Análisis Técnico del Bitcoin y situación del Mercado en general (03/01/2022) | ¿Esperando un desenlace? | By @Psicoparedes

in hive-188619 •  5 months ago  (edited)


Muy buenas noches a todas las personas que hacen vida dentro de esta gran comunidad. En esta oportunidad quiero venir a hacer un pequeño análisis de lo que es el mercado actualmente, específicamente relacionado con el Bitcoin. Esto es un poco de análisis técnico.


En la gráfica a continuación mostrada, podemos ver claramente lo que es la situación actual del Bitcoin, la cual es la criptomoneda madre del mercado:


image.png


Actualmente, el Bitcoin ha estado oscilando entre los 52000 dólares y los 45000 dólares. Ha estado dentro de este canal desde diciembre, y todavía no hay un indicio de que vaya a salir a corto plazo. El coronavirus ha sido el responsable de muchos de los factores por los cuales el mercado ha tenido una tendencia bajista en los últimos meses, pero históricamente a principios de año se suele ver una recuperación con una tendencia al alza.


image.png


Como se puede ver en la anterior gráfica, he trazado unas líneas de tendencia con relación a los máximos y los mínimos de Bitcoin en los últimos días y se ve una clara tendencia a la baja dentro de un canal que está empezando a estrecharse.

Debería de haber un desenlace próximamente, aunque no sabemos si será al alza a la baja. Los pronósticos en general indican a que el movimiento alcista del mercado debería de proseguir una vez terminada la fase de acumulación. Actualmente nos encontramos en la parte baja del canal entre el soporte y la resistencia más importante, o sea entre los 45000 y los 52000 dólares.


image.png


En el transcurso del análisis, el Bitcoin ha querido agarrar un poco de fuerza para estar de vuelta cerca de los 46300, desde luego una pequeña recuperación desde su punto más bajo en los 45600.

Recientemente hubo un volumen grande de venta, lo que empujó al Bitcoin hasta uno de sus soportes más importantes, pero ha rebotado al poco tiempo. A largo plazo la tendencia sigue siendo bajista, con pequeños cambios de tendencia de manera temporal. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado en los próximos días y si continúa o sale de ese canal en el que ha estado atrapado por varias semanas. Esperemos un desenlace positivo y una recuperación pronta del mercado.



En general, en la última semana hemos visto cómo la mayoría de las criptos han estado en rojo. Solamente algunas son las que se han salvado, y varias otras han tenido un aumento de valor. Entre muchas criptomonedas con tendencia bajista, últimamente hay varias criptos de distintos proyectos que han podido destacarse y revalorizarse a pesar del sentimiento pesimista del mercado. Entre estas criptas podemos encontrar a: FTM, SYSCOIN, ROSE, CTXC, FLUX, ELF, KP3R, ALCX, ATOM, GXC, KEEP, ANT, entre otras.




En lo que respecta al índice de miedo y codicia, nos encontramos en una zona de miedo extremo actualmente. Esto es un sentimiento muy pesimista en el mercado e impulsa mucho a las grandes tendencias bajistas. Aunque muchos grandes inversores dicen que este es el momento de las oportunidades, ya que es cuando la mayoría de las criptomonedas tienen un precio clave o un precio de oferta.

Según el pensamiento de los economistas, el mejor momento para invertir es cuando el mercado cae, no cuando está en sus máximos. En momentos como estos es cuando todo se puede dar vuelta y empezar un nuevo mercado alcista. Es lo que todos queremos ahora.



DQmewPvrggkmwCVQx6Sg8dBr2m2tvSd95vL7gv5rAXDS8zw.gif



Publicaciones útiles hechas por mí

Herramientas y recursos para Steemit

Top 5 páginas para editar fotografías

CRYPTO NEWS (Android APP) tutorial

¿Cómo aumentar tu productividad en Steemit?


U5drFoqJaRio9ZaZTde9Ko879gAYiDj.gif

Muchas gracias por leerme en esta oportunidad. Siéntanse libres de dejar sus comentarios ⌨, ya que así podremos tener una mejor interacción. Saludos para toda la comunidad de
Venezuela
, y para las comunidades vecinas también. 🌎

Sigamos haciendo de Steemit una plataforma valiosa, donde podamos compartir todos juntos nuestras mejores experiencias, y que esto haga parte de nuestros mejores recuerdos.

ACLARATORIA:
Los banners utilizados son de mi autoría, vía Canva. Ilustraciones e imágenes vía Pixebay bajo la licencia Creative Commons, exceptuando las imágenes citadas (de haber alguna). Emojis personales vía Bitmoji. Gifs vía GIPHY. Las fotografías son tomadas por mí, utilizando un Motorola Moto G5 PLUS. Capturas de pantalla hechas por mí.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

image.png

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Excelente analisis hermanito, grande grande. Es admirable cada trabajo que realizas. Cada dia uno aprende algo nuevo y sin duda alguna tu post dejo una enseñanza hoy para mi.

Feliz Año. Se te aprecia grandemente.

Hola amigo @psicoparedes, Gracias por tu análisis. Esperemos que pronto la moneda pueda salir de ese canal y comience a subir, ya lleva demasiado tiempo en rojo... Saludos amigo.