#cotinafood / Polvorosas / #club5050 / por @massui99.

in hive-188619 •  2 months ago 

#cotinafood / Polvorosas / #club5050 / por @massui99.


Muy buen amanece a mi gran comunidad, se les quiere un montón, deseándole felicidad, amor y armonía total en sus vidas, con las bendiciones del creador todo poderoso de la tierra y del universo. En el día de hoy cambie algo la rutina de agricultor y me dedique a la cocina, en especial realizando ricas galletas hechas a mano y llamadas las polvorosas, una galleta famosa en Venezuela y muy buscadas por las personas, galletas dulces.

polvorosa 6.jpg
polvorosas / la victoria


Realice estas ricas galletas para la reunión de mis sobrinos que están de cumpleaños, y aparte son sus favoritas, en lo personal me encantan mucho, su textura y sabor me fascinan.

Los ingredientes que utilice son: harina de trigo ½ kg, azúcar ½ kg, canela en polvo 2 cucharadas grande, aceite vegetal ½ litro, sal 5 piscas, polvo de hornear 3 cucharadas grande y agua 250 ml. Hay que tener a la disposición, rodillo, papel plástico, embace de plástico, paleta, reflectora, molde de aluminio redondo y el horno de cocina.

El primer paso a realizar es, en el embace plástico, colocar la harina de trigo junto con la sal, azúcar, aceite, polvo de hornear y la canela. Al tener todos los ingredientes listos en el embace, se empieza amasando todo, se amasa uniformemente todos los ingredientes, hasta alcanzar una masa con textura suave y fácil manejo. Luego de tener la masa lista se procede al siguiente paso.

polvorosa 4.jpg
polvorosas / la victoria


La bolsa plástica se corta a lo largo para obtener dos partes iguales, se extiende la bolsa, en una de las parte de la bolsa, se coloca una cantidad de la masa preparada, se tapa con la otra cara de la bolsa plástica, luego se va estirando la masa con el rodillo, hasta alcanzar el grosor deseado de la masa, el grosor de la masa dependerá del gusto del cocinero, en mi caso el espesor es de aproximadamente unos 0,5 centímetros, luego se retira la capa superficial de la bolsa, luego se procede a utilizar el molde redondo de aluminio para cortar o moldear la masa, al concluir todos los cortes, con la paleta, se retira todos los círculos cortados con el molde, los círculos se colocan en el reflectora de forma ordenada y separados por unos milímetros.

polvorosa 2.jpg
polvorosas / la victoria


Al tener el refractario lleno de galletas se procede a introducirlo en el horno, el horno tiene que estar pre calentado a unos 250 f. lo dejas dentro del horno por unos 15 a 20 minutos.

polvorosa 3.jpg
polvorosas / la victoria


Pasado el tiempo, revisa las galletas, si están listas, la sacas y la dejas reposar hasta que estén a temperatura ambiente. En ese momento las puede sacar del reflectora, así evita que las galletas se partan, si las tratas de sacar caliente, se pueden partir, culminado esto, ya están listas para comer.

polvorosa 1.jpg
polvorosas / la victoria


Espero que le sea de utilidad mi preparación de galletas polvorosas, estoy a la orden. Feliz día. Abrazo grande.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy s5


#cotinafood #club5050 #steemexclusive #betterlife #venezuela #steem #comunidadlatina

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. Te invito a revisar mi post de sugerencias para los Jueves de Cocina 😊❤ Saludos.