Debates en cotina semana 3: ¿Inteligencia humana o inteligencia artificial? | By @mile16

in hive-188619 •  3 months ago  (edited)


image.png


En esta red social hemos visto y descubierto muchas noticias acerca de tecnología y cómo la ciencia va avanzando junto a lo tecnológico para lograr alargar la vida del ser humano, muchos científicos de hecho afirman que la tecnología ha llegado para quedarse y de hecho hasta para reemplazar al hombre, se han inventado infinidades de objetos tecnológicos para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas especialmente aquellas que por alguna enfermedad o algún accidente quedan discapacitadas, últimamente hemos visto avances tecnológicos sorprendentes como por ejemplo un trasplante de corazón, también hemos podido saber de noticias acerca de trasplante de cabeza esto ha sido algo que ha consternado a gran parte de la humanidad debido a que parece algo ilógico sí llegase a suceder con frecuencia.


image.png

Y como una de las noticias más recientes también hemos podido saber qué se están haciendo ensayos de algunos implantes de chip en una parte del cerebro del humano para lograr así que las personas puedan realizar algunas labores solamente con pensarlo cómo pude ver en un post de cotinatech que la persona podrá encender un auto solamente con pensarlo, esto es algo que para muchas personas parecen ser avances fenomenales para ayudar a la vida humana, mientras que para otras es algo qué le falta el respeto a la creación del cuerpo humano tal y cómo fue hecho ahora les pregunto a ustedes.

🤖 ¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

🤖 ¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

🤖 ¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural ?


Instrucciones

Debes dejar la resolución de las preguntas planteadas basadas en tu propia investigación o opiniones sobre el tema, la idea es crear un debate sano entre las personas. Los mejores comentarios serán votados con distintas cuentas.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Creadas en
canva

Soy mile16

COTINA PROMOTER

MOD EN MI ESTEEMUNDO


image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este es un tema bastante interesante, con gusto, les comparto mis impresiones :)

¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

Sinceramente, no! por el simple hecho que las máquinas sólo pueden hacer trabajos mecánicos, es decir trabajos repetitivos, pero al carecer de emociones/sentimientos una computadora no podrá, por ejemplo hacer planificaciones ambientales, no tendrán la creatividad para hacer ciertas tareas que requieren ingenio, más allá de la tecnología, no podrán sustituir las habilidades físicas de los humanos, tampoco pueden ser empáticas... Eso es insustituible, por mucho que avance la tecnología.

¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

Sin duda alguna, la tecnología ha facilitado mucho la vida de las personas, no sólo en la vida cotidiana, sino en la profesional, lo que considero que deben hacer las naciones, es actualizar los curriculum educativo a todos los niveles para que estos avances tecnológicos estén al alcance de todos.

¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural ?

No, para nada la inteligencia artificial no tiene la capacidad de razonar, pueden tener muchos algoritmos y destrezas para llevar a cabo ciertos trabajos, pero hay cosas que requieren un análisis aislado y ese tipo de análisis no está al alcance de una máquina.

Amigo lindo muchas gracias por activarte en este debate, y es que estos temas son interesantes para todos asi nos mantenemos en contacto y aprendiendo y sobretodo descubriendo el pensar de cada uno de los que participa.

Tuviste una linda participación

Lo🤖 ¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

Para responder a esa pregunta es necesariamente distinguir dos elementos fundamentales, en primer lugar hasta nuestros días los mayores avances tecnológicos están atados a la mente humana. Es decir la inteligencia artificial ha logrado repetir procesos humanos, si con mayor velocidad y precisión. Pero en menor medida el conocimiento artificial genera más conocimiento. Sin embargo ocurre, sólo que en una tasa de crecimiento menor.

Aquí reforzaré lo que hasta el momento he dicho, en un lapso corto de tiempo, digamos unos 200 años los avances tecnológicos has estado subordinados a los aportes del hombre, más que a los avances autogenerados por la propia inteligencia artificial y podría agregar que supongo que eso sea así al menos por los próximos 100 años más.

Ahora bien, pensamos algo un poco más sostenido en el tiempo... *les invito a imaginar como fue la evolución de la vida en el planeta, según los expertos pasamos siglos siendo apenas organismos unicelulares, y cada pequeño avance de los seres vivos se necesitaron generaciones y generaciones de seres vivos en búsqueda de la especialización y las mejoras genéticas, en pocas palabras nuestra evolución es producto de miles de millones de años. Y fueron o son (por que aún seguimos evolucionando) cambios sumamente lentos. Si comparamos la velocidad de la evaluación humana con la velocidad en la cual avanza la tecnología, relamete la diferencia es abismal. entonces desde esa perspectiva y con una visión amplia de la evolución tecnológica, SI ES FACTIBLE que en miles de años los avances superen a los avances logrados por los seres vivos

🤖 ¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?
SI CLARO, de hecho los avances científicos tecnológicos no son únicamente propios de esta civilización humana actual, llámese como sea que a usted le simpatiza llamarla. (La Sociedad Global que hoy disfruta del Internet, de la tecnología Blockchain y del steemit je je je desconoce profundamente muchísimos avances tecnológicos alcanzados por antiguas civilizaciones. Caso de reflexionar la metodología para la construcción de las pirámides egipcias.

🤖 ¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural ?

No, y bueno, con el debido respeto. También depende de a que llamamos inteligencia natural, si es la humana, ya he propuesto que actualmente no la supera.

Si alguien plantea el comparar cierta inteligencia artificial con el comportamiento instintivo de los insectos, aún que es propiamente correcto pero diría que el nivel autoprogramacion y trasmisión de datos en los insectos, es más eficiencia que la tecnologíca. Repito aunque no es correcto cpparalos.

GRACIAS TOTALES

Imagen1.png

Hola apreciado amigo! es un placer leer tu opinión en este interesante debate acerca de estos 2 tipos de inteligencias, y tienes mucha razón jamás algo artificial podrá superar lo natural cuando fue creado para que funcione por si misma.

Muchas gracias por tu participación.

Loading...

🤖 ¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

No

Siempre se va necesitar quien programe, controle y haga mantenimiento de las tecnologías, lo que si puede ocurrir, y está ocurriendo desde que empezó la revolución industrial es que cada vez se necesiten menos personas para tareas o actividades en especifico.

🤖 ¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

SI

Es inevitable, el hambre del conocimiento es indetenible, cada día surgirán nuevos avances, pues cada día hay mejores ideas y mejores cosas de realizar las cosas; lo que tal vez este en duda de apoyar o no, sea la ética con la que se realicen algunos avances.

🤖 ¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural?

SI y NO

Si, por la velocidad de respuesta y las multitareas que puede realizar una inteligencia artificial; No, pues la inteligencia artificial surge de la normal, es solo nuestras ideas sin limites.

Hola amigo un placer tenerte en nuestro debate semanal, apoyar estos avances en parte es nuestro deber ya que muchos de ellos son para dar una mejor calidad de vida a muchas personas y como bien menciones la tecnología avanza velozmente. Gracias por compartirnos tu valiosa opinión.

Hola querida @ mile. Un cariñoso saludo para ti.
Aquí dejo mis impresiones sobre el tema.

¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

No lo creo, hay cosas que, logicamente, están asociadas co la mente humana.
Por ejemplo: razonamiento, la toma de decisiones, análisis de las circunstancias, el entendimiento y el descubrimiento de algunos significados.
Creo que todas estos está facultades que tenemos, como seres humanos, son ireemplazables.
Aunque los científicos han creado la "inteligencia artificial" que no es más que la Facultad de realizar, no solo esto; sino muchas funciones de forma electrónica, esto sigue siendo el conjunto de programas que logran capacitar a los ordenadores para resolver problemas por sí mismo

Pero simplemente son sistemas expertos que tienen que ser programado por inteligencia humana.

¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

Por supuesto, la ciencia a hecho muchisimos adelantos que benefician en gran manera a la humanidad.
En muchos campos de la medicina, el hogar, en el espacio, etc.
Diariamente podemos ver, oír y palpar todos esos adelantos tecnológicos. Y vemos claramente todos los beneficios que nos reporta.

¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural ?

No, no la supera.
Un niño y un ordenador pueden entender hasta cierto grado el lenguaje, sin embargo el niño tiene la capacidad natural de identificar las intenciones y las emociones humanas; un ordenador simplemente recibe instrucciones.
Hay que dar "honor al que honor merece" y Considero que cualquier nivel de Inteligencia artificial, siempre será una buena imitación, aunque muy inferior a la obra del creador

Hola bella, muchísimas gracias por participar en este debate en nuestra comunidad latina, y por compartirnos tu opinión respecto al tema planteado.

Es cierto un ordenador jamás sentirá lo que nosotros como humanos si, esta parte de tu opinión m ha gustado mucho.

Gracias amiga, saludos

🤖 ¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

Personalmente creo que nunca, los avances y la formas de lograrlos fueron desarrolladas por el hombre, de echo la tecnología fue y será siempre creada con el fin de facilitarnos trabajos que en escasas areas no podemos abordar, por ejemplo en lo que incluye en la tecnogia para la ciencia y salud la cuestion de los implantes, son máquinas creadas que son manipuladas y programadas por la inteligencia humana, para poder manipular organismos microscopicos , como tejidos, células entre otros, que físicamente no es imposible hacerlos

🤖 ¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

Si, los avances tecnológicos nos han resueltos muchos dilemas en el planeta desde la salud, hasta el universo y espacio.
Son necesarios para abordar las problemáticas a las que poco apoco se han ido resolviendo en el mundo, el caso más reciente fue el Covid-19 incluso, la cura del sida o VIH mediante trasplante de células madres, esto representa un avance y evolución no para las máquinas, si no para probar que la mente humana no se plantea límites.

🤖 ¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural ?

No, almenos no creo, el motivo esque el humano razona por instintos, incluso los impulsa sentimientos con el que justifican su conducta, le es posible razonar y dependiendo de la situación da respuesta, la integencia artificial responde a la conducta y necesidad del hombre.

Es mi opinión personal.

Hola amigo! muchas gracias por presentarnos tu opinión personal acerca de este gran tema, y es muy cierto la tecnología nos ha ayudado muchísimo a mejorar la calidad de vida pero nunca podrá reemplazar a la inteligencia nuestra por ser naturalmente impresionante.

Así es @mile16 gracias por tomar en cuenta mi comentario, saludos 😊

Amiga Mile, acá te doy mi humilde opinión!

🤖 ¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

Definitivamente no, pues si bien es cierto los avances tecnológico son sorprendentes, esto solo ha sido posible solo debido a la creatividad del hombre para intentar siempre mejorar la calidad de vida de todos, buscando mejoras en temas médicos, nanotecnología, innovación espacial, y todo lo que sume bienestar en nuestro transitar por la vida como la conocemos.

Cada invento tecnológico es producto de la inteligencia única e irrepetible que dispuso Dios en el cerebro humano, no por menos de todo el reino animal del mundo somos el único capaz de pensar y llevar a cabo gran parte de todo lo que imaginamos.

Sin duda alguna que no veo posible un mundo donde las maquinas estilo terminator puedan ser los que reemplacen al hombre.

🤖 ¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

¡Si claro que estoy de acuerdo!, justamente el avance científico es el que ha hecho posible la creación de estos espacios donde hoy estamos creando contenido, interactuando y generando ingresos basados en un universo de monedas digitales.

El poder observar la tierra desde el espacio para ayudar a construir espacios de debate en donde se den alternativas de conservación de áreas par el desarrollo de al agricultura por ejemplo es muestra de este avance y como no estar de acuerdo di ayuda en gran medida a la producción de alimentos.

Que una maquina con nanotecnología opere en espacios tan reducidos y que sirva para salvar vidas, es algo casi mágico o aquellos robots que son utilizados para desactivar objetos con explosivos con la posibilidad de salvaguardar la vida de muchos y sin exponer a ninguna persona. Estos son solo alguno de los ejemplos donde estas nuevas tecnologías son tan útiles y que em hacen estar cada vez mas de acuerdo con el avance en esta materia.

🤖 ¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural?

No lo creo posible, debido a la capacidad de raciocinio que diferencia la inteligencia del hombre a la inteligencia artificial, pues esta solo se basa en cálculos matemático-estadísticos que son creados por la inteligencia natural del hombre y su conocimiento experimental almacenado en su memoria.

Ahora bien, si creo que la inteligencia artificial hay que tenerle cierta vigilancia pues puede salirse de control si no se establecen limites en sus usos.

Bueno amigos es todo por ahora, besitos. 😘

Hola mi bella! has acertado en muchas cosas en este debate, es muy cierto que actualmente dependemos de la tecnología para agilizar muchos tramites y mejorar nuestras vidas pero sabemos que la capacidad de raciocinio de nuestro cerebro no lo superara ningún avance tecnológico.

¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?
No creo. pero no podemos subestimas esa idea. Primero hubo la carrera espacial y todo era analógico, después comenzó la carrera microscópica y en la actualidad la carrera digital. Cuando no existía la internet como la vemos hoy con redes sociales y nano electrónica, vi como un circuito integra en blanco una interface digito analógica que simulaba un cerebro hacer una especie de sinapsis y respondiendo lo que su creador le preguntaba. fue considerado en ese momento algo aberrante. el proyecto fue clausurado, execrado, y no se hablo mas de esto. yo no he escuchado mas de esto.

¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?
Si. cuando era niños veía series por tv donde personas eran lesionadas y minusválida se le colocaban prótesis Biónicas que los hacían persona mas fuerte. hice varias carrera tratando de encontrarme con esta tecnología y poder ayudar a muchas personas lisiadas que me rodeaban, pero en esa época estábamos muy retrasados todavía, ni siquiera existían los celulares para esa época también eran ciencia ficción.

¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural ?

Tendrían que construir un cerebro del tamaño del planeta. La resolución en pixeles de una neurona es de mas o menos yottabyte. buen el primer ordenador o pc era del tamaño de un hangar hoy cargas en tu bolsillo uno con 1500 veces su capacidad.

Me gustan mucho estos temas nos vemos en 20 años y te digo. 🖐😊💖

Hola amigo! es grato tenerlo aquí debatiendo y apoyando a la comunidad en dinámicas como estas, ver su opinión nos alegra mucho y la valoramos.

Un cerebro del tamaño del planeta jajajajjaja , estuvo buena esta expresión y sacar a relucir que hoy contamos con teléfonos inteligentes que pueden ayudarnos a hacer mucho en vez de usar siempre un ordenador súper grande, es maravilloso, gracias por participar y espero verlo por estos lados pronto y no en 20 años jaajajaj saludos.

Loading...

La inteligencia humana y la inteligencia artificial son temas en el tapete en estos tiempos así que trataré de ser objetiva.

¿Crees que la tecnología puede reemplazar al hombre al 100%?

No, la tecnología y sus avances son creados por el cerebro humano, el está compuesto de una cantidad de circunvoluciones en las cuales se establecen los impulsos para cada función que se debe cumplir. Y a pesar que un organismo cibernético pueda parecerse y cumplir gran parte de las funciones humanas los sentimientos y emociones transmitidos a través de una cadena de nervios en el cuerpo no se pueden simular por lo tanto estarían carentes de estas funciones. Es por eso que a ese tipo de inteligencia se le llama artificial porque solo podrían abarcar, la fuerza, las habilidades y la rapidez pero jamás el plano sentimental.

¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

Si, claro los avances científicos nos han sumergido en mundo de posibilidades de mejorar la calidad de vida en los diferentes ámbitos de la vida. Desde que podemos observar el surgimiento de una nueva vida a través de un ecosonograma hasta en reponer partes del cuerpo a través de una cirugía. Los avances en medicina, comunicación, producción, bienes , servicios y muchos más forman parte de una gama de elementos necesarios.

¿Consideras que la inteligencia artificial supera a la natural ?

La inteligencia es la capacidad de la mente para adquirir conocimientos, entender además de razonar y tomar decisiones esto es algo innato en los seres humanos y en los animales así que no creo que la inteligencia artificial pueda superar esas habilidades. Y si por alguna razón se manifiestan es porque fueron creadas o procesados.
Espero opiniones saludos.

Hola cariño! muy acertadas tus respuestas felicidades, y muchas gracias por participar en nuestro debate de esta semana.

Nuestra inteligencia es algo innato en eso tienes mucha razón y nunca podrá ser superada por lo artificial.

Hola amiga, muy buena pregunta, así que daré mi opinión.

¿Crees que la tecnología puede remplazar al hombre al 100%?

No, ya que las máquinas requieren de su creación y programación para que puedan funcionar y ahí es donde entra el ser humano, puesto que es el único que puede realizar esa tarea. Por otra parte, cabe destacar que la tecnología si ha ayudado al ser humano en alguna tarea y digamos que si lo ha llegado a remplazar, pero en un 80%, ya que anteriormente alguna tarea como los circuitos eran creados por el ser humano, pero hoy en día existen máquinas que ejecutan esa tarea de forma más rápida, pero esas máquinas requieren de un mantenimiento o una reparación si llegan a fallar y ahí es donde entra el ser humano, el único capaz de hacer esas tareas.

¿Apoyas estos avances científicos y tecnológicos?

Sí, pero cuando sean utilizados para un bien, ya que gracias a muchos avances algunas personas han podido volver a caminar, oír, respira etc. pero, por otra parte, algunos avances son empleados en armas, por ejemplo en misiles que no pueden ser rastreados, en bombas capases de destruir un país entero y muchas más y es algo que no estoy de acuerdo, ya que pienso que si todos los países unieran su tecnología pudieran construir algo que reduzca el calentamiento global, que repare la atmosfera, que realice nuevos glaciales o incluso en la creación de un rayo que prevenga el impacto de un meteorito.

Lo del chip en el cerebro, por una parte, lo apoyo y por otro no, ya que si va a ser inutilizado por personas con discapacidad, si lo apoyo y si tuviera dinero lo invirtiera en ese avance, pero si va a hacer utilizado por persona que no lo necesitan y lo único que van a hacer es encender la TV, es algo que para mí no va a tener mucho sentido.

¿Considera que la inteligencia artificial supera a la natural⁣?

No, ya que la natural es única y es algo irremplazable, por otra parte, la inteligencia artificial nace de la natural, es decir, todavía no existe máquina capases de crear y programar otras máquinas.

Hola! muchas gracias por ser parte de este debate, s cierto la tecnología cuando es usada para mejorar y para bien es nuestro deber apoyarla pero si solo se usa para temas peligroso o para cosas innecesarias lo que hace es mantener nuestro cerebro en un retraso. Gracias por dejarnos ver tu opinión respecto al tema.