08/11/2021 / “The Diary Game"/ Hoy toco revisar las matas de café / #club5050 / por @massui99.

in hive-193637 •  3 months ago 

08/11/2021 / “The Diary Game"/ Hoy toco revisar las matas de café / #club5050 / por @massui99.


Hola a mi gran comunidad, muy buenos días a todos, esperando que estén de maravilla y gozando de buena salud, en los tiempos difíciles hay que seguir luchando cada día, sin perder el ánimo, las ganas y entusiasmo. les mando bendiciones, amor y energías positiva y buenas.

cafe 1.jpg
supervisando el café / la victoria


Esta vez me toco levantarme algo tarde ya que pase la noche con malestar, dolor de cabeza, el día anterior el sol estaba inclemente, labore todo el día y al caer la tarde, con el frio y la neblina, a eso súmale que me bañe con agua fría en la noche, hice reacción y me dio malestar, me pase a la hora de despertarme, como a las 7 am pero ya sin malestar de cabeza. de todas maneras, salí al jardín y tome varias plantas como malojillo y poleo, las corte pidiendo permiso a la planta, me fui directo a la cocina y me prepare un guarapo para tomármelo y evitar, se lo recomiendo a todos. al estar listo me lo tome, prepare el desayuno, como cosa rara ya las perras estaban súper activadas y pendiente para salir ya al campo para acompañarme, ya que a ellas le fascina salir conmigo. al terminar en la casa, revise la lista de pendiente y me llamo la atención una tarea que debía hacer hace tiempo, que es, supervisar y revisar las plantas de café que tengo sembrada en la zona boscosa de la parcela, la parcela está dividida en 2 zonas, zona boscosa y zona libre. para ir a la zona boscosa, tengo que irme preparado si voy solo, ya que está retirado de la casa, es una zona natural donde los animales están ahí, y la más peligrosa es la culebra, como es de costumbre le aviso a un vecino que me dirijo al bosque y le informo más o menos el tiempo que voy a estar ai, aparte, me llevo el teléfono, aunque la mayoría de las veces no hay señal, pero es un porcia caso, lo que nunca puede faltar es el agua, machete y el garabato, por supuesto que mis dos acompañante que son las perras, siempre se vienen conmigo y para donde valla, están ahí. al tener todo listo procedo a mi salida al bosque.

berengena 2.jpg
supervisando el café / la victoria


Están plantas de café son nuevas y jóvenes relativamente, ya que la sembré en el año 2017, el café desde que nacen hasta su primera cosecha, el tiempo es de 4 años, en esta zona donde estoy, yo sembré una especie de café que se llama caturra, muy bueno los granos, las plantas cargan muy bien en el tiempo que es, y la ventaja del café en esta zona es que tiene una vida de 20 años. al llegar a la zona boscosa donde está el café, procedo a la supervisión, al verlas me llevo la sorpresa que ya están cargando las plantas, ya que cumplió el tiempo estipulado desde que la sembré, las plantas están mucho más grande que la temporada pasada, cualidad que me encanto al verla, carga aceptable ya que es su primera carga, las plantas están sanas y de buen color, los granos están de buen tamaño, por la zona donde estoy, las plantas florean a mediado de septiembre, su madurez alcanza en los de diciembre y enero, en este omento los granos están verde, muy pocos granos madurando, camine toda la zona cafetera y el recorrido que realice estuve de satisfacción plena por la vitalidad de la planta de café, también supervise la maleza en la zona, ya está grande y tengo que córtala para darle libertad a la planta de café y evitar las enredaderas, ya que ellas se enredan en la planta evitando el crecimiento por ahorcamiento, al terminar la supervisión de la planta, salí de la zona para dirigirme a la casa, en el camino, tuve que pararme para agarrar la leña para poder cocinar en la casa, tome la leña y subí. al llegar de la casa, coloque la leña en su sitio, las pique en trazos para tenerla ya lista, para cuando tenga que utilizarla, ya están lista.

aguacate 1.jpg
supervisando el café / la victoria


Al terminar los quehaceres, me dirigí donde el vecino para informarle que estoy bien y que todo salió a lo planeado. el vecino me invito una taza de café, hablamos un rato, compartimos ideas de siembra, terminando la conversa, me fui de su casa y me vine a la mía, para seguir mi labor en el campo, esta vez me toca mantener los verdes, los aliños que todos utilizamos en nuestra cocina para preparar las comidas, aproveché y corte, cebollín, ajo chino y cilantro. llegue a la casa y a preparar la comida para luego descansar un rato, para luego seguir laborando, mi día fue genial, agradecido con la naturaleza y el campo. me despido con mucho cariño. deseándole lo mejor de todo.

Aquí estoy yo @massui99


Gracias, gracias y gracias por visitarme.


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy s5


#club5050 #sv-club5050 #betterlife #thediarygame #steemexclusive #venezuela #spanish

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!