Ver mas allá de los sentidos / Lunes de #sv-escritura / Por @marvinvelasquez / #club5050

in hive-193637 •  4 months ago 
Saludos mis queridos amigos de la Comunidad de Steem Venezuela, siempre es un placer compartir algunas líneas con ustedes. En este lunes de #sv-escritura, he creado una fabula, empieza así:

image.png

Imagen: Pixabay.com

Hace un tiempo, un iniciado le preguntaba a su maestro:

-Maestro, ¿Hasta donde llega la creación? ¿Hay algo mas de lo que pueden contemplar mis ojos?

El maestro con su voz suave, le responde:

La creación esta en todas partes, no solo en donde tu vista alcanza, también mas allá de lo que puedes oír, oler o tocar, todo lo que puedes sentir es solo una fracción de la creación a la que tu tienes acceso.

El joven iniciado, un poco confundido con esa respuesta, le pregunta:

Pero maestro, si no puede ser percibido por mis sentidos, o los de las demas personas, ¿para que el creador se extendió tanto en su obra?

El maestro, con paciencia, voltea hacia su joven alumno y le responde:

Todo esta ahí, esperando a ser descubierto. Tu no lo ves con tus sentidos, te cuestionas y hasta dudas de su existencia, pero un perro, un gato, no se cuestionan nada y pueden ver y percibir todo lo que nosotros no. Cuando no te limites, no busques causas o razones, no increpes o cuestiones, la creación infinita se manifestara ante ti y podrás apreciar desde tu ser toda su magnificencia.

Con estas gentiles palabras, el alumno entendió que no podía apreciar la creación infinita, porque simplemente su conciencia no estaba lista para apreciarla.

A veces pasamos tanto tiempo tratando de encontrar explicaciones, culpables, causas a las situaciones que se nos presentan a diario, que no somos capaces de ver lo positivo de cada situación, pues nuestra conciencia no nos lo permite. Cuando se presentan situaciones complejas, en la que nuestro ego se ve amenazado porque ya no somos el centro de la "realidad", no somos capaces de ver que lo importante no es ser el protagonista, sino formar parte de la historia.

image.png

Imagen:  Pixaby.com

Cuando nuestra conciencia asume sus experiencias y con ellas vemos "un poco mas allá", vemos como nuestros horizontes se amplían y donde vimos adversidad, después veremos conocimiento, experiencia y aprendizaje. Aprendamos a ver mas allá de nuestros sentidos.

El Universo esta al alcance de tu mano, solo que aun no estas listo para verlo.

Espero les haya gustado la historia y la moraleja. Siempre hay que ver mas allá de lo que nos muestran nuestras percepciones.

Gracias por llegar hasta aqui.

Esta publicación esta configurada para apoyar con un 15% a la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter

final steemit.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

Así es amigos hay momentos que se presentan oportunidades en la vida y nos limitamos o buscamos mil escusas para no enfrentarlas como se debe.

Muchas personas tienen ese pensar esa personalidad de querer ser siempre el centro de atracción sin importar los de más y nos son conformes de ser parte de esa historia y disfrutar del momento.

Saludos 🇻🇪👍

Así es @wilmer1988, es cuestión de conciencia. Saludos!