilem y @adrianj16 por esta oportunidad

Acá les dejo el enlace para que vayan y participen. Vayan y visiten este maravilloso concurso yocelebroelmesdeladanza

Invito a participar a @invanni @migueily2408 y @marivic10

Todas las fotografías son de mi autoría. Espero les gusten.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year (edited)

Hola amiga excelente recorrido a través de los años, me encanta la versatilidad que te ha proporcionado el baile y que lo sigas llevando fuera de nuestras fronteras.

Al iniciar Steemit etiquetaba personas que visitaban mis post y eso también me ha permitido crear conexiones con grandiosas personas te invito hacerlo para verfiicar tu participación.

Muchas Gracias, así es no existen fronteras para llevar nuestro talento y nuestro país muy en alto.
Vale estaré verificando y editando eso. Muchas Gracias.

Ok amiga para verificarte gracias.

Participante #25

Hola amiga @willmarit, que linda participación y que hermosa es la danza. Yo también soy bailarina y estoy participando en concurso organizado por los amigos @astilem y @adrianj16; éxitos, bendiciones y ¡mucha danza!

Las danza nos une muchas gracias.

  ·  last year (edited)

Asi es la Danza nos une...

Hola amiga @ariannyrojas
Muchas gracias, estaré pasando por tu participación. Que bueno conocer personas que compartan parte de ese mundo maravilloso por aquí en la plataforma de steemit. Amen Y si ¡Mucha danza!


Hi @willmarit
This post has been manually choose from @bountyking5 and curated by @hive-151070. Keep up the good work!

Continue to work and publish your unique content, and subscribe the Model-Agency community for participate and win valuable prize in the contest which will be held every week.