The Diary Game / Mi primera subida al Ávila de 2022 {09-01-2022} / Por @marvinvelasquez /#club5050

in hive-193637 •  4 months ago  (edited)
Saludos mis queridos amigos de la comunidad de Steem Venezuela, siempre es un placer saludarles y escribir unas líneas para ustedes. Hoy quiero compartir con ustedes mis actividades del domingo en mi primer post de diario en esta comunidad.

IMG_20220109_123641.jpg

La primera subida al Ávila del 2022.

El día de hoy, domingo 9 de enero de 2022, debo reconocerlo, me he quedado dormido. Y ustedes se preguntaran ¿Quién el domingo se levanta temprano? Pues las personas que van a la playa, aquí en Caracas por lo menos, además de los senderistas del Ávila, como yo, que nos despertamos temprano para recorrer el sector que elijamos para hacer nuestra recorrido. Por lo que levantarte a las 7:30 de la mañana, es tarde, a menos que te guste que te agarre la tarde bajando de la montaña.
Me levante corriendo, hice mi aseo personal, prepare un desayuno rápido con su respectivo café, del cual les debo la foto, pues mi velocidad hizo que me olvidara de ese detalle. Tome la camionetica por puesto para llegar a la estación del Metro, el chofer parecía que lejos de conducir iba pedaleando del lo lento que iba, pero no me descuadro mis cálculos sobre a que hora llegaría, afortunadamente.

IMG_20220109_110830.jpg

Llegando al mirador Anauco.

IMG_20211226_113211_HDR.jpg

Vista de Caracas desde el Mirador Anauco.

Y bueno, luego de todo el protocolo anterior, ahí estaba, ya había comenzado mi primera subida del año. Casi siempre subo por Cotiza, como lo hice hoy, otras por San Bernardino, son las entradas que mas me han gustado. Había bastante concurrencia hoy, me tope con varios grupos en el ascenso, pero como iba solo los fui dejando atrás. Supongo que la concurrencia se debió a que muchos de ellos comienzan su jornada laboral mañana, luego de las vacaciones navideñas.

IMG_20220109_114617_HDR.jpg

Dentro de la casona, resguardándome de la lluvia.

IMG_20220109_114654.jpg

En la casona de "Los Venados".

Casi siempre subo con una amiga que tiene un paso mas lento, pero no puedo dejarla atrás, como veo que muchos "caballeros" hacen con sus parejas o acompañantes, por lo que subí mas rápido y en cuarenta y cinco minutos ya había llegado al puesto "Los Venados". Tenia planes de hacer un recorrido mas extenso, pero la lluvia no me lo permitió, solo pude llegar hasta "La Zamurera", tras empaparme con la tenue lluvia que caía. Aproveche para grabar un video sobre los propósitos de año nuevo, que subiré a mis redes sociales una vez lo edite.

IMG_20220109_134303.jpg

Esta quebrada se formo después de los sucesos de 1999 que todos conocemos. Te avisa que estas cerca de "Los Venados".

IMG_20220109_131110_HDR.jpg

El sector "Los Venados" visto desde "La Zamurera".

Las flores en la Zamurera.

La lluvia no ceso, se mantuvo, de hecho arruino unas cuantas fiestas de cumpleaños que tenían la intención de realizar, pero a las personas no les quedo mas que refugiarse en la casona de Los Venados y en el cafetín. Espere un poco a que bajara la intensidad de las precipitaciones para comenzar mi descenso y retornar a casa.
A pesar de la primera subida y la primera mojada del año, llegue bien a mi casa, aunque de todos modos decidi tomarme una taza de cafe caliente, "por si acaso".
Sin mas nada importante que contarles, termina así el diario de hoy domingo 9 de enero de 2022. ¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

Esta publicación ha sido configurada para apoyar con un 15% a la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter

final steemit.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@marvinvelasquez, un agradable paseó yo cuando era adolescente subi y pernote en los venados subia por cotiza por las pica la araña y la mona.

Veo que esta en buenas condiciones físicas a mi me gustaba subir a paso rapido casi trotando un dia subi muy rápido y me mareé no sabía que la altura me iba a afectar tenia 16 años.

La lluvia impidió que continúaras tu caminata aunque seguro disfrutastes tu paseo y el aroma a tierra mojada.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

En mejor condición física que cuando comencé a subir el año pasado al menos, tenía un tiempo sin subir pero he ido recuperando mi nivel antes de la cuarentena. Casualmente comencé a subir a esa edad. Buenas noches hermano.

Hola @marvinvelasquez. Me llama mucho la atención ir al Avila, pero solo he ido en carro particular unas pocas veces, aun no se cómo se va en camionetica jaja, pero se ve muy interesante el recorrido, muy bueno para ir tomando fotos. La lluvia y el frío están intensos estos días, pero no impidió que hicieras al menos parte del recorrido.

Gracias por compartir 😊

Eso depende de por dónde quieras subir, tiene muchas entradas y casi todas tienen facilidades para llegar a sus accesos. El clima se presta para tomar cualquier cantidad de fotos, pero la lluvia de hoy no me la puso fácil 😂😂😂 gracias por visitar el post y dejar tu comentario, saludos!

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa