US30 - Actualizacion 29 de noviembre.

in hive-188619 •  9 months ago 

Estimados amigos, el día de hoy les tengo la actualización de lo que ha sucedido con el índice US30.
La semana pasada vimos como con la noticia de la variante Omicron del Covid19 las bolsas del mundo sufrieron una gran caída (para 1 día), pero también pudimos ver como en el mediano y largo plazo, continuamos con una tendencia alcista bastante estructurada.
En este post pueden encontrar el análisis del viernes.

https://steemit.com/hive-188619/@mycryptostalker/us30-y-las-bolsas-del-mundo-se-van-al-piso-25-26-de-noviembre-2021

También les comparto mi nuevo canal de telegram para que puedan ver actualizaciones de forma más seguida e inmediata (YO NUNCA LES PEDIRÉ DINERO O QUE INVIERTAN CONMIGO, NO CAIGAN EN SCAMS O FRAUDES).

https://t.me/kaizencap

Ahora como les comenté el viernes, seguimos con una tendencia bajista en el corto plazo, pero también por la respuesta de la OMS y de USA con respecto al manejo de esta nueva variante, los mercados han tenido una ligera recuperación.

Cuando abrieran las bolsas el día lunes en Australia y en Asia, esperaba ver una consolidación en el área como se marca en la gráfica y por eso mismo no iba a hacer movimientos ni a tomar una posición hasta no ver una dirección clara en el mercado.
La sorpresa es que los mercados tomaron el fin de semana para estabilizarse del miedo y se empezaron a tomar posiciones de compra, creando una gran vela alcista para regresar al canal de temporalidad alta.

image.png

En la temporalidad de 4 horas podemos apreciar como también ya tuvimos un retroceso y nuevamente la creación de un soporte en el canal alcista.

image.png

Se puede apreciar como hay una zona de resistencia en el rango de los 35,500 y 35,600 puntos lo cual eso nos puede crear problemas para continuar con la recuperación del índice.

Estamos empezando la semana, pero también es final de mes y entraremos al periodo de vacaciones de fin de año, por lo que los volúmenes serán menores, cuestión que hay que tomar en cuenta ya que eso ocasiona también que los spreads sean más altos y los movimientos más bruscos cuando se quieren ejecutar las ordenes de mercado de los inversionistas institucionales.

A continuación les comparto lo que espero ver en esta próxima sesión para el martes.

Si nos mantenemos por arriba de la linea de tendencia esperaría un test del area de 35,600 puntos.
Si rompemos nuevamente hacia abajo, esperaría un test del soporte inferior marcado en el post anterior.

image.png

Y recuerden que operar en los mercados de forex o en la bolsa es muy volátil y se puede llegar a perder mucho dinero sobre todo si se usan cuentas apalancadas. SIEMPRE usen un SL (stop loss - control de pérdidas) y NUNCA usen dinero que no pueden darse el lujo de perder.

Por favor comenten, pregunten y participen para hacer esos análisis más dinámicos.

Saludos y excelente inicio de semana!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!