“The Diary Game"/ 11/11/2021 / hoy me toco la limpieza del aguacate / #club5050 / por @massui99.

in hive-193637 •  2 months ago  (edited)

“The Diary Game"/ 11/11/2021 / hoy me toco la limpieza del aguacate / #club5050 / por @massui99.


bienvenido a este nuevo amanecer que nos brinda nuestro creador que todo lo puede, deseándole mucha prosperidad, salud, abundancia, felicidad y amor a mi gran comunidad que estamos bendecido y que conformamos todos una familia bella.

aguacate 1.jpg
limpieza de aguacate / la victoria


hoy fue un día muy particular y algo interesante en la primera jornada de la mañana y la primera labor del día. como siempre y que así sea por mucho tiempo, le levante bien temprano, en mi casa y lindo campo donde habito, donde el amanecer es hermoso y lleno de vida, escuchando todo tipo de animales que habitan en la zona, comenzando con las aves y su canto tan hermoso, luego los sonidos de la naturaleza, el viento, los ruidos de los arboles, de os animales terrestres. hoy de verdad que el día amaneció muy hermoso. al extra ya activo, proceso a realizar la rutina empuesta por mi y mi cuerpo, alistarme en lo personal, preparar la comida del día, atender a los animales, nunca dejo de entenderlo, son mi compañía y seres vivientes donde aprendo mucho de ellos y cada día que pasan me sorprenden mas y mas, de sus actitudes y forma de vida. al terminar la faena ya establecida de todas las mañana, procedo a realizar mi labor, chequeo la lista pero al voltear la mirada hacia un lado de la casa, me percato que hay unas plantas que la tenia medio descuidada en su mantenimiento. que planta es? la de aguacate. esta planta de aguacate me a dado mucho frutos, comida y por ende le tengo aprecio, que tenia descuidado? varios semillero o bolsa para sembrar las semillas de aguacate. entonces deje a un lado l lista de oficio y solo me dedique al mantenimiento del aguacate.

aguacat 2.jpg
limpieza de aguacate / la victoria


este semillero lo realice hace aproximadamente unos 4 meses a 5 meses, cuando el árbol madre de aguacate de la parcela estaba en plena cosecha, dicha cosecha no se vendió, se utilizo en consumo humano, tanto para mi, como para la familia, toda la cosecha fue distribuida de esa manera, pero al entregar los aguacates, les decía a la familia que el único requisito es que al terminar de caer el aguacate me guardaran las semillas para yo luego germinarlas. dicho y echo, todos los aguacates que me les entregue a la familia, me devolvieron las semillas para yo germinar nuevas plantas.

recolecte muchas semillas, me las traje a la parcela y procedí a su germinación, pique tierra, acomode la tierra con su abono, busque las bolsas de germinación, llene las bolsa de germinación con tierra ya preparada, coloque las semillas y luego le agregue el agua. poco a poco y al transcurrir los días, en este caso 3 a 4 semanas, es donde empezó a salir la nueva planta de aguacate, la mantuve en buen estado, las cuidaba y colocándole productos para su crecimiento y evitar el ataque de las plagas. hoy me di cuenta que tenias muchos días sin darle una vuelta a la plana y me lleve la sorpresa que ya estaba llena de mala hierba. ahí mismo procedí a su cuidado y mantenimiento. busque los guantes y precedí a sacarle las malas hierbas. la saque del sitio donde estaba, las coloque en un lugar mas visible y fácil en sin mantenimiento, en el nuevo sitio, empecé a limpiarlas con las manos, en total son 22 plantas nuevas de aguacate, las fumigue, le coloque abono para su crecimiento, le agregue mas tierra a las que la necesitaba. al terminar esta labor, las acomode en filas y en un lugar cercano, ya que esta semana las trasplantare al campo, ya esta pidiendo la planta ser trasladada al sitio final.

aguacate 3.jpg
limpieza de aguacate / la victoria


me emociona mucho esta labor ya que con mis manos, recogí cosecha, guarde las semillas, realice el semillero, lo cuidad y nació la planta, todo el proceso es hermoso. al terminar la siembra les contare. esta actividad fue en el turno de la mañana, en el transcurso del día estuve acomodando los alrededores y chequeando las tareas pendiente y por ejecutar, aquí en el campo siempre hay que hacer. el campo es una bendición del planeta, nos da comida y agua, sin ella seria una catástrofe vivir. me despido con mucho cariño. hasta la próxima oportunidad. bendiciones a todos. los quiero.

Este soy yo @massui99


Gracias, gracias y gracias por visitarme.


todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy s5


#club5050 #sv-club5050 #betterlife #thediarygame #steemexclusive #venezuela #spanish

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Un lindo día para usted amiga gracias a dios y muy amable y atenta con los animales.

Ajá esa plata de aguacate va poco a poco amiga en lo que menos piense va a estar grande y tendrá su primera carga de aguacate.

Amiga un consejo puede dividir los párrafos largos en dos y tres párrafos para que su post se vea mejor.

Saludos 🇻🇪👍