¿Qué pasa cuando no quieres escribir?: Solo comparte.

in hive-188619 •  5 months ago  (edited)

20220109_152222 (2).jpg

Escribo desde hace mucho tiempo, tal vez desde que era niña, escribía en cuadernos que luego botaba, que no me importaba conservar, solo escribía porque de alguna forma lo necesitaba, no había presión de ningún tipo solo el placer de plasmar letras, ideas, sentimientos, un tratar de dar forma a algo que por dentro no lograba descifrar, darle forma con palabras era una manera de poder mirarlo fuera de mí, dejarlo allí en un papel, era como hablar a un amigo amado.

Un amigo no te juzga, no te rechaza, solo está allí, solo comprende, así como dice esta palabra: comprende. Comprender es abarcar, sostener, abrazar.

Claro que había épocas en las que no escribía, irónicamente era en los momentos felices, cuando eres feliz es como si no hubiera necesidades.

Más tarde cuando empecé a escribir en blogs, ya siendo adulta, disfrutaba compartir con otros, sin embargo, luego de un tiempo me di cuenta que por momentos fui perdiendo el deseo de la espontaneidad, ¿cómo ser espontáneo cuando cualquiera puede leerte? Así que tuve que lidiar con esto y muchas veces no supe cómo o qué escribir.

Cuando se escribe para otros es inevitable enfrentarse a estas preguntas, pensaba que no siempre los otros querrían leer lo que escribía y otras veces no quería compartir ciertas cosas… en ese dilema muchas veces deje de escribir.

20220111_210758.jpg

Pero seguía necesitando escribir y además también quería compartir, hasta que una persona me dijo “escribe acerca de lo que sientes, de lo que estas viviendo, no importa si gusta o no… solo escribe”. Y me dije: no puedo, porque estoy deprimida, entonces me dijo: “escribe de eso”.

A veces lo intente, y otras veces pensé, ¿qué pasa si no quiero? Simplemente no quiero y no lo haré. Y así paso un tiempo, simplemente me deje estar así.

Y pasaron los días y los meses. Me di cuenta que empecé a mirar con atención las cosas más pequeñas y ordinarias, como el que anda por un desierto y mira con asombro un pequeño cactus que consigue por el camino, empecé a observar los espejismos que me pintaba ese desierto, y supe del proceso de crear, de crear de la nada.

Y crear de la nada para mí fue empezar a observar, descubrir otra vez la curiosidad ingenua, la alegría de tan solo “mirar”, “escuchar”, ¿has escuchado el soplo del viento? ¿no imita la música los sonidos de la naturaleza? ¿Has mirado con calma la profundidad del horizonte que se pinta de azul? ¿O has descubierto alguna vez que hay lugares donde casi se ve la redondes de la tierra, la inmensidad…?

Volví a cuando me acostaba en la azotea en la casa de mis padres a mirar las estrellas… Solamente las puedes descubrir si te quedas allí lo suficiente… en esa oscuridad. ¿Sabías que es en los sitios más oscuros donde el cielo se colma de estrellas? Es porque en las ciudades las luces no permiten verlas.

Escribimos con nuestro mundo interior, y ese mundo necesita silencio y espacio para encontrarse, necesita los desiertos, los temidos desiertos.

A veces le tememos a los desiertos, pero es allí donde lo más insignificante cobra valor.

20220109_152305 (2).jpg

Siempre recuerdo aquellas palabras que aparecen el la Biblia donde Dios le dijo a su pueblo “te lleve al desierto para probar tu corazón”.

Es en el vacío, en la tristeza, en esa oscuridad cuando de verdad descubrimos qué tenemos dentro.

Yo no podía escribir, no podía compartir del dolor, solamente encontré las formas de mirar un poco más arriba, un poco más lejos, buscar el horizonte.

Descubrí que no estaba sola allí, que otros que tratan de encontrar la luz que se cuela hacia la oscuridad, conocían eso que yo había conocido… y los comprendí. También comprendí a los que de alguna forman no pudieron hallar esa luz y mi corazón lo sintió, realmente lo siento siempre.

Siempre se nos dice que todo, todo sirve para algo, hoy sé que no solo sirve, a veces solo son muestras para que podamos comprender a otros y también abrazarlos.

Compartir, hoy tengo una certeza de que compartir es lo más grande que podemos hacer en esta vida, dar de nosotros, es la forma en que podemos marcar una diferencia en un mundo que para muchos puede tornarse hostil, nosotros podemos marcar esa diferencia, podemos dejar una huella.

No siempre es lo hermoso lo que se necesita compartir, a veces solo tenemos que contar, y decir. No solo en la belleza o en la alegría nos encontramos, nos descubrimos también en la tristeza y el dolor, allí también descubrimos que somos humanos y que no estamos solos.

Ojalá podamos compartir siempre cuando de verdad más nos necesitan. Y ojalá podamos compartir cuando más lo necesitamos.

Es en los desiertos en los que descubrimos las realidades, quienes están a nuestro lado, es allí donde descubrimos el perfume de una flor, la suavidad de la brisa... lo hermoso de lo espontáneo, el valor de tantas cosas. Ojalá podamos ser esa pequeña luz que se cuela en la oscuridad de algunos o de muchos…

20211111_214526[1].jpg

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría la tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hermosa reflexión amiga. Escribir es liberar el alma. Es un tipo de arte muy hermoso.

Gracias por compartir este maravilloso post con unas bellas fotografias.

Saludos y bendiciones. 🥰

Hola @carlaisl, estoy de acuerdo contigo. Gracias por pasar 😊

Hola estimada. Realmente has hecho un post maravilloso donde refleja una realidad que vivimos la mayoría de personas y que muchas veces a través de la escritura se logra desahogar todos esos sentimientos que siendo bueno o malo son parte de nuestro ser. Has dado un gran mensaje en tu escritura y por ello te felicito.

Hola @elider11, así es, somos humanos y cuando nos damos la oportunidad de compartir nuestros sentimientos y emociones podemos conectar con otras personas y en ese contacto es que nos damos cuenta que no estamos solos. Gracias por tus palabras😊

Este ha sido el escrito más hermoso que he leído en lo que va de 2022.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta maravilla

Siempre pienso que si al menos a una persona le llega el mensaje que deseo transmitir, me siento feliz. Me alegra que te haya gustado🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos amiga @inspiracion tu escrito me conmovió profundamente , tienes razón en cada palabras que escribes, me recuerda un momento turbulento por el que pasaba y solo fui al muelle y contemple un hermoso atardecer, desde ese día supe que hay atardeceres que curan el alma
Con respecto a compartir creo que es el acto más humano que podemos hacer, de hecho es una de las razones por la que estamos vivos, ¿de que sirve el poder el dinero o la felicidad si no la puedes compartir con tus seres más especiales? Se vuelve vacío y sin sentido.

Gracias por compartir tus bellas reflexiones con nosotros, saludos y bendiciones

Hola @vasquez.art, sí, es muy importante compartir, y podemos compartir desde nuestro tiempo, atención, hasta cualquier cosa que podamos. Me alegra que te haya gustado este escrito, gracias por pasar, bendiciones para ti también 😊

Hola amiga realmente gracias por compartirlo , por expresarlo ,de verdad muy lindo tu escrito . feliz día saludos.

Muchas gracias @erika08

Muy lindo amiga @inspiracion

Muchas gracias @nexcis.

Que bonito escrito amiga, se vale escribir en todo momento cuando estamos tristes e incluso felices, lo importante es ser nosotros mismos sin intentar agradar simplemente fluir a través de lo que estamos sintiendo en el momento.

Saludos.

Sí, así es, lo importante es ser uno mismo. Gracias por pasar.

Me encantó este post. Escribir desahoga y calma el alma cuando no tenemos con quién compartir nuestros sentimientos ya que allí podemos plasmar todo lo que sentimos o nos gustaría expresar a través de palabras.

Al compartir podemos de alguna forma ayudar también a otros. Gracias por pasar

Muy Hermoso Uwu, Inspiracion Propia.

Muchas gracias 🤗

Amiga qué hermosas palabras nos has dejado. Yo he pasado por eso, y siento que sigo en ese desierto, me cuesta mucho compartir/escribir porque siento que eso no es lo que la gente desea leer, entonces dejo de escribir y al dejarlo me pierdo yo. Estoy tratando de lidiar con ello, he leído que también es parte del proceso. Hace poco menos de un mes caí en cuenta de lo siguiente: 👇

Si los escritores que me gustan hubiesen tenido miedo, o se hubiesen guardado para ellos esas historias el mundo no sería lo que es hoy.


Desde que caí en cuenta de eso, he empezado nuevamente a escribir un poco más. Muchas gracias por compartirnos esta reflexión. ¡Bendiciones!

Bueno, resulta que escribir es bueno porque es darle forma a los pensamientos o las ideas, a veces ayuda mucho a uno mismo y también a los demás ya que muchas personas creen que sus vivencias son cosas que no le pasan a más nadie, y cuando ves que no es así eso ayuda a comprender un poco, ayuda ver lo que los demás hacen y cómo lidian con la cotidianidad, por eso compartir es una forma de intercambiar, hacer feedback, salir de la visión única que tenemos y aprender a ver las cosas desde otras perspectivas.

Gracias por pasar, bendiciones para ti también

Si a veces simplemente no se está de ánimo, pero es cierto mejor es compartir, hablar de lo que no nos hace felices sirve de catarsis y al sacarlo deja de pesar sobre los hombros, saludos y bendiciones

Y va mucho más allá de solo hacer catarsis, por ejemplo cuando lees a otros, aprendes a ver que tus problemas no son cosas extrañas o raras, a veces son cosas muy humanas que le pasan a los demás, y cada quien lo enfrenta de manera distinta, esto amplia nuestra comprensión de la vida y nos ayuda, a la vez que también ayudamos a otros, simplemente al compartir.

Gracias por pasar.

Siii totalmente! Yo no lo veía pero es así!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem y en el #club5050.

"Esta publicación ha sido recompensada por @miyexi con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit!

Amiga bella, he seleccionado tu post para hacer mi publicación del encendido en esta comunidad. Te felicito por tus reflexiones.

Hola querida Sol, para mí es un honor que hayas seleccionado este post, muchas gracias. Un abrazo!! 😊🤗🌻

Mi querida @inspiracion como disfruto cada una de tus lineas y fotografias, sencillamente estupendas. Impecables, pulcras es todo un honor y privilegio leerte y ver cada una de tus obras fotograficas.

¿Sabes algo? No es la primera vez que lo digo, eres inspiración para cada uno de nosotros tus lectores.

Te aprecio grandemente Dios te bendiga enormente amiga. Eres una gran autor, persona y steemian modelo a seguir. Gracias por compartir con nosotros.

Hola @rafaelcmontero, muchas gracias, eres muy generoso con tus palabras, me alegra mucho que lo veas así, como dije antes en otro comentario, si a alguna persona le sirve lo que comparto, yo me siento feliz 😊 Muchas gracias🤗

Hola amiga, me identifico con lo que escribes, a veces no tengo ánimos de escribir, y trato de hacerlo intentando contar lo que me paso, agregando y quitando cosas para que todo no se vea tan real, pero bueno a veces expresarse en un blog ayuda a drenar los sentimientos que sentimos.
Y sino escribo dibujo.
Saludos amiga.

Oh eso es muy cierto, uno agrega y quita cosas, pero eso es parte del arte, poder soñar y darle vida a nuestra imaginación. Lo real, a veces pasa desapercibido, todo depende del tono o la fuerza que uno le imprima a las palabras. Expresarse en un blog, hablar con un amigo, creo que es algo que todos necesitamos en algunos momentos de nuestras vidas. A mí también me encanta dibujar, es muy relajante. Muchas gracias por pasar 😊

Es precisamente en el desierto en el que nos podemos hallar a nosotros mismos y contar con lo que realmente cobra sentido.
Recuerdo a Elías en el desierto cuando se echó a morir pero Dios los alimentó a través de un cuervo, paradójico como eso.
También recuerdo al pueblo de Israel un poco más atrás, que por 40 años divaga por el desierto hasta encontrar su propósito de vida latente.
Cuántas veces tenemos que pasar por el desierto?
Es un despropósito muchas veces?
Es tocar fondo una y otra vez.
Es en el desierto en donde nuestra Alma cobra propósito de vida.
Aún en la depresión vale la pena escribir.
Sos genia de la escritura estimada @inspiracion