Concurso Coti-amigo: Edición especial 1 | Carta al pasado | por @frankingcol

in hive-188619 •  last year 

El día de hoy enviaré una carta a mi yo del pasado. Tratare de no llorar en el intento. Mi carta no intentará de escapar del futuro, solo me daré la oportunidad de vivir mejor cada momento. Gracias por leerme.

20211004_182125.jpg

foto tomada con la cámara de mi telefono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela.

IMG-20210902-WA0020.jpg

PARA: Frankling

DE: Frankling

FECHA: 04-10-2021

Querido Frank, te conozco, eres un niño tranquilo, delicado y cariñoso. Se que disfrutas estar en compañía de tu familia y que aunque tienes pocos amigos valoras mucho los que tienes. Se que hasta ahora has disfrutado una linda infancia en compañía de tus padres y ahora eres el mayor de dos hermanas. Dejame recordarte que desde pequeño has sido un buen estudiante, has obedecido bien a tus padres y maestras y también eres un buen deportista. Quisiera decirte que pronto empezarás a crecer, y con ello vendrán las curiosidades, las dudas y poco a poco te encontraras rodeado de muchas adversidades.

20211004_182229.jpg

foto tomada con la cámara de mi telefono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela.

Se que eres una persona muy reservada, que te gusta hablar solo lo necesario, pero créeme que lo único que lograrás con eso será solo aislarte y no tener nadie con quien compartir lo que sientes. En la medida que crezcas con esa soledad no tendrás con quien buscar respuestas y las buscarás tu mismo, y eso te hará soberbio, arrogante e independiente. Creceras herido por la falta de amistades y ayuda. Quisiera aconsejarte que abras tu corazón con papá y mamá, ellos son tus mejores amigos, y aún en este futuro serán tus mejores amigos. Haz tus preguntas a ellos, deja de sentirte juzgados por otras personas, deja de pensar que otros te desprecian, deja de pensar que nadie te valora. Tienes una maravillosa familia que te ama y en este futuro, a esta altura, en esta edad es que comenzarás a valorarlo. No esperes llegar a este momento para comprobar lo que ya sabías, toma la decisión ahora de darle un abrazo a tus hermana, haz amigos y cuidalos.

20211004_182305.jpg

foto tomada con la cámara de mi telefono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela.

Quiero que sepas que en la juventud tendrás muchas curiosidades sexuales, personas se acercarán a ti para instarte a experimentar y entre las burlas de los compañeros del colegio, entre las tendencias sexuales comenzarás a hacer cosas que luego te arrepentirás. Se que tus intenciones son buenas pero eso te hará daño, incluso afectará tu matrimonio y no quieres que eso pase, porque te casaras con una mujer maravillosa que sera la madre de tus hermosos hijos, que será tu mayor pilar de fortaleza y no puedes darte el lujo de perderla. Así que ten cuidado de lo que miras, ten cuidado a quien escuchas, no te dejes corromper, no sigas a otras personas solo por agradarles, se que en cuanto entres a la preparatoria será tu época más difícil, tus ganas de conocer el sexo aumentarán, tu deseo de tener amigos y no sentirte solo te llevará a hacer cosas que nunca has querido hacer, tus ganas de ser valorado te harán separarte de verdaderos amigos y te llevarán al lado de muchas personas que te harán muchísimo daño. Sigue las mismas pisadas que llevabas en la primaria, allí eras muy buen estudiante y los estudios serán tu fuerte en el futuro.

20211004_182204.jpg

foto tomada con la cámara de mi telefono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela.

Frank, finalmente tu desespero por abandonar el mundo de la promiscuidad y el sexo te llevarán a conocer el amor de tu vida, a quien será tu esposa, quien te guiará en el mejor proceso de tu vida que sera el de conocer a Dios. Se que al principio parecerá extraño, no estas acostumbrado a esas cosas pero finalmente hallarás tu pasión y talento. Haras de la iglesia tu refugio, tu isla, tu casa. Pero, debo decirte que en la iglesia también hay seres humanos, algunos con malas intenciones, que verán tu talento como una forma de ellos lograr algo, se aprovecharán de ti, de tu corazón, de tus talentos, de tus ganas de servir a Dios. Lee bien lo que quiero decirte; no confíes en los hombres, confía en Dios. No dependas de los hombres, depende de Dios. En este momento estamos sufriendo por haber confiado en otra persona que se aprovechó de tus talentos y tu voluntad y por poco perdiste todo lo que tenías. Eso hará que te encierres mucho más dentro de ti, no lo permitas. No permitas que aquello que otros te hagan te lastime. La gratitud hará que con el tiempo tus heridas vayan sanando, que comiences a abrir tu corazón incluso a tu esposa.

Disfruta cada momento con tus seres amados, tus hermanas se Irán a vivir a Argentina y las extrañaras muchísimo, papá y mamá necesitan de tu amor, y tu esposa, ella sobre todo te necesita, amala, respetala y valorala, ella te necesita. Todo estará bien Frank, te lo aseguro, pero deber abrir más tu corazón, ser más sensible.

Te amo Frankling, eres una increíble persona. Perdoname la veces que tome malas decisiones y deje herir tu corazón, pero quiero decirte que todo ha sido para bien.

FIRMA: Frankling Colmenarez

IMG-20210902-WA0020.jpg

No pare de llorar mientras escribía estas líneas. Gracias @fendit por crear este espacio y gracias a @cotina por promocionarlo, siento un gran alivio luego de escribir esto. Finalmente quiero invitar a @karlagarcia @franvidaybelleza y @francis.c18 a participar de este concurso carta al pasado.

HE CONFIGURADO ESTE POST PARA OFRECER EL 20% DE LAS RECOMPENSAS PARA APOYAR A LA COMUNIDAD @cotina.

BENDICIONES

IMG-20210902-WA0020.jpg

Mi nombre es Frankling Colmenarez, soy esposo de una maravillosa mujer y padre de dos preciosos hijos. Me dedico a dar clases de teologia y apologetica cristiana. Soy creador de contenido en instagram y amo servir a mi Dios. Conoce mas sobre mí Este soy yo

IMG-20210902-WA0020.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

😭😭 cuan bueno hubiera Sido recibir una carta así. Pero siempre llega a tiempo. Te abrazo desde la distancia.

Pero tenemos esta carta para el futuro!! La vida continua. Aprovecho para dejar aqui en los comentarios que tu sales en la foto, la coshita gordita que sale a mi lado. Jejeje...

Te amo hermana bella... te mando un abrazote

En un mar de lágrimas 😭😭 te amo y te extraño

Tambien te extraño muchisiiimooooo!!! Necesito estar contigo y que veamos Shrek juntos

Con dorito y Coca-Cola

Necesito su delorean!!

Se lo presto Doc

Jajaja

No pues si sigo leyendo todas las entradas antes de hacer la mía de seguro no tendré lagrimas para escriba mi carta , creo que este concurso nos hará expresarnos de tal manera que mucho de lo que somos ahora tiene sus raíces en esa carta y así es como lo vamos a descubrir, como todo joven a sus diferentes edades pues comienzan con las curiosidades hormonales, así que bueno como que fue algo normal de ese momento y mas al darnos cuenta de que no se tenia el temor a Dios , que bueno que con el tiempo lograste recuperar tu vida y de una mejor forma incluyendo a Dios en ella , eso de seguro aminorara las heridas del pasado , sigue por favor al pie de la letra cada consejo que se te dio en esa carta sobre todo los referentes al matrimonio, no dejes de incluir a Dios como la cuerda triple en tu matrimonio ya que una cuerda triple es mas difícil de romper, saludos mi querido Frank , y gracias a Dios que por lo menos contamos con la tecnología y así poder comunicarnos con las personas queridas que han tenido que alejarse de nuestro lado en busca de mejor calidad de vida, te deseo muchos éxitos y que obtengas mas del doble de lo que esas personas malvadas te han quitado .

#affable
#onepercent
#venezuela


image.png

Muchisimas gracias por tus palabras amiga, sin Dios no se que hubiera sido de mi vida. Gracias por el cariño. Un abrazo.

Hey! Me hiciste llorar, esto no se vale, no te volveré a leer 😢😥🥺

Es en serio que solo por la gracia y la misericordia de Dios ahora eres quien eres 😇 y que bueno que alcanzaste la benevolencia del Señor al darte una esposa que te ha acercado más a tu Creador.
Bendiciones mí hermano, muy sentida esta entrada ☺️

Muchas gracias mi hermana, no se que sería de mi sin Dios. Mi esposa y yo solo eramos amigos, ella me invitó a la iglesia, luego nos hicimos novios, a los dos años nos casamos. Mucha providencia divina. Jeje...

WOW, realmente me dejo impactada tu carta, Gracias fran por compartir esta carta con nosotros, se que tu como yo, te sentiste hablando contigo mismo en el pasado y es algo simplemente indescriptible

Asi es amiga, de verdad hable conmigo en el pasado pero al mismo tiempo era lo que necesitaba decirme en el presente tambien.

Gracias por leerme.

Que hermoso llore en toda la historia.. Si mi amor eres un gran hombre con muchos talentos quizás muchas cosas de tu pasado que no te han gustado pudieras querer eliminar pero yo te diría que eso a formado el gran hombre que eres hoy, se que todo obra para bien ya que eres llamado con propósito. Gracias por permitirme ser parte de este caminar en la vida.

Amigo me hiciste llorar con tu carta, hermosas palabras para tu esposa y para tu familia!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

Amigo, estoy sin palabras... que carta mas conmovedora.
Gracias por esto, realmente, gracias.
Se que no es facil abrirse a escribir algo asi y realmente aprecio muchisimo que lo hayas hecho. Es un trabajo fantastico, me dejaste al borde de las lagrimas.
Te mando un abrazo muy fuerte y muchisimas grqacias por haber sido parte de este concurso!!

Gracias a ti amiga querida, por haber creado este espacio. Realmente me lo tome muy en serio y desde que escribí esas lineas solo he meditado en todo eso. Me he sentido muchisimo mejor, mas tranquilo y mas libre.

Un abrazo.

Es un poco la idea, este ejercicio cada tanto nos obliga a reconectar con nosotros mismos y a ver lo lejos que hemos llegado!
Que bueno que te haya gustado y servido!!

¡Que historia tan conmovedora! 🤩 Muy bonita, muy inspirador...

Amigo Frank cómo estoy llorando con tu carta al pasado, si me vieras éstoy echa un mar de llanto, bendiciones para ti y para tu familia

Amiga querida muchas gracias, la escribí con el corazon en la mano, me encanto esta dinamica, espero que se siga haciendo.

Esperemos que sí amigo, bendiciónes