#CLUB5050 Viernes de Sv-psicologia Tema Libre: Daño psicológico por el Insomnio 🥴🤕 Con el 15% en apoyo a la comunidad por @luispargas95

in hive-193637 •  2 months ago  (edited)

1637304076095-1637304134310.gif
Fuente Editada:


Buenas amigos de la plataforma y la hermosa comunidad de #steemvenezuela el día de hoy me uno con mi participación al viernes de #sv-psicologia dónde les hablaré del insomnio con la temática libre que se dió el día de hoy.

1- ¿Que daños psicológicos puede generar el insomnio?


Puede generar múltiples afecciones mentales como alteración del proceso cognitivo a la hora de tomar decisiones, también puede generar depresión, ansiedad e irritabilidad.

2- ¿Cuáles son las causas del insomnio?


El insomnio es un trastorno que se presenta por múltiples causas a lo cual entre ellos los más comunes son el estrés, cansancio, falta de ejercicio, problemas personales, entre otros. todos estos síntomas están relacionados al trabajo, escuela o la salud, es importante buscar rápidamente solución, ya que el no dormir no genera múltiples patologías en nuestro organismo.

3- ¿Qué hacer cuando no se puede dormir?


Cuando se empieza a tener dificultad para agarrar el sueño por las noches lo que debe hacer para empezar es ajustar su horario de dormir y de levantarse, a lo cual deberá hacer diariamente, también debe buscar relajar su mente, distraerse leyendo un libro es bueno o realizar alguna actividad física, otra de las cosas que puede hacer es optar buenas posturas para dormir y buscar un colchón cómodo que le permita conciliar bien su sueño.

4- ¿Qué le ocurre al ser humano cuando no duerme lo suficiente?


Cuando no se duerme lo suficiente lo general es que persona se siente cansada, sin ánimos y con un descontrol mental que afecta su rendimiento o desempeño que le puede impedir pensar con claridad, reaccionar rápidamente ante un hecho. Además por no dormir lo suficiente se descontrola el organismo, por lo que puede perder el apetito, si es muy largo el tiempo sin dormir puede sufrir de temblores y arritmias cardíacas.

5- ¿Cuánto tiempo podemos aguantar sin dormir?


Según estudios la persona con más de 5 días sin poder dormir tiende a sufrir alucinaciones, alterar la mente y los pensamientos, es probable sufrir también de deficiencia orgánica. Los síntomas por no dormir empiezan a notarse rápido en el cuerpo, a las 18 horas sin dormir se pueden sentir algunos síntomas como cansancio o fatiga.

32FTXiZsHoAW6noHJDhrg3W8ZKHVFSsLYM859aTDCF8iErMsN8qZdm1wJLjdxDTMJW4wa6uiJvA9aGiboBx47UkRp3uM59Le3TQBytowHgUFYL9Nf2pHTq3pYUk3W7h5njx6QvA8P5w3xccM.gif

El 15% de éste post va dirigido a @hive-193637 para contribuir con su crecimiento dentro de la plataforma Steemit.

PicsArt_08-28-10.30.25.png

Sin más que decir me despido de todos los lectores esperando su máximo apoyo y agradeciendo por llegar hasta aquí 🙇🏻

  • Si quieres conocer más de mí, te invito a ver mi Logro 1

32FTXiZsHoAW6noHJDhrg3W8ZKHVFSsLYM859aTDCF8iErKD1Bn5Y1zVYKMqymkLGy3NFJSgMD9Qzz9bLtCoFNV6TRWPue9hd3Q1pM2CrBQRKucw261fZNSN9g3P6VynfkYwjZEYFzFDwWhL.png

Para culminar he de decir que todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camon 16

꧁༺𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕃𝕖𝕖𝕣𝕞𝕖༻꧂

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@luispargas95, un tema muy interesante y que lo he vivido en carne propia ya que mi hija subre de bipolaridad y las veces que ha recaído es porque deja el tratamiento lo cual no le permite dormir y a tenido alucinaciones como comentas en tu publicación.

El no dormir trae graves consecuencias tanto físicas como mentales para evitar el insomnio

Debemos tener claro que los pensamientos negativos influyen en nuestro modo de dormir y que debemos tratar de evitarlo realizando tares que nos permitan consiliar el sueño.

Ejemplo ejercicios físicos, paseós al aire libre, prácticar técnicas de respiración y meditación entre otros.

De persistir la falta de sueño debemos buscar ayuda profesional lo más pronto posible para evitar males mayores.

Gracias por apoyar el viernes de psicología con tan interesante publicación.

Deseó pases un feliz día.

Wow es fuerte eso amigo @albenis, por mi parte también he sufrido de insomnio y me han pasado unas cosas que bueno... arritmias, perdida de memoria, incapacidades cognitivas entre otras cosas, es algo que se debe cuidar ya que nuestro cuerpo reacciona de una manera negativa al no dormir y ésto nos puedes mostrar múltiples síntomas inquietantes. Y tal y como dices tú los ejercicios de respiración fue algo que practique y me ayudó mucho, entre otras cosas 😁 saludos amigo gracias por leerme 🙏🏻

El Insomnio genera mucho daño en nuestro organismo... hay que esforzarnos muchos para evitar afectaciones... No es fácil, pero tampoco imposible...

¡Buen tema! Gracias por compartirlo con nosotros.

Así es amiga yo estoy sufriendo de ello actualmente y por eso mi temática de hoy, es algo que no se le desea a nadie, el organismo se descontrola de una manera que uno piensa que tiene una enfermedad fuerte. Gracias por visitarme amiga @rypo01 Bendiciones 🙏🏻

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg