Como decía mí madre: "Plato limpio"

in hive-193186 •  8 months ago  (edited)

Salud amigos!
Mi madre siempre nos enseñó que comer es una bendición de Dios. Siempre nos transmitió estar concientes de las personas que en alguna otra parte del mundo pudieran estar pasando hambre y por eso en mi casa había la frase "plato limpio". Eso no significaba pararse y fregar, simplemente no dejar restos de comida para botar como basura. Excepto cuando tuvimos perro, en esa ocasión, si dejábamos algo que se le pudiera dar al perro entonces era válido no comer todo lo que nos servían.
Por esa enseñanza evito a toda costa botar comida, trato de hacer lo que me gusta y en cantidades correctas para no dejar sobras de comida en el plato, ni en las ollas.
Un abrazo familia!

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy buena costumbre. Al leer tu post me trajo el recuerdo de donde yo vivía en mi tiempo de estudiante a que una prima, ella decía les sirvo la comida es para que se la coman, así que no me dejen nada en el plato, pero también nos decía, cada quien que lave si plato

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

saludos! mi madre era muy feminista y muy machista. Todos teníamos responsabilidades en la casa, pero para los varones, lavar los platos no era una, excepto si cocinamos o preparamos algo rápido, en ese caso había que dejar la cocina como la conseguimos

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

This post has been rewarded by the Steem Community Curation Project #wherein

昨天明明把手机放在桌上,今天又找不到了 ( ˘︹˘ )
咦?你是谁?我又是谁?
加入我们微信群没?还没的话赶快加我们瓜子老板。很帅的 iguozi <(^,^)>

Ha recibido un voto a favor de la comunidad WHEREIN, impulsada por STEEMIT INC. Gracias por usar WHEREIN

Terimakasih Sudah Menggunakan WhereIn, Postingan Anda Terpilih Untuk Mendapatkan Upvote Dari WhereIn Dan Di Dukung Oleh Steemit.inc !