Trading del indice - US30 - 11-23-21 - ¿Área de soporte?

in hive-188619 •  6 months ago 

Hola amigos de Comunidad Latina.

El día de hoy voy a compartirles un análisis de la gráfica del índice conocido como #US30 o #DJ30 de la bolsa de Estados Unidos. El nombre depende del broker que uno utilice.

A continuación les pongo el post original en inglés, desgraciadamente aunque quiera pegar nuevamente las imágenes de las gráficas Steem me dice que es un post duplicado, por lo que en el otro post podrán ver los niveles de las gráficas junto con mi análisis.

https://steemit.com/hive-119463/@mycryptostalker/index-trading-us30-11-23-21-support-area

Mi recomendación como siempre es comenzar el día con un análisis limpio y fresco con una gráfica sin. niveles marcados de temporalidades menores. Solo tener los niveles mas importantes marcados. Posterior a comenzar con la gráfica diaria, me gusta pasar a la gráfica semanal para encontrar congruencia en lo que veo en el análisis de diario. Posterior pasar nuevamente a la gráfica de diario para continuar con el análisis.

La gráfica de como cerró Nueva York el día de hoy 11/22/21 se ve de esta manera:

Con esto podemos observar que estamos en un punto de decisión para hacer soporte en una resistencia previa como nos muestran las flechas o si es que vamos a continuar bajando a otro punto de soporte.

Aqui tenemos dos niveles marcados.-
Nivel superior - 35630 area
Nivel inferior - 33850 area

Ahora veremos la gráfica semanal

Podemos apreciar que desde el punto más bajo después del miedo por el covid y de las ventas masivas que tuvimos en Marzo 2020, podemos ver una recuperación que no ha parado desde abril 2020.
Podemos ver también que antes teníamos un alto más alto de 29583 puntos, el cual ya superamos hace tiempo.
En el gráfico podemos apreciar un canal ascendente que no ha sido roto todavía por las correcciones normales del mercado.
MUY IMPORTANTE, ESTO NO ES CONSEJO FINANCIERO, ES SOLO MI OPINIÓN DE LOS DIFERENTES ESCENARIOS QUE PODEMOS VER EN COMO SE COMPORTA EL PRECIO. ESTO QUE SE APRECIA NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA O DE VENTA DE NINGÚN ACTIVO.

Podemos ver que en la gráfica semanal estamos en una corrección que justamente se da antes de los resultados tanto de los reportes del índice de precios como del FOMC que serán el día miércoles. Esto ocasiona incertidumbre en los mercados (que nos permite poder comprar a mejores niveles).

Si regresamos a la gráfica de diario y tomamos en consideración lo descrito anteriormente, podemos esperar que haya una mayor baja en los mercados para hacer test de la línea de tendencia o el soporte de rango medio. Esto antes de poder continuar con la tendencia alcista. Claro que esto depende de los resultados de los reportes. Tenemos una gran inflación, posible alza de los interés y bonos, así como posibles re brotes, falla en la cadena de suministro, etc.

Aquí podemos ver los escenarios alcistas, pero hay que tener confirmación de que los soportes realmente se volvieron soportes y no ha sido un "fake" o falso soporte. Si el soporte donde estamos se rompe, un mayor retroceso es esperado brindando mejores oportunidades para volver llegar a los altos previos.

El escenario negativo con malas noticias y resultados sería el que se muestra a continuación, pero aún con esto podemos esperar un toque en la línea de tendencia. Solo un rompimiento de la misma y confirmación de una resistencia podría hacerme considerar tomar ventas.

Hoy podemos esperar un retroceso al área 35500 area, pero esta área representa compras de alto riesgo. Para compras con menor riesgo, esperaría un cierre con el cuerpo de la vela por arriba de los 36000 puntos un retroceso y creación de un soporte más arriba.
Para ventas tendríamos que ver una resistencia por debajo de los 35400 puntos y SOLO hasta el soporte previo o un toque a la linea de tendencia.
Aunque las lineas de tendencia no nos dan una indicación certera, usualmente podemos ver reacción cuando el precio llega a tocarlas.

Recuerden que todos los índices tienen mucha volatilidad durante las noticias por lo que es necesario tener un adecuado manejo de riesgo.

En temporalidad más baja, esperaría ver algo similar a esto, con movimiento hasta la apertura de Londres para tener una mejor dirección. La sesión asiática no nos da movimientos tan "bruscos" en los índices estadounidenses.

Una disculpa por tener las gráficas con letreros en inglés.
Todo el contenido es de mi creación y es #contenidoexclusivo para #Steemit.

Saludos a todos y espero sus comentarios al respecto.
La participación hace que el aprendizaje sea de ambas vías.
@cotina 50/50

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 300%

Bastante completo sin duda , que bueno resaltar que no son consejos de inversion , ya que como todo mercado existen riesgos , un saludo de parte de ShapeShift.

-ShapeShift LATAM

SHAPESHIFT_SEPARADOR2.png

Muchas gracias por tu respuesta. En efecto no son consejos de inversión, es una opinión sobre que se necesita ver en el mercado para poder tener una mayor probabilidad de éxito ante las 3 posibilidades (baja, sube o hace rango entre soportes y resistencias pequeñas que no vale la pena el riesgo para un bajo R:R).
Te invito a seguir el canal de telegram, tiene pocos días que lo saque, pero los análisis serán en español.
Saludos.

PD. Ya se rompió la línea de tendencia alcista en US30 y demás bolsas... el miedo a otro encierro y a la nueva variante crea pánico en los mercados, por lo que esto nos dará muy buenas oportunidades de entrar desde un precio bajo para volver a tocar los altos más altos para final de año.

image.png