#CLUB5050 Sábado de Ciencias •||• Plantas Medicinales usadas en Venezuela 🌿⛑️⚕️ •||• 15% en apoyo a la comunidad •||• By; @luispargas95

in hive-193637 •  2 months ago 

PicsArt_11-20-01.36.58.jpg

Fuente Editada

Buen día tengan todos los miembros de la hermosa comunidad Steem Venezuela, una vez más estoy aquí ante ustedes el día Sábado de #sv-ciencias para mostrarles un tema muy pero muy interesante sobre las plantas medicinales que hoy en día son muy útiles en nuestro país🇻🇪

Es sabido que en Venezuela hay alrededor de 198 tipos de plantas medicinales el cual tienen una utilidad muy amplia en el campo de la medicina, ya que se pueden utilizar para múltiples usos curativos dependiendo de cuál sea el necesario; En éste post les voy a mostrar algunas de las más usadas por los venezolanos y cuál es su utilidad.

sabila-aloe-vera.jpg
Fuente

La Sábila (Aloe vera)


Ésta es una planta muy vista en el territorio venezolano porque contiene minerales como vitamina A, B, C y E; Además es una de las más usadas con métodos medicinales ya que nos proporciona múltiples usos curativos, dado que las sustancias que trae sirven para renovar células dañadas sobre la piel o el cabello, el uso que más se le da es para el sanado de heridas en la piel o disminuir alguna cicatriz generada por un accidente u operación; Es muy común que mayormente las damas lo usen para el cuidado de su cabello ya que éste lo fortalece y regenera. Los fabricantes de shampoo o Jabón usan aloe vera en la mayoría de sus productos.

beneficios-do-cha-de-camomila_13767_l.jpg
Fuente

Manzanilla


Ésta es una planta muy común para males estomacales, su uso es mayormente dado en bebidas calientes proporcionadas por los efectos de la flor. Las influencias curativas que posee pueden ayudar a dolores de estómago, diarreas, cólicos, afecciones renales, entre otros. La plata tiene propiedades tranquilizantes y sedantes, usado también para ataques de ansiedad o Insomnio, ya que es un relajante natural.

Eucalyptus_flowers.jpg
Fuente

Eucalipto


Aquí nos encontramos un planta que tiene un uso muy especial en Venezuela con enfermedades respiratorias, ya que éste ayuda a descongestionar los pulmones, además también ayuda con la reuma. He visto que se usa como antiséptico en enfermedades virales, sus acciones en el cuerpo humano son muy positivas en enfermedades de asma, aliviando las zonas afectadas en el caso de los pulmones. Personalmente a mí me ayudó mucho en mi niñez, ya que sufría de asma y ésta maravillosa planta ayudo a vencer la misma.

pasiflora-beneficios.jpg
Fuente

Pasiflora


La planta de pasiflora es difícil de encontrar pero sus efectos medicinales son una barbarie, ya que ayuda a las personas que sufren de tensiones altas o hipertensión dado que ésta reduce el ritmo cardíaco como también la presión arterial. Funciona también como analgésico a lo cual también es usado para tratar quemaduras e inflamaciones.

Amapola.jpg
Fuente

Amapola


Muchos de ustedes asociarán el nombre de ésta planta con una canción de Gabino Pampini😁 pero ésta vez hablaremos de su uso medicinal el cual se destaca en curar problemas nervioso como ansiedad o depresión, ya que tiene propiedades narcóticas y es de buen uso para éste tipo de problemas, actúa como sedante natural; También es buena para los hueso y problemas musculares por lo que es muy común verse usada en Venezuela por personas de tercera edad.

Antes de culminar es importante decir que tenemos que aprovechar nuestras plantas medicinales, ya que en la antigüedad así se usaban los beneficios naturales, dado que antes no habían medicinas sintetizadas a lo que éstos métodos eran muy común para nuestros ancestros. Existen Miles de hierbas y plantas que se pueden usar para aliviar enfermedades y debemos tener conocimiento de ellas, aquí les pude mostrar algunas de ellas pero existen muchas más en el uso venezolano y el mundo. Las plantas medicinales son todo aquel vegetal que tienen propiedades positivas que pueden ayudar aliviar el estado de salud física y mental, por ello la importancia de su conocimiento.

Ésta publicación está configurada con el 15% para @hive-193637 para contribuir con su crecimiento dentro de la plataforma Steemit.

PicsArt_08-28-10.30.25.png

Sin más que decir me despido de todos los lectores esperando su máximo apoyo y agradeciendo por llegar hasta aquí 🙇🏻

  • Si quieres conocer más de mí, te invito a ver mi Logro 1

32FTXiZsHoAW6noHJDhrg3W8ZKHVFSsLYM859aTDCF8iErKD1Bn5Y1zVYKMqymkLGy3NFJSgMD9Qzz9bLtCoFNV6TRWPue9hd3Q1pM2CrBQRKucw261fZNSN9g3P6VynfkYwjZEYFzFDwWhL.png

Para culminar he de decir que todas las imágenes poseen su fuente y unas fueron editadas por mi persona con la aplicación de Picsart desde mi teléfono Tecno Camon 16

꧁༺𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕃𝕖𝕖𝕣𝕞𝕖༻꧂

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amigo buena publicación, es cierto lo que dices es importante conocer las propiedades de las plantas medicinales que tenemos en el territorio nacional, muchas de ellas son de gran beneficio.

Gracias por compartir.

Gracias por la visita amigo, muy agradecido con tu tiempo para leerme y dejar tu comentario. Me alegra que te haya gustado la publicación.

Así es muy importante conocer la índole de nuestras plantas medicinales, ya que tienen un gran beneficio para nuestra salud ☺️ Saludos amigo @jhont-dg

@luispargas buena información la que nos ofrece sobre la cantidad aproximada de plantas medicinales que existen en Venezuela son una gran variedad.

Ademas de darnos el uso que se le da a algunas de ellas como medicina natural para aliviar ciertas dolencias.

Tengo sábila en casa la utilizó regularmente con batidos, me llama la atención tu comentario sobre el uso de la pasiflora para bajar la presión arterial la cual la subren muchas personas hoy en día por las tensiones que se derivan de un estilo de vida acelerado.

Gracias por conpartir con los amigos de la comunidad tu publicación sobre las plantas medicinales que existen en Venezuela.

Deseo pases un feliz día.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Exelente post, no conocía la pasiflora ni la flor de amapola, así como tampoco conocía los beneficios de estás plantas.

Los venezolanos somos muy rameros ja ja ja. Y creo que esa es una de las razones de nuestro buen comportamiento ante esta terrible pandemia. Saludos

Jajaja así es amiga la mayoría de los Venezuela optamos por tomar bebidas y tratamientos naturales para cuidar nuestra salud, la verdad a mi me parece super genial ya que hoy en día los medicamentos sintéticos traen mucho químico para nuestro organismo. Tal y como dices en éstos tiempos de Pandemia ha ayudado mucho jeje Gracias por visitarme y tomarte el tiempo para comentar 😊🙏🏻 Saludos @carlucmeza 🖐🏻

Hola muy buenas la información sobre todas las plantas medicinales que nos presentas.
Especialmente las últimas dos el cual no sabía sus beneficios, me encantaría tener Amapolas en casa.
Saludos!!

Muchas gracias por tu visita amiga @anailuj1992 la diversidad de plantas es grandísima en Venezuela y hay uso de ellas para cada patología su de busca bien; Las amapolas y la pasiflora son difíciles de encontrar pero vale mucho la pena buscarlas jeje, en mi casa cuento con las 2 ☺️

Amigo somos afortunados de contar con diferentes plantas naturales que nos ayuda a mejorar la salud, haces mención ha varias que son de uso común.

#onepercent #venezuela #affable

Así es amigo jemanurlsa cómo dije en la publicación se estima un total de 198 plantas medicinales en el territorio nacional, sin embargo nombro las más comunes que han estado al alcance de la población, ya que la mayoría no son fáciles de encontrar. Hay un sin fin de plantas para usos muy importantes como el Noni por ejemplo; son muy beneficiosas para la salud, el amigo @albenis sabe de ello porque he visto que la ha consumido.

Es muy importante tener el conocimiento de cada una en éstos momentos de Pandemia y enfermedades ☺️ Por ende nombre algunas, ya que nombrar más es prácticamente imposible en un solo post. Gracias por tu visita @jemanuelsa🙇🏻

Buena información amigo, como dicen la Medicina Natural, "Guarapos" de nuestros abuelos, ayudan aliviar muchos malestares, como dices son muchaass y aveces la misma planta es conocida por distintos nombres, lo cierto que en la mayoría de nuestros hogares, tenemos plantas de Malojillo, poleo, sabila, oregano entre otras 😁👍

Amigo excelente aporte, tienes razon los usos de las plantas son tantas que siempre faltan por nombrar.
Te invito a ser parte del #club5050 y gracias por participar en sabado de ciencias.
Saludos!

Así es amiga @anasuleidy muy importante para todo tener el conocimiento de nuestras plantas medicinales 😊

Claro yo estoy participando en el #club5050 el lunes toca mi encendido, Saludos y Bendiciones amiga