“The Diary Game"/ 08/12/2021 / corte de la carretera derecha / #club5050 / por @massui99.

in hive-193637 •  7 months ago 

“The Diary Game"/ 08/12/2021 / corte de la carretera derecha / #club5050 / por @massui99.


muy buenos días a mi gran comunidad linda y hermosa, esperando que estén de maravillas en este nuevo amanecer, deseándole paz, tranquilidad y mucho amor. hoy en la mañana estuve en la casa organizando las tareas pautadas en el campo de labor, mientras tanto estaba preparando la comida para mí y para las perras, acomodando la casa un poco, al tener ya marcada la tarea me dispuse alistar las herramientas, me decidí limpiar la carretera que va desde la entrada de la parcela hasta la casa, es un tramo largo, en la cual tengo que limpiar en los dos lados, derecho e izquierdo para luego culminar limpiando o cortando el piso, voy a empezar a limpiar el lado derecho que está lleno de monte y grande.

carretera derecha (3).jpg
corte de la carretera derecha / la victoria


afile el machete con la lima, al estar bien afilado, busque el garabato que es una herramienta uy útil para el corte, me aliste con la ropa adecuado para el trabajo, pantalón y camisa manga larga, así me protejo de las cortaduras que causa el monte al rozar con el cuerpo. al terminar de alistarme, alisté a las perras con su comida, me dispuse a empezar la jornada de trabajo como a las 9 de la mañana, empecé de abajo hacia arriba, ósea, de la casa a la carretera, como siempre las perras al lado de mí, empecé la jornada, al principio estaba difícil de penetrar a la zona donde arrancaba el trabajo, pero tenía que hacerlo por la comodidad que brinda tener el espacio adecuado para el corte desde al ras del suelo y hace hacer el trabajo bien y de forma adecuada. al estar en el punto donde quería empezar, descanse unos minutos para luego darle corrido hasta terminar ese lado.

carretera derecha (2).jpg
corte de la carretera derecha / la victoria


la jornada ya estaba en proceso, iba cortando el monte y apartándolo hacia un lado de una vez, ya que al terminar no tendría que recoger el monte cortado, mientras que cortaba, iba mirando a ver si me encontraba racismo de cambur o topocho, y efectivamente si habías, me dispuse a cortarlo para guardarlo, esos cambures y topocho los utilizo para comer y llevar comida a la casa de la familia, ya que les encanta comer cambur maduro y preparar los tostones con los topochos, seguí en la rutina de corte de monte, avance rápidamente ya que le di corrido al trabajo, también iba podando los árboles que me encontraba en el camino y me estorbaban el paso, seguí avanzando, me distraía con las perras y sus juegos, siempre están uy activa conmigo en el capo, ellas también se ponen a cazar si hay presa, tales como acure, lapa y aves.

carretera derecha (4).jpg
corte de la carretera derecha / la victoria


carretera derecha (5).jpg
corte de la carretera derecha / la victoria


al terminar el corte de un lado de la carretera, empecé a recopilar los cambures y topochos cortados en el trascurso del trabajo, los agrupe y los baje a la casa, al llegar a la casa, descanse un poco para recuperar el aliento gastado en el trabajo. al terminar de descansar, salí a casa de un vecino para hablar un rato y otra distracción mas. siempre nos reunimos al final de la tarde para hablar y tomar café mientras que oscurece. al oscurecer cada quien se va a su casa. brazos inmensos para mi gran comunidad.

Este soy yo @massiu9


Gracias, gracias y gracias por visitarme.


todas las fotos fueron tomadas desde mi telefono samsung galaxy s5


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola @massui99.

El trabajo al aire libre es muy bueno, me recordo cuando era pequeña y ibamos mucho con mi familia a las haciendas a buscar frutas, siempre era muy bueno ver las plantas cargadas de mangos, ciruelas y todas estas frutas. El topocho como le dices es un tipo de cambur que usan para la sopa de pescado en el oriente del país, y también hay quienes hacen una harina con el.

Muchas gracias por compartir tu día en el diario saludos y bendiciones para ti :D