La victima de mi borrego azabache.

in hive-193637 •  5 months ago  (edited)

image.png

La Borrega en el tarde ya un poco recuperada.

Unos días atrás, cuando llegue del trabajo y me dirigí al terreno, lleve una desagradable sorpresa al encontrarme con una de mis borregas que no podia levantarse del suelo.

image.png

La Borrega tirada en el piso.

Me le acerque y pude notar que había sido maltratada por el padrote azabache, la estuve tocando para ver si no se sentía algún hueso fracturado.

image.png

Revisando la Borrega.

Gracias a Dios no se sentía nada, con la ayuda de un amigo la monte sobre un saco y la trasladamos hacia un corral.

image.png

Cargando a la Borrega.

Le lleve hasta la jaula el monte, me retire del lugar y me fui hasta la casa, para llamar a un amigo que es veterinario.

image.png

La Borrega entre la Jaula.

El veterinario me recomendó que le diera algún desinflamatorio y que sí podía le Comprará pentavival, que es un suero vitamínico, inyectable; solo le compre el suero, ya que mi mamá tenía un frasco de febratic (diclofenac potásico de 10 mg/5ml ).

image.png

Los medicamentos.

Al llegar me dirigí al terreno para comenzar administrarle el tratamiento a la borrega. Después de darle la dosis de diclofenac potásico oral, procedí a inyectarle el suero.

image.png

Inyectando a la borrega.

Aquí le muestro la foto del borrego agresor, de las borregas, anteriormente lo tenía libre, pero me vi en la obligación de amarrarlo, porque hace como un mes aproximado, golpeo a una borrega y a los día está murió, como observe que últimamente estaba muy agresivo con los demás y conmigo mismo; fue que lo amarre; pero ahora reventó el mecate y golpeo a la otra borrega.

image.png

El borrego agresor azabache.


Amigos agradecido con todos por su atención y apoyo.


Las Fotos fueron tomadas con mi celular ZTE Maven 2, en el terreno. Paraguachi, Isla de Margarita, Venezuela.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

El borrego esta agresivo, debe tener cuidado con algún niño que no se le acerque.

Si@alexandergudino el otro día le dió a mi hijo mayor pero gracias a dios no le dió duro amigo solo lo tumbó .

Los animales cuando están agresivos debe ser por algún motivo, quizás le falta alguna vitamina o pareja o algo en su entorno cambió. Mosca con los niños alrededor!

Si @filiLi71 ya lo tengo amarrado gracias a dios estás borrega se salvó pero el hizo que mal pariera una y después murió , hasta la vaca le tiene miedo porque en varias oportunidades pegaban cabeza con cabeza pero el la tiene más dura que ya la vaca no quiere .

Debes investigar el motivo por el cual esta agresivo el borrego a lo mejor sea el hecho que esta amarrado que lo pone de peor humor, ojala mejore esa situación porque es difícil tener que andar vigilando que no se hagan daño entre sí

No @devi2022 el estaba suelto ahora fue que lo amarre por su agresividad me dijeron que es porque debería tenerlo con mínimo 10 borregas pero por la situación económica no e podido comprarle más hembras amigo .