MARTES DE SV-COCINA: 01-03-2022 // "Cachapas Tradicion Del Llano" //#club5050// #sv-club5050// por @karc85

in hive-193637 •  7 months ago 

Hola amigos de SteemVenezuela hoy martes de #sv-cocina les estaré presentando una receta de los llanos apureños muy fácil de preparar! //#club5050 //#sv-club5050//

¡Cachapa! excelente y rico plato tradicional venida de nuestros estados llaneros e instalado en todos los estados centrales de nuestro país, participando como primer plato tradicional aparte de la carne asada, conocido fuera de nuestra nación ya que ha sido exportado por nuestros mismos compatriotas y extranjeros que han venido a desgustar esta deliciosa receta de nuestro folklore llanero, conocido a lo largo del tiempo en bailes y parrandas, compartir familiares y en el día a día de la cotidianidad venezolana: Venezuela ha sido un país el cual ha impartido conocimientos atreves de lo básico como por ejemplo recetas venidas de nuestro propio proceso tanto de siembra como de preparacion!

GridArt_20220228_235939220[1].jpg

INGREDIENTES:


Maíz 150 mazorcas

Azúcar 800gm

Aceite 80

Sal 25 gm

Es un gran privilegio, para mi poder compatir esta receta tan reconocida de nuestro país comenzando porque viene de llano!

El llano! Todo comenzó cuando nos dirigimos al fundo de mi papa, donde teníamos una reunion familiar en la cual prepararíamos unas deliciosas cachapas para compartir en familia.

Comenzamos por recoger y desojar el maíz!

20220228_135732-1[1].jpg

Luego de todo este trabajo, procedemos a cortar el maíz ; mi madre fue participe de este proceso y fue de gran ayuda!

20220228_141154-1[1].jpg

Mis hermanos y un amigos nos ayudaron a moler la masa, y terminar de procesarla para tender en el budare y lograr su cocción.

20220228_142901(1)[1].jpg

Ya estando la masa molida, comenzamos agregar los ingredientes ; primero que nada agregamos la azúcar, aceite y por ultimo la sal, batimos hasta obtener una mezcla homogenea.

GridArt_20220228_234004220[1].jpg

Se coloca el budare a calentar por 15 minutos y en ese momento se le agrega aceite y sal, lo que se llamaría proceso de curado, ya pasando los 15 minutos, agarramos la masa con un cucharon y las tendemos sobre el budare dejamos reposar un minuto por un lado igualmente por el otro lado.

GridArt_20220228_234753946[1].jpg

Ya luego de haberse cocido las sacamos y disfrutamos las deliciosas y ricas cachapas; las cual pueden ir acompañadas con cualquier tipo de relleno, puede ser queso y mantequilla amarilla, o mantequilla de vaca, carne guisada, cochino frito, en nuestro caso la acompañamos con mantequilla amarilla, queso llanero y cochino frito.

20220228_162652[1].jpg

Bueno amigos míos espero que disfruten de esta deliciosa receta y la aprovechen a pesar de que su presupuesto queda como anillo al dedo; también nos permite cada día aprender un poco mas de nuestro platos tradicionales los cuales nos dejaron como sello nuestro padres y nos permit dejar nuestra estampa de venezolanos a donde nos paremos; que Dio les bendiga y que sigamos aprendiendo de nuestra tradición venezolana.

Todas estas fotos son tomada con el teléfono Samsung Galaxy J2 Core.

Espero que sea de gran provecho, gracias por su visita @karc85

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me has hecho agua a la boca con esta exquisitez de cachapas. Comida tipica que siempre sera una mis opciones favoritas

Jejeje amigo son muy ricas gracias por visitar mi post bendiciones.

Felicidades mi querida hermana @karc85 guao como deseo comer una rica cahapa a todo budare asi de las que has preparado, es uno de nuestros platos mas ricos.
Gracias por compartir este apetitoso plato acompañado de cochino frito, esperamos algún día invitar a nuestros representantes a conocer nuestra llano apureño y comer este rico plato.
Bendiciones

Hola mi amigo @josemen estaban muy ricas, cuando lleves el gusto mi hno, gracias por tus felicitaciones y tus bendiciones.

Guao amiga que comida tan deliciosa la que nos traes el día de hoy se me hizo agua la boca,me encanta cachapa hasta sola con mantequilla jajaj. Saludos y bendiciones

Jejeje amiga @lirvic quedaron deliciosas muy tiernitas, bediciones.

image.png

Saludos @karc85, yo quiero 2 con quesito y cochinito frito, jejejeje

Me encantó tu receta, se parece mucho a las que hacía mi abuela.

Saludos amiga @tocho2 espero que también puedas prepararlas para que desgustes de 2 con cochino, a mi me enseño mi madre, besos y abrazos.

Una ricura... Mas cuando son disfrutadas en el mismo campo... Con cochino y queso guayanes son deliciosas ¡Me encantan!... Gracias por compartirlo con nosotros... Un fuerte abrazo... :)

@karc85, trabajaron en equipo para llevar a feliz terminó la preparación de esas deliciosas cachapas.

Esa son las propias de puro maiz pilao como le dicen por hay en caracas es casi imposible comer una cachapa de esa calidad la mayoria son ligadas.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu deliciosa receta de cachapa tradición del llano.

Hola amigo @albenis es muy lindo hacer este tipo de plato en equipo porque también tiene un poquito de trabajo, si son del puro maíz y estaba muy blandito el maíz, quedaron muy tiernitas y deliciosas.

que grosería de post nooo provoca comerse 1,2,3, 4 cachapas de esas, sabroso ese maíz se ven tiernos y el fondo de las fotografías me encanto amo los animales y el monte!!Saludos y Bendiciones.

Hola amiga @lanegra2804 no es grosería es una rica cachapa, si estaba tiernito el maíz, si los animales a mi también me encantan, esoera en el fundo de mis padres saludos y bendiciones.

jaa cuando te digo grosería es exagerando y no es rica es muyyy super rica, me encanta. Feliz día

Rica cahapa mi hermana karc85, la felicito por este rico plato a conpañado con marrano y mantequilla,llanera rica pero falta algo,que no me invitaron ja ja me alegra ver que su mami pudo estar con ustedes, buena cosinera está la cahapa como para repetir bendiciones

Si mi hno @miguelito80 estaban muy ricas gracias por las felicitaciones, sera para la próxima, tu sabes que siempre te invitado al fundo de mis padres, mi madre estuvo compartiendo con nosotros y es muy buena preparando este plato, bendiciones.

Hola @karc85, esta es la cachapa tradicional, puro maíz tierno, me encanto tu receta y al estilo llanero, genial. Muchas gracias por compartir con nosotros en martes de cocina, saludos y bendiciones 😊

Hola amiga @inspiracion si al estilo llanero mi ricas y exquisitas, gracias a ti por visitar mi post, bendiciones.