29/10/2021 / “The Diary Game"/ Dia de vigilar las caraotas / #club5050 / por @massui99.

in hive-193637 •  3 months ago 

29/10/2021 / “The Diary Game"/ Dia de vigilar las caraotas / #club5050 / por @massui99.


Muy buenos días a mi gran comunidad, deseándole un próspero amanecer agradable día, con la bendición de nuestro creador todo poderoso. en el día de hoy le hablare una de las varias tareas diarias que me corresponde en el campo, en este caso sobre la supervivió de la siembra de caraota.

supervision caraota 1.jpg
vigilando las caraotas / la victoria


Esta siembras de caraota la realice aproximadamente 9 días, en el día de hoy me toco la supervisión de las plantas ya nacidas y en proceso de crecimiento, las caraotas es una planta muy generosa, resistiendo a todas las plagas existente en este medio ambiente, pero hay una en la que le perjudica en los primeros días de su crecimiento, en este caso es las aves, las aves les encanta comer, tanto en la germinación, luego en el proceso de sus primeros días ce vida, le gusta comer las hojas recién que salen de los tallos, cuando se comen las primeras hojas de las plantas de caraotas, estas plantas se debilitan, a que se le está interrumpiendo su desarrollo prospero, ellas se comen todas las hojas y solo dejan el tallo en el mejor de los casos, pero también se pueden comer el tallo e incluso hasta la semillas. por ese motivo debo supervisar constantemente las plantas en horas de las mañana y luego al altar ceder, ya que son las horas picos donde las aves se desplazan al campo realizando la búsqueda de comida, en lo particular en este caso, las aves afectaron algunas plantas en su proceso de crecimiento, hay varias metodologías para espantar las aves, tales como: espanta pájaros, frutos maduros colocados en el campo para así, las aves se coman los frutos y no las plantas de caraotas o colocando insecticidas apestosos, donde espanta por el olor a las aves.

supervision caraota 5.jpg
vigilando las caraotas / la victoria


Las aves son muy inteligentes, ya que conocen las metodologías planteadas para espantarlas, en el caso de los espanta pájaros, las aves se acostumbra a su presencia y así detenta que se trata de un objeto no movible, se aprovechan de esa condición nuevamente se comen las plantas, otra metodología planteada es colocar objetos que hagan sonido al pegarle el viento, tales objetos seria láminas de zinc, otro método es colocar objetos que al reflejarle el sol, la luz que refleja hace espantar a las aves, podría ser los discos de CD comunes, pero como les mencione, las aves son demasiadas inteligentes y saben cuándo es un objeto que lo les hace daño a una persona que está en constante movimiento y espantándolas. en el peor de los casos, los agricultores se tomas las molestias en fumigar las plantas con productos de olor intenso, para que en el momento de que las aves lleguen a comer las plantas, al probarlas, su sabor es tan repugnante, que su gusto de comerlas se les quita, así es la única manera de evitar que se las coman.

supervision caraota 6.jpg
vigilando las caraotas / la victoria


Las aves en particular son: las guacharacas aves muy grande, parecida a una gallina), los azulejos, las paraulatas, los pijones, entre otras aves que se acercan a la plantación. hoy me toco de forma natural, yo mismo espantarlas. por unas horas hago esta función, ya que a medida del tiempo y tipo 10 de la mañanas las aves se desplazan a otros lugares o nidos y así dejan quieta las plantas, hasta llegar el atardecer donde nuevamente me tocaría ir a supervisar. es una labor que debo realizar para el buen desarrollo de las plantas.

Es grato hacerla y es parte de la labor del agricultor. que tengan un feliz día. bendiciones a todos. se les quiere.

Conózcanme un poco más en @massui99


Gracias, gracias y gracias por visitarme.


Todas las fotos tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy s5


#club5050 #betterlife #thediarygame #steemexclusive #venezuela #spanish

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

hola amiga esta muy bonita la cocecha de caraotas Dios la bendiga para que produsca mucho frutos