THE DIARY GAME: 10/11/2021. || Dió a luz una de las borregas y no resultó como esperábamos. 💔 #Club5050.

in hive-188619 •  2 months ago 

¡Saludos amigos!

IMG_20211112_184053.jpg

La cría de la borrega, Isla de Margarita, Venezuela.


El día de hoy les cuento que no fue nada agradable pues a tempranas horas del día nos percatamos que una de las borregas, precisamente la más viejita dió a luz a su cría y esta falleció.

Les había comentado anteriormente que en el terreno hay cuatro borregas próximas a dar a luz, hoy justamente la que tenía la panza más pequeña y pensábamos que no tenía aún el tiempo pues resulto que fue la primera en parir.

La encontramos acostada y sin fuerzas, cerca se encontraba la cría muerta, era causalmente un varón, su primer varón pues las crías que había tenía antes fueron hembras.

IMG_20211112_184044.jpg

La borrega muy débil en el piso.

Realmente no sabemos que pasó, la cria estaba ya formada y fuera de la placenta. Lo extraño también es cómo quedó la madre, súper débil y pálida, nunca la había visto así.

La intentamos poner de pie y estuvo solo pocos minutos pues luego se desvaneció en el piso, este parto la dejo super mal, no sabemos si es porque está muy viejita o qué, si ustedes saben algo de estos animales les agradecería que me comentarán por favor.

Bueno amigos en vista de esto, debíamos buscar la manera de alimentarla de alguna forma porque sino se iba a descompensar ya que no quería comer.

IMG_20211112_184034.jpg

Hidratando a la borrega con agua de coco.

Mi compañero tumbó un coco tierno y se lo estuvimos dando con ayuda de una jeringa, se tomó 1 vaso de agua de coco y la dejamos allí a ver si agarraba algo de fuerza y lograba ponerse de pie, si lo estuvo intentando pero al final no podía.

Mi novio decidió amarrar al padrote pues no sé sabe si el pudo lastimar a la cría o contribuir a que la borrega terminara así ya que el siempre buscaba estar detrás de ella.

IMG_20211112_184007.jpg

El padrote amarrado.

Bueno amigos después de esto yo subí a la casa a preparar algo para comer, lo de la borrega me preocupó mucho, es muy extraño lo que le pasa y realmente no quiero que muera.

Alrededor de las 3 pm fui con mi compañero al terreno ya que él iba a colocar junto a un muchacho una malla de alfajor en toda la división de un terreno y otro. Ya aquí había alambre de púas pero como piensan hacer un corral en este espacio necesitan cubrir todo un cuadro grande para tener a las borregas sueltas y también criar gallinas y patos.

IMG_20211112_183924.jpg

Mientras trabajaban en colocar la malla de alfajor.

Les estuve acompañando y también estaba pendiente de lo que sucedía con la borrega, pasó toda la mañana y la tarde acostada sin fuerzas. Todavía no quería comer nada, solo le daba agua de coco para hidratarla al menos.

Al caer la tarde subí a la casa porque estaba pegando mucha brisa fría, ya el trabajo que estaban haciendo con la malla de alfajor casi estaba listo, claro por hoy pues aún falta mucho por cubrir.

IMG_20211112_184019.jpg

Paisaje desde el terreno ya cayendo la tarde.

Como a las 11 pm bajamos a buscar a la borrega y traerla cerca de la casa donde estuviera bajo techo, le colocamos unos sacos debajo para que no se lastimara al intentar levantarse. De verdad que yo la vi muy mal y eso me preocupa porque no quiero que muera.

Le dimos más agua de coco y probamos dándole alimento de gallinas, logró comer un poco, no fue tanto pero al menos tiene alguito en el estómago.

IMG_20211112_183948.jpg

Dándole de comer alimento de gallina.

Bueno amigos espero que mañana amanezca mejor y logré agarrar fuerzas, les estaré contando cómo marcha todo.

Gracias a todos por detenerse a leer, espero que se encuentren muy bien amigos, éxitos y bendiciones infinitas.

Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta la próxima!
🥺

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que triste y lamentable lo que pasó con la cría
Y la borreguito. Ojalá se recupere. Saludos.

Hola amiga, si fue muy triste de verdad, la borreguita aún sigue mal, está delicada 🥺. Saludos y bendiciones guapa, gracias por tu visita.

Feliz tarde amiga @oneida. Tal vez quedaría así al ver que su borreguito falleció. El amor de una madre es inmenso e infinito así sea en los animales. Quizás sea tristeza lo que tiene...

Bueno espero se mejore la borrega y que pueda levantarse y andar.

Bendiciones.

Si amiga, y es que está muy débil aún, estamos tratando de ayudarla para que me mejore con vitaminas y sueros. Gracias por tu agradable visita, saludos y bendiciones para ti.

Que lastima que su cria no sobrevivio, y la borrega se ve que quedo mal con el parto ojala mejore pronto , que tristeza la última foto...

Saludos, si quedo bastante delicada, le estamos colocando vitaminas y suero porque sigue comiendo poco y no se levanta. Saludos gracias por tu visita

Es muy lamentable este hecho amiga Dios quiera se recupere pronto y agarre nuevamente fuerzas.

Aún sigue débil amiga pero estamos haciendo lo posible, no queremos despedirnos de ella. Saludos amiga, gracias por tu visita

Es lamentable amiga ojalá se recupere pronto!

Amén amiga eso espero, sigue débil. Saludos gracias por tu visita que estés muy bien.

Que triste se haya muerto su cría. No sé nada de estos animales, pero creo lo más recomendable es llevarla con algún veterinario.

Saludos amiga, nos indicaron que le administraramos vitaminas y suero oral ya que aún sigue comiendo poco, espero que se logré recuperar porque continúa débil. Saludos y bendiciones para ti

Hola amiga pobrecita la borreguita, espero que se mejore. Que tristeza lo que pasó con el borreguito😥😔

Saludos linda, si vale pero aquí seguimos, tratando de ayudarla para que siga con nosotros. Saludos que estés bien

#club5050 😊

Luar biasa 👌🙏

Hola amiga Oneida que triste que la borreguita este malita, espero se recupere pronto.. y lo de la cria muy lamentable de verdad.. saludos