#Club5050 ‖ Miércoles de #cotinatech: F.lux: Programa para proteger tu vista @SoyWilfredG ‖ 15% en apoyo a @Cotina

in hive-188619 •  4 months ago 
¡Hola! Espero se encuentren muy bien, en esta ocasión, aprovecho el Miércoles de #cotinatech para traerles un programa que en lo personal me encanta porque me ayuda a no forzar tanto la vista cuando leo en la PC.

Creo que para nosotros, que leemos mucho contenido en steemit y para los usuarios en general, el leer grandes cantidades de texto en el ordenador, tiende a cansarnos mucho la vista, principalmente por la luz del equipo, que al cabo de unos minutos, comienza a molestarnos un poco.

Si bien es cierto que existen muchas opciones para solucionar esta situación, como por ejemplo la extensión que convierte los textos a voz, que puedes leer aquí, también es cierto que hay personas que prefieren porque de ese modo entiende más o retienen más información.

Para esas personas, existe un programa Gratuito llamado F.lux el cual puedes descargar directamente desde su página oficial, haciendo clic aquí (Solamente haces clic en download, esperas a que se descargue ¡Y listo!)

¿Qué es lo que hace el programa?

Como sabrán, hay estudios que indican que las luces azules que emanan los dispositivos eléctricos (ordenadores, celulares) pueden afectar nuestro sueño, aparte de que se hace bastante forzado estar frente a la luz del ordenador a altas horas de la noche.

El programa, lo que hace es que ajusta el color de la pantalla de nuestro dispositivo, reduciendo el brillo excesivo y tornándolo de un color de tonos amarillos que ayuda a que la vista no se canse y podamos realizar nuestras actividades sin que nuestros ojos sufran durante el proceso.

¿Cómo Instalar y usar el programa?

¡Muy sencillo!

Hacemos clic derecho sobre el archivo descargado y ejecutamos como administrador.

Le decimos que sí y luego le damos a aceptar... Automáticamente se va a instalar, al finalizar nos va a pedir reiniciar, seleccionamos "later" y Listo!

El programa se abrirá.

Les mostrará una pestaña así:

Simplemente hacen clic en cancelar y listo.

Y ya no deben hacer más nada! si quieren pueden configurarlo a su gusto:


image.png

Yo les recomiendo que dejen la opción por defecto (la que dice Recommended colors), pero ustedes pueden personalizarlo a su gusto.

Si hacen doble clic en donde está la segunda flecha, les mostrará qué color tomará la pantalla a medida que pasen las horas... Mientras más tarde sea, más opaca se tornará la pantalla, menos brillo y mayor bienestar para tus ojitos.

Puedes personalizarlo a tu gusto, pero la opción por defecto es perfecta y en lo personal me ha ayudado a trabajar hasta altas horas de la noche (no solamente ahorita, sino cuando trabajaba como redactor o en las últimas etapas de mi carrera).

De verdad que se las recomiendo ampliamente...

Pero ¿Qué pasa si no quiero que la aplicación se habilite automáticamente cuando vuelva a iniciar mi equipo?

¡Buena pregunta! La respuesta también es muy sencilla! simplemente hacemos clic derecho en la barra de tareas o apretamos ctr + alt + supr y hacemos clic en "Administrador de Tareas" vamos a la pantalla de "inicio"

Y ahí veremos todas las aplicaciones que se ejecutan al iniciar la computadora, simplemente hacemos clic derecho en el icono de F.lux y selecionamos "Deshabilitar" Y listo!!

image.png

No se iniciará más a menos que nosotros lo hagamos manualmente.

Y bueno, querida comunidad eso es todo, por ahora! espero haber sido super didáctico y claro a la hora de explicar como usar este programa.

Que les sea de mucha utilidad y sino, pues ya tienen la información!

Gracias por tomarse el tiempo para leer el post

¡Hasta la próxima!

Esta publicación está configurada para aportar el 15% en apoyo a la comunidad de @cotina

Las capturas de pantalla, fueron tomadas por mi exclusivamente para este post de steemit, comunidad latina.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy buena tu publicación. Gracias por compartir porque yo lo desconocía. Y vaya que hace falta para evitar problemas a futuro con nuestros ojos. Saludos mi amigo.

Gracias por tu visita, amiga! y sí, es bastante útil el programa! te permite leer grandes cantidades de texto sin forzar tanto la vista!! un abrazo.

Que buen programa amigo lo usare para ver qué tal me va, nunca está demás cuidar uno de nuestros órganos más sensibles e importantes como son los ojos

Es super bueno, deja lo pruebes y tu mismo te darás cuenta :)

Que buena información, me parece genial por que muchas veces no puedo dormir por pasar tanto rato en la pc. Ya lo descargue, muchas gracias por esta información.

Me alegra que te haya sido útil! un abrazo!

Que contenido mas interesante el que nos ha traído el día de hoy, me ha encantado ya que me viene como anillo al dedo, ya que no me agrada mucho la luz azul que emiten los equipos con los que trabajo.

Gracias por compartir contenido original y libre de plagio con nosotros.

Te felicitamos por hacer buen uso de la etiqueta del #club5050.

El equipo cotina te envía muchos saludos y deseamos seguir disfrutando de tus excelentes contenidos.

Muchas gracias por tu comentario tan lindo y sí, claro que sí! intentaré seguir aportando el mejor contenido que pueda :)

Saludos Steemian, @soywilfredg, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Muchas gracias :D

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro protocolo de contenido es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Muchísimas gracias, amiga!! un abrazo!

Muchas gracias por tu aporte, cuando lo descargue te escribo. ¡Abrazo y bendiciones!

Siempre a la orden, amiga! verás que te va a gustar mucho esa herramienta.