#TopFamily. Lunes: “CONOCIENDO MI PAÍS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO”// Cumana // @vicent21 // #club5050

in hive-192096 •  8 months ago 

Feliz inicio de semana, aqui estoy para llevarlos de nuevo de viaje virtual, esta mañana fui a llevar mis trabajos del liceo, ya me queda solo esta semana de clases, así que antes de ponerme con los trabajos que me faltan, hago mi tarea de steemit, nada mejor que un viaje.

image.png

Fuente

Cumana, estado Sucre, la Primogénita de Venezuela, su patrona Santa Inés, también la Virgen del Valle. SI la buscamos en el mapa, es una ciudad pequeña, pero con muchas cosas grandes: playas, lugares turísticos, etc...

He tenido la suerte de ir dos veces a Cumana, la primera vez fue como traumática, porque le tenia miedo a la playa, yo quizás pensaba que era mucha agua para mi, entonces mi abuela me metía a juro.

zhandra 297.jpg

Aqui llorando no quería bañarme, eso fue en Araya.

Tenemos una cosa buena al ir a Cumana, que vive una tía, así que no pagamos hotel, cerca de la casa de mi tía quedan muchas cosas cercas que hasta caminando vamos y regresamos como el terminal de pasajeros, queda tan cerca que si nos vamos caminando cuando llegamos, como tres cuadras y ya estamos en casa de mi tía.

image.png

Fuente

No solo es ir a la playa cuando vayan a Cumana, también esta su comercio, con tiendas, centros comerciales, siendo uno de los últimos y muy completo es el Centro Comercial Marina Plaza, que queda en la Avenida Perimetral, y si también nos vamos caminando, en ese centro comercial puedes encontrar: cine, restaurantes, bancos, supermercados, Mac Donald, en las noches se ve muy bonito iluminado,

image.png

Fuente

186.JPG

Mi hermana y yo en el Marina Plaza, Centro Comercial.

Y de las playas nuestra favorita San Luis, aqui si tenemos que agarrar dos buses o un taxi, de donde nos quedamos hacia la playa como dos cuadras, super...

image.png

Fuente

035.JPG

Playita, sol, arena, familia en San Luis y mi mama tomando la foto je je.

Otra maravillosa playa que es una belleza es en Mochima Playa Blanca, la única manera de ir es en lanchas, hacemos una colita, porque cuando se llena se va, debemos usar el chaleco salvavidas y en menos de media hora ya llegamos, con ese mismo lanchero hablamos para que nos busque en la tarde.

image.png

Fuente

103.JPG

En el terminal de lanchas esperando para ir a Mochima, con mi mama.

Pero en Cumana un día que no vayan a la playa, pueden ir a sus museos, estan dos que creo son los principales, el Museo Antonio José de Sucre, y el Museo Casa Natal de Andrés Eloy Blanco.

image.png

Fuente

image.png

Fuente

Creo que fue suficiente el paseo, necesito ahora descansar para hacer mis trabajos, para entregarlos el miércoles y felices vacaciones navideñas, y así me dedicare a steemit antes de que me vaya para casa de la abuela.


Invito a @babybothe @nayita238 este e el enlace tienen hasta las 10 de la nochehttps://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/cada-dia-una-tematica-para-publicar-29-11-2021-en-topfamily-lunes-conociendo-mi-pais-en-cualquier-lugar-del-mundo

Post configurado al 7%

Las fotos sin fuente son propias del álbum familiar.

vicent rojo.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Nice beach pictures

Qué hermosas fotografías y qué buen recorrido. Vaya qué te acuerdas de muchos detalles, de esos paseos, esperemos que pronto puedas volver. Espectacular tu post @vicent21 un abrazote.

Hermosa experiencia @vicent21, un fantastico recorrido por Cumana. Saludos

Yo tambien extraño mucho de r a Cumana y sus playas...