THEY DIARY GAME//30/09/21//. Primera cosecha de la mata de manga del año 2021.

in hive-188619 •  8 months ago 

Buenos días querida Comunidad Latina, un día mas de vida para estar agradecida con el Eterno y disfrutar de sus maravillas; ayer 30 de septiembre 2021, después de levantarme de la cama, hacer mi aseo personal y desayunar unos panes con huevos revueltos y jugo; tome la decisión de alcanzar unas mangas, pues la mata ya está en el proceso de maduración.


244355195_560444361929219_5110135494868078885_n.jpg

alegre con la primicia de mi cosecha 2021.

Salí al patio de la casa y viendo la cosecha de la mata de manga tome la decisión de alcanzar las primeras mangas de esta cosecha 2021. Las vi que estaban pintonas justo como a mí me gusta para hacer la rica bebida de carato de manga.


242923727_343854044181475_3463221526188873367_n.jpg

Yo, con la vara alcanzando las mangas. Cumaná edo. Sucre-Venezuela.

Procedí alcanzar las mangas con una vara y con la ayuda de mi mamá, pues una la hala con la vara a la manga y la otra la quecha con un paño en las manos, de lo contrario si no se quecha las mangas se parten al impactar con el suelo, solo una corrió esa suerte de no ser capturada.


244209111_889303445022884_4585284691787577686_n.jpg

Cosecha alcanzadas de mangas pintonas. Cumaná, edo. Sucre-Venezuela.

Un día de regocijo por haber tomado la primera cosecha de la mata de manga. Después de alcanzar estas frutas fui a una carnicería cercana aproximadamente a tres cuadras del hogar, y realicé una compra de carne molida, bisté, queso y lagarto; este último lo encargo mi mamá para hacer una sopa.


244336075_293881922239576_4502721205106981491_n.jpg

Compras realizadas.

Llegue a casa con las compras realizada, y mi mamá procedió a realizar la sopa y yo ayudándola en cuanto a pelar las verduras y guiso. La sopa fue culminada en eso de las 2:00 pm. Y procedimos almorzar.


242969199_424174392460381_9097163420319747124_n.jpg

Mi almuerzo.

Luego mi mama y yo nos sentamos a reposar la comida y conversar, hasta que llego la visita de mi tío y esposa y seguimos pasando un rato agradable, hasta que llegó la noche y preparé una cena de pan relleno de berenjena asada y queso con carato de manga.
Luego nos pusimos a leer hasta que se fue la luz, pasé una noche acalorada pero agradecida con Jehová, así culminó mi día.
Gracias por su visita.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomada de mi teléfono Redmi 6A. por @la-morenita
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@la-morenita, esa vara esta bien larga se ve que estás ya entrenada para bajarlas yo cuando estaba joven vivía montado en las matas de mangos a veces subía tan alto que se me dificultaba bajar.

Que bueno que lograstes comprar los alimentos aquí en Caracas esta complicado comprar los alimentos por la reconvención.

Y el problema de la luz es un cuento de nunca acabar, se va a cada momento y los electrodomesticos son los que pagan las consecuencias.

Aprovecho la ocasión para darte una orientación con respecto a la manera que deberías utilisar tu poder de voto.

Lo indicado series que dieras 10 votos diarios y 3 comentarios a las publicaciones de los amigos de la comunidad.

Eso ayudará a qué seas más visible en la plataforma y posiblemente otros usuarios también te den comentarios y votos.

Es muy importante interactuar dando comentarios y votos ya que eso ayuda a fortalecer nuestra plataforma y la comunidad en general.

Te recomiendo que dejes cargar tu Votíng Power astá 90 y no lo dejes bajar de 80.

Te voy a dejar un link de la herramienta steemworld para que lleves un mejor el control de tu cuenta.

Herramienta steemworld.

https://steemworld.org/@la -morenita

Estoy a la orden por cualquier consulta.

Deseo pases un feliz día.

Saludos @albenis, un gusto ver tus mensajes, llenos de motivación e información. sí, tengo muy presente el dato que me has dado en cuanto al poder de votos, hago mi esfuerzo para mantener ese nivel, solo que a veces el internet es pésimo, pero tratare de mejora en medio de las dificultes. Seguro voy a necesitar tu ayuda o asesoría en cuanto "Votíng Power" gracias por tu amable disposición. Pases buen día.

waooo quiero unoooo

@anyalix con gusto.

Wao amiga esas mangas se ven buenísimas 💪🥴 felicidades por la primera cosecha del años 🎉🎉🎉 saludos

saludos amiga, si , son muy buenas... gracias
bendiciones

Tus mangos se ven muy ricos amiga soy amante al mango verde con sal y al maduro para jugo saludos!

Saludos compañero ... Sí, esa fruta es muy rica, en todo sus estado, verde, pintón, maduro; a demás es rico vitaminas...
Bueno no lo consumas con mucha sal, tencuidado con un efecto negativo. 👀👀

Hola bella. Excelente idea la de atajar la mangas con la ayuda de una toalla, tomaré tu idea para bajar unos aguacates de mi mata 😘

Con la altura se deben destrozar si caen directo al suelo, que bueno que tu madre te ayudó. La sopa que preparó tu mami luce bien rica, que bueno que cuentas con su compañía.

Éxitos y bendiciones.

Hola amiga, si es buena estrategia usar la toalla. Ayuda a proteger un poquito las manos, Porque el impacto es fuerte. Si, mi madre es todo terreno, agradezco a Dios por esa compañera fiel.
Bendiciones 🙏❤️

¡Vaya amiga que gran cosecha!, te deseo muchas bendiciones a ti y a tu cosecha. Vendran mejores

Gracias amigo, amén amén ... así será...
Bendiciónes 🙏

Hola amiga, buen post, tu cosecha es excelente, no sabia ese truco para que no se partieran las mangas, todos los días se aprende algo nuevo jeje. Saludos y bendiciones para ti!!
#venezuela #onepercent

Que ricas se ven esas mangas. Son de mis frutas favoritas, mi mamá hace hasta jugo de mango, y también un delicioso aderezo para las carnes con mango pero verde. Saludos amiga

Tu almuerzo se ve rico felicidades 🥰 a mí me encantan las sopas

Que bueno que tuviste cosecha de manga eso es divino, saludos.

saludos amiga, si, muy ricas....
bendiciones

Saludos, @la-morenita sin duda es una buena cosecha de mangos una ves al año es se dan los mangos, los mangos de este año ya dieron una buena cosecha por este año el año que viene traera otra buena cosecha si Dios quiere.

hola @josephjmel, si muy buena cosecha, Dios lo permita que el año que vine sea mejor, por ahora disfrutando de esta rica fruta. jeje

Felicitacioneeeeees 👏🏻👏🏻👏🏻 por tu cosecha... Se ve muy buena. Compartir en familia es sencillamente mi mejor que podemos hacer en tiempo libre, así que charlar con tu mamá fue tu mejor inversión de tiempo...

Saludos y Bendiciones 🙋

Así es amiga! Estar con mamita es una bendición...
Si muy buena cosecha 🤗🤗

Se ven enormes! Dios bendiga tu cosecha

Amén🙏 Bastante grandes, miden entre 10 y 15cm. 😍

Que bueno que hiciste tu primera cosecha de mangas amiga, son muy sabrosas. Que bueno que pudiste realizar tus compras, muchas bendiciones y éxitos para tí.

Gracias amiga. La primera cosecha en este año. Son muy sabrosas, y el jugo de esa manga queda así como las compotas Gerber 😍😄😋

Excelente post, amiga! Gracias por compartir! Saludos!

Gracias amiga! Me alegra que te haya gustado...
Bendiciónes 🙏🙏🙏

Oye amiga que gran cosecha de mangas, me encanta cuando las mangas están así pintonas, ya que están lo suficientemente jugosas y dulces para comerlas o hacerlas en jugo, pero también están perfectas para hacerlas en jalea y que esta quede un poco cítrica 😋
Posdata: Se ve deliciosa la sopa...

@ismelyalvarado, tenemos los mismos gustos... Así es que son más sabrosas. Por eso las alcance pintonas...jajaja
Bendiciónes 👑

Hola amiguita @la-morenita que mi Dios bendiga esa mata para que sigas sacando mas cosechas se ven demasido ricos a mi me encanta el mando, y la sopa también se veía muy rica. Esperó estes bien.

Feliz tarde.

#affable #venezuela #onepercent