#club100 | COTINA educative: Preguntas y respuestas frecuentes sobre makeup 💄| por @franvidaybelleza

in hive-188619 •  3 months ago 

Holaa queridos coti-amigos espero que anden todos bien. Cómo comenté en mí diario de ayer después del vídeo Tutorial surgieron algunas dudas con respecto al maquillaje así que hoy quería responder las dudas más comunes al momento de maquillarnos

20220522_112822_0000.png

Hace unos días hice un pequeño tutorial de maquillaje básico, para los que no saben soy profesional de este rubro y diariamente me dedico a el, como maquilladora y como profesora. Después del vídeo algunas chicas tuvieron dudas así que hoy quise poder aclarar unas cuantas.

Como-se-usa-el-agua-micelar-de-Garnier-.jpg
Fuente

El agua micelar?

Este producto es uno de los más usados últimamente, por su practicidad y su costo. Su función es limpiar nuestra piel y retirar ese exceso de grasa que se nos acumula.

Pero Sabías que el agua micelar se retira?
La mayoría de las.personas desconocen esto y SI el agua micelar se debe retirar (enjuagar) después de cada uso. Porque se debe retirar? Este producto al ser utilizado para la limpieza del cutis contiene alguna cantidad de jabón y también perfume, por ende el jabón debe ser enjuagado ya que esto podría crear alguna pequeña irritación o puede llegar a crear alguna mancha si la piel está lastimada.

Como-secar-una-esponja-de-maquillaje-con-hongos.jpg
Fuente

Hongo en el maquillaje? Ay no!

Esto es algo súper frecuente y que muchas no conocen, pero como podemos darnos cuenta que el maquillaje tiene hongos? En realidad es muy notorio solo que a veces nos aferramos tanto a un producto que lo pasamos por alto. Manchas o burbujas en las sombras, gotitas o manchas en el labial, pelusas blancas o moho en alguno de los productos, bases separadas (se separa el agua del color), brochas o esponjas con puntos negros o verdes. SIII, TODO ESTO ES HONGO.

Porque pasa esto?

  • Lo más común es por el contacto que tiene con nuestra piel, ya que nuestra piel puede llegar a tener bacteria y después de cada uso todo eso va cultivando hongos. Lo ideal sería usar los labiales con brocha o deportar (sacar pequeña cantidad y no usar directamente el producto) o en tal caso desinfectar nuestros cosméticos cada tanto.

  • Guardar los productos en el baño esto es algo súper común, pero es algo que no solamente puede llegar a restarle calidad a nuestro producto sino que también general una cantidad absurda de bacterias en ellos. Porque? Obviamente por la humedad que suele haber en estás habitaciones, son lugares en donde casi no entra luz o siempre están mojados, el vapor de la ducha o el frío de las cerámicas o si, obviamente las bacterias que suelta nuestro inodoro al jalar la cadena.

  • Productos vencidos : es importante recordar que cada cosa que compramos tiene una fecha de caducidad, lo mismo pasa con los cosméticos, perfumes, cremas, etc... No es recomendable usar nada que esté vencido, ya que esto puede llegar a causar daños en nuestra piel, ojos o labios. Debemos revisar sus fechas y anotar las fechas del momento que fue abierto, cada producto indica cuánto tiempo dura después de abierto.

  • Desinfección y limpieza Cada uno de los productos debe ser sanitizados, debemos limpiarlos seguidos para retirar cualquier sucio o polvo que haya podido caer. Es importante lavar nuestras brochas (una vez a la semana -minimo) y esponjas (después de cada uso / no guardar mojada).

serum.jpg
Fuente

Preparación de la piel

Siempre es necesario limpiar e hidratar nuestra piel (mañana y noche) para evitar enfermedades o retrasar los síntomas del envejecimiento.
Pero Sabías que es necesario hacer una buena preparación para que el maquillaje dure más
La hidratación y preparación de la piel es lo ideal para tener un mejor acabado y mayor duración de nuestro maquillaje. Así también evitamos que nuestro maquillaje quedé cuarteado, que la piel se vea muy seca (lo que acentúa las líneas de expresión) y también alarga la durabilidad del mismo.

Otros Tips importantes

  • La esponja beauty blender debe ser libre de latex y siempre se usa húmeda. Esto te dará más facilidad al usar y te dará el resultado que buscas.

  • El rimel no se agita (adentro -afuera) esto lo seca y disminuye su calidad porque le entra aire al producto.

  • El delineado se dibuja con el ojo abierto y mirando al frente. Primero hacemos la línea hacia la ceja (la colita) y luego llevamos el trazo hacía la mitad del ojo.

  • Las cejas no se dibujan con lápiz

Espero que está información sea útil para ustedes y si no lo sabían puedan hacer los cambios necesarios para un mejor maquillaje. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios. Gracias por leerme

Las fotos tienen sus respectivas fuentes y la imagen de portada fue creada por mí en la aplicación canva

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ohhh!!! pues fíjate que este post también se lo compartiré a mi novia porque seguro que le será de muchísima utilidad! muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esto <3

un abrazo, amiga!

Jajajja gracias amigo 💖 espero que a ella también le guste!!!

Clarooo. Y obvio fui tu inspiración 😂😂
Necesitamos tener todo esto bien claro como el agua micelar
Haré cambios sustanciales
Gracias Franshu 💗

Gracias por inspirarme jajaja 💖 eres una gran bendición.. espero que te hayan gustado y puedas tener mejores resultados un abrazoteee

Hola amiga, muy buena información sobre el uso del maquillaje, no me imaginé que podría tener hongo, apartir de ahora estaré muy pendiente de eso.

Y gracias por los tips para el maquillaje los aplicaré.

Saludos!!

Muchas gracias amiga 💖 me alegro que te haya gustado y gracias por tu apoyo

Amiga @franvidaybelleza amiga excelente información, has aportado, me encantaron las recomendaciones, muchas gracias por compartir tu valioso conociendo, éxitos. #affable #oneporcent #venezuela

Muchas gracias amiga, espero que sean útil para tu rutina de maquillaje 💖 gracias por el apoyo

Amiga muchas gracias por estos tips tan geniales ..

Hola bella.

Muchas gracias por preentarnos tan grandioso contenido.

He disfrutado leerte y gracias por esos tío, la higiene es importante en el maquillaje, en mi caso debo ser muy cuidadosa porque algunos productos me causan alergias.

Me acabo de pintar las cejas con lápiz jajaja, bendiciones.

Plagio
club100
Bid Vote
Calidad3/3

Verificado en: 22-05-2022

Excelente clase, consejos muy importantes.... Muchas gracias por compartir @franvidaybelleza 👏🏼👏🏼

Muchas gracias amiga 💖 gracias por el apoyo

Me gusta este tipo de tutoriales que bueno es contar con una experta en maquillaje aquí, yo soy un desastre en maquillaje, voy a estar atenta a tus consejos para aprender a hacerlo de una mejor manera.
Saludos y bendiciones

Ayy que linda 💖 muchas gracias amiga.. me comprometo a mantener activa las publicaciones sobre makeup 💄 un abrazo