“The Diary Game"/ 22/11/2021 / Cocinando pizzas para mis sobrinos / #club5050 / por @massui99.

in hive-193637 •  2 months ago 

“The Diary Game"/ 22/11/2021 / Cocinando pizzas para mis sobrinos / #club5050 / por @massui99.


Muy buenos días a la gran familia que pertenecemos en esta comunidad, deseándole energías positivas, paz, tranquilidad y amor. Salud para todos y que nuestro creador nos de mucha salud para seguir en nuestros objetivos personales.

En esta oportunidad, nuevamente me Salí de la rutina de agricultor y me coloqué el delantal de cocinero, lo hice para realizar una pizza para mis sobrinos y sus celebraciones de cumpleaños.

Para realizar la pizza necesitamos los ingredientes, tales como: harina de trigo ½ kg, sal 3 piscas, 3 cucharadas grande de azúcar, 5 cucharadas grande de levadura, 1 huevo, 100 ml de aceite, salsa de tomate para pizza ya preparada y 1 kg de queso blanco llanero y 500 ml de agua. También necesitamos un envase plástico para amasar la masa, refractario, rodillo y un trapo o tela.

pizza 1.jpg
cocinando pizza para mis sobrinos / la victoria


Se coloca dentro del embace para amasar, los ingredientes: harina de trigo, sal, azúcar, levadura, el huevo, aceite y el agua. Al tener los ingredientes listos, se procede la amasada, se amasa todo a mano. La amasada tiene que ser uniforme y constante, sin dejar grumos de harina en la masa. Al culminar la amasada, se deja la masa preparada en el envase, se tapa con el trapo o tela por unas 5 horas, se deja ese tiempo en reposo para que la levadura haga su función y la masa crezca y se fermente. Terminado ese tiempo se procede a retirar la masa del embace, se polvorea la mesa de trabajo con harina de trigo para colocar la más y poder esturarla con el rodillo, así evitando que se pegue la masa en la mesa, al estirar por completo la masa, se retira y se coloca en el refractario, el refractario debe de estar con harina de trigo, esto evita que la masa se pegue al momento de la cocción. Cuando la masa ya está colocada, se le agrega la salsa de tomate, luego el queso.

pizza 4.jpg
cocinando pizza para mis sobrinos / la victoria


El horno ya prendido a unos 300 f, y con un tiempo de calentamiento previo, se procede a introducir la pizza, pasado unos 35 a 45 minutos, se chequea la pizza a ver si ya está lista, si esta lista, se retira, y ya está lista para comerla y disfrutarla.

pizza 3.jpg
cocinando pizza para mis sobrinos / la victoria


Me encanto realizar esta pizza para la reunión de mis sobrinos, estaban contento y les encanto el sabor de la pizza. Espero que le haya gustado mi elaboración que le dedique cariño, amor y tiempo. Todo por mis sobrinos que los amo mucho.

pizza 2.jpg
cocinando pizza para mis sobrinos / la victoria


Feliz día para todos.


Este soy yo @massui99


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy s5


#club5050 #betterlife #thediarygame #steemexclusive #venezuela #spanish

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por compartir tu receta se ve muy buena

Una rica receta para compartir en familia

Muy rica se ve tu pizza te felicito y gracias por la receta