25/11/2021 /// Sabado de historia! Rosa Parks la mujer que defendió los derechos de la mujer afroamericana

in hive-193637 •  9 months ago 

Saludos gente!

Hoy me gustaría compartirles a ustedes algo al respecto de la historia de la humanidad. Algo que fue fundamental para la sociedad moderna y no solamente eso, también deja un conocimiento más que interesante y muy educativo.

Rosa Louise McCauley Parks, o mejor conocida como Rosa Parks. Fue una mujer activista por los derechos civiles de la gente afroamericana en los Estados Unidos. Nació en Alabama el 4 de febrero de 1913 y murió el 24 de octubre del 2005. Rosa inicio su marcha por los derechos civiles después de tener un fuerte pelea por no haber cedido su puesto a una persona blanca, ya que en 1956, hay una ley que hacía que las personas negras estaban en la obligación a ceder sus puestos a personas blancas.

IMG_20211127_123539.jpg

Rosa se sube a un autobús después de trabajar, rumbo a casa. El autobús en un momento se llena de personas. El conductor le dice a Rosa y otras personas más que cedan su puesto a una persona blanca. Las otras personas se levantaron de los asientos, pero Rosa Parks me negó a darle el asiento a esa persona blanca. El conductor trato de disuadirla y amenzarla, en cunductor le dijo a Rosa "Voy hacer que te arresten" a lo que Rosa respondió "Puedes hacerlo". Al llegar la policía, le preguntaron a Rosa porque no cedía el puesto, a lo que ella respondió "¿Porque todos ustedes nos empujan para atrás?" La policía procede a bajarla del autobús y llevarla detenida por presuntamente alterar el orden público.

IMG_20211127_123514.jpg

Rosa causo la primera chispa de los movimientos civiles por los derechos de los afroamericanos, cabe destacar, que las segregaciones en ese entonces te obligaban a los afroamericanos ceder el puesto a las personas blancas. Después de lo que pasó, la noticia llega a Martin Luther king ayudando a Rosa en su movimiento dándole así un apoyo de una persona muy importante en esa década. Parks y Luther king estuvieron en contra de la segregacion del transporte racial que iba en contra de la constitución del país.

IMG_20211127_123526.jpg

Las protestas dudaron 382 días, el transporte público quitó la segregacion racial debido a que muy poco, incluso hasta nadie, se montaban en los autobuses, dando así el final de la segregacion racial en los autobuses y ya las personas afroamericanas ya no estaban en la obligación de ceder su puesto. Esto fue el principio de muchas protestas contra las segregaciones que afectaban a las personas afroamericanas. Rosa fue una mujer totalmente influyente en su época y hasta la actualidad, se siguen contando todas sus hazañas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!