Martes de Cocina | Hígado Encebollado | @haidee

in hive-193637 •  2 months ago 

Saludos querida comunidad de Steemit, en esta semana en Martes de Cocina les preparé un sabroso hígado encebollado.


El hígado es un alimento nutritivo con proteína de alta calidad, tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los músculos, órganos y tejidos, también reduce el riesgo de anemia, rico en hierro, contiene vitamina B12, ácido fólico, nutrientes esenciales para la formación y la salud de los glóbulos rojos.


Ingredientes

½ kg de hígados de res
1 cebolla
½ pimentón
1 ají dulce
2 granos de ajos
Comino
Cilantro
Sal


Preparación

Se limpian y se lavan bien los hígados de res.

Después de lavarlos bien, se agrega ½ cebolla, ají dulce, pimentón, comino, cilantro y la sal, se deja reposar unos 15 minutos en la nevera para que agarre el sabor de los aliños.

En un sartén con aceite previamente caliente coloca los hígados.

Dejar que se doren por ambos lados, luego se agrega la otra mitad de la cebolla cuidando que no se quemen, deben quedar un poco dorada para que agarren el sabor de los aliños agregados anteriormente.

Se emplata y se coloca el contorno preferido para acompañar este delicioso bistec de hígado, en mi caso lo acompañé con arroz, plátanos fritos, le agregué un poco de salsa de tomate casera y como adorno una ramita de cilantro.

Es muy recomendado para los deportistas ya que favorece el aumento de la masa muscular, la fuerza física y controla la fatiga.


Todas las fotos en este post son de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Espero les hayan gustado mi receta.

Feliz y bendecido día para todos. ¡Buen Provecho!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@haidee, me recuerdas a mi niñez mi mamá siempre nos daba higado, ella decía que era bueno para aumentar la hemoglobina.

Tengo años que no como higado, lo tendre en cuenta para preparlo a tu estilo.

Muy detallada tu esplicación de como preparaste tu delicioso higado encebollado.

Gracias por apoyar el martes de cocina.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
agosto 02, 2022


Hola @albenis a mis hijos les encanta hoy me decían en la mesa, mamá cuando vas a preparar otra vez hígado todavía siento el rico sabor en mi paladar, jejejeje....

Amigo gracias por tu apoyo que pases un Feliz Día.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Hola amiga, tu receta está deliciosa. Amo el hígado encebollado acompañado de arepa. Muchas gracias por compartir tu receta. Saludos y bendiciones 💚🙏

Hola @gabylazarde gracias por tu apoyo y comentarios si también me gusta mucho con arepa asada.

Amiga @haidee ese hígado se ve especial a mi e canta que lo disfrute. Éxito y que Dios te siga bendiciendo.

Hola @williang gracias por tu apoyo y comentarios Amén igualmente.

Hola amiga saludos yo soy una amiga del hígado desde pequeña me gustó mucho, cuando a mis hermanos no les gustaba.

Pero así me lo den frito me lo como jajajajja.

Se ve rico tu plato te felicito

Hola @mireyalongart gracias por tu apoyo y comentarios si tengo una hermana que le queda muy delicioso en salsa, pero a mi me queda sabrosos también es frito.

Hola amiga @haidee, me encanta el higado encebollado y el que compartiste se me muy bien y fácil su preparación. Gracias por compartir.

Hola @ciramer gracias por tu apoyo y comentarios, si amiga me quedó delicioso la próxima semana repito la receta para comer en casa.

Se ve delicioso Haidee, tengo meses sin comer hígado y al ver tu receta me provoco. Gracias por compartir tu receta y es muy saludable.Saludos.

Hola @eugenia1 gracias por tu apoyo y comentarios si amiga el hígado es delicioso, bueno para la hemoglobina y saludable.