¿Te han roto el corazón alguna vez? Mi anecdota / Por @marvinvelasquez / Lunes de #sv-escritura / #club5050

in hive-193637 •  4 months ago 
Saludos mis queridos amigos de Steem Venezuela, siempre es un placer saludarlos y escribir unas cuantas líneas para ustedes, hoy en este lunes de #sv-escritura, quiero contarles una anécdota muy personal, de la que solo pude entender su significado muchos años después.

image.png

Hay dos cosas que no olvidamos, el primer amor y el primer corazón roto. Imagen:  Pixabay.com

Hay dos cosas que todos recordamos, a veces sin la conciencia de que lo retenemos en la memoria, nuestro primer amor y la primera vez que nos rompieron el corazón. Son experiencias distintas y no fueron necesariamente con la misma persona. Hoy les voy a compartir esa experiencia.
En plena adolescencia me llamaba la atención una chica que mis amigos no sabían que le veía, los jóvenes tienden a ser superficiales para seleccionar una pareja, sin embargo a pesar de su delgadez, baja estatura y su problema de acné, tenia algo que me llamaba la atención. En el momento no supe, pero era la primera vez que experimentaba lo que era la energía de la atracción, cosa que en cierta forma me cautivo.

image.png

¿Cuántas veces te han roto el corazón? Imagen:  Pixabay.com

Lo siguiente fue lo típico, acercarme a intentar hacer conversación con ella, cosa para la que era muy malo y creo que sigo siéndolo, tratar de caerle bien y ganarme su confianza para que me permitiera acercarme. Lo recuerdo ahora y me da un poco de risa, pues los años, aunque me han hecho entender y aprender muchas cosas, siento que me sigo comportando de la misma torpe manera, a cuando era un adolescente.
Me pareció mentira lo rápido que conectamos, nos gustaban cosas similares, yo hablaba de temas que ella comprendía, si éramos nerds, sentí que le pasaba lo mismo conmigo, conversábamos por horas. Ya a la tercera semana de haber iniciado nuestro compartir social, le pedí que fuera mi novia y ella acepto.
Pasamos juntos unos meses, fue muy chévere haber conectado por primera vez en mi vida en muchos aspectos con una chica, pero hubo un momento en que las cosas empezaron a cambiar, de repente comenzó a pasar mas tiempo con sus amigas y solo podía verla una o dos veces en la semana, aunque al principio me pego el cambio, me lo tome de la mejor manera, no quería volverme un novio "absorbente" como lo eran muchos de mis compañeros de clases, que buenos espectáculos dieron con sus escenas de celos.

image.png

El haber sido lastimados no es justificativo para lastimar a otros. Imagen:  Pixabay.com

Un buen día, iba a entrar a clases y alcance a reconocerla a lo lejos, venia tomada de la mano con un muchacho un poco mayor, yo no alcanzaba a creer lo que veía, llegue a pensar que posiblemente era un primo o un hermano, me acerque a saludar y la vi despedirse con un beso en los labios del otro joven. Ella se percato de mi presencia y sin saber como reaccionar, opto por asumir su acción, diciéndome que lo nuestro no iba para ningún lado, pero no sabia como decírmelo. Yo solo me di la vuelta y regrese a mi casa.
Luego de esto pase un tiempo sin relacionarme sentimentalmente, brincaba de relación en relación para no salir herido y así, sin conciencia de ello, me puse a romper corazones yo también. A veces, por evitar salir heridos cometemos mas errores de que lamentarnos, por cerrar nuestro corazón al resto del mundo. fue una lección difícil, tuvo un alto costo, pero he aprendido a no cerrarme a pesar de las consecuencias, el amor también tiene su responsabilidad.

Espero que les haya gustado esta anécdota. Gracias por leer y llegar hasta acá.

Esta publicación ha sido configurada para apoyar con un 15% a la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sígueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter

final steemit.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Interesante relato amigo, fue una fea decepción y un mal proceder, pero como jóvenes es normal a veces entender las cosas, que bueno que luego lo hiciste y entendiste que a veces si vale la pena arriesgarse.

Así es @lari97, si quieres llegar a vivir algo bueno siempre hay que tomar el riesgo. Gracias por tu comentario.

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Amigo que mala experiencia, pero lastimosamente a veces esas malas experiencias son normales en nuestra adolescencia y hasta nos enseñan a sobrellevar un poco el comportamiento de las demás personas, así que de todo hay que tomar lo bueno y seguir adelante.

Saludos..

Hay que aprender de las malas experiencias y asumir la responsabilidad que nos corresponde, sin tener que lastimar a otras personas en el proceso. Así es la vida. Gracias por tú comentario.

Loading...

UHh, cuanto dolor causa una traición así, y dependiendo de la edad deja muchas marcas en el alma. Menos mal crecemos y nos hacemos resilientes... me pasó una vez, y peor, porque fue vía telefónica, no paraba de temblar de la conmoción que me causó... eso me insensibilizó por un tiempo, como cuentas. Pero ya después, conocí a mi amor real, que es mi esposito, y ya todo quedó sanado :)
Bueno tu post Marvin

Gracias @yrmaleza, cuando uno más entregado está en una relación como que mayor es la sacudida. Menos mal que la vida siempre nos pone a la persona adecuada en el momento preciso, como te paso a ti. 😊😊😊 Gracias por comentar