The Diary Game sábado 20/11/21 🐑una nueva borreguita se suma a la manada!🐑 #club5050

in hive-188619 •  2 months ago 

Hola mis amigos 👋, les cuento que anoche dió.a luz una de las borregas que tenia en estado y gracias a dios mi hermano puso estar allí al momento de el.alumbramiento de la borreguitos por qué fue hembra!


Foto con la tierna borreguita

Así que hoy en la mañana me tocó ir a cuidar de ella y darle comida a su mamá ya que están ambas encerradas para que la borreguitos pequeña se alimente bien y exista el apego madre -hija, además de así tener mejor vigilancia.

Lo primero que hice fue cortarle algo de pasto para llevarle y ponerle en el corral ya que ella no saldrá de allí.


Cortando el pasto a la borrega que dió
el alumbramiento

Luego de cortarle bastante pasto, se lo lleve a su corral, en lo que ví esa borreguita me alegré mucho es bastante tierno ver este animalito al lado de su madre!


Cargando el pasto a la borrega

Le puse todo este pasto que corte y la borrega comió bastante quizás tenía hambre por qué ya la borreguita lacta de ella.y eso debe debilitarla un poco!

Luego de estar con la nueva borreguita .e tomé varias fotos con ella, la pude cargar y hacer mi sesión fotográfica!


Foto con la borreguita parada en dos patas sobre mi pierna

Luego de las fotos regrese a sacar los demás animales ya que debía pastorear las vacas y amarrar a los borregos cerca del pasto.


Sacando los borregos y buscando a las vaca para pastorear

Este es un trabajo de mucha dedicación, la verdad es que gracias a mi hermano que ambos nos ayudamos para tener estos animales aquí en la parcela, hace días se nos murió una borrega que estaba en estado y perdió la cría también!
Pero creo todo fue a consecuencia de el padrote que la golpeó, ya que se pone agresivo de vez en cuando!


Llevando a los animales para amarrarlos y pastorearlos

Después me fui a la cochinera de igualmente bale a los cochinitos les di su alimento, pero este borrego me se soltó y se vino conmigo jejeje y quería comerse el alimento de los cochinos.


Foto de el borrego padrote comiéndose la comida de los cochinos

Luego amigo de realizar toda esta rutina con los animales, me regreso a la casa ya eran más de las 12 al llegar a la casa espere un ratico almorcé gracias a dios me di un baño y me acosté a ver el noticiero, me quedé dormido


Foto de mi almuerzo

A las 6 me desperté cene a pan con avena fría, entre a steemit di algunos votos y luego me senté a conversar con mi esposa de todo un poco jajaja!

Este fue mi día queridos lectores y amigos, gracias a todos por su apoyo que dios los bendiga!

##Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE maven2.##

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Cuidar de los animales y el terreno no debe ser nada fácil, pero la borreguita de ve demasiado tierna! Saludos.

Hola amiga si cuidar esos animales no es nada facil y hay que dedicarle tiempo. Feliz noche

Que bueno otro integrante que se une a la manada de borregos, gracias a Dios todo salio bien, y al trabajo en conjunto con su hermano para sacar adelante la cría de los animales.

Saludos y bendiciones

#onepercent #venezuela #affable

Si amigo la manada creciendo gracias a dios. Feliz noche

Amigo, me has recordado mi vivencia en Trujillo, mis padres tienen vacas y ovejas y eso que narras es tan cierto, hay que cortar pasto, cuidar, apapuchar las crías y cuidarlas de que los muchachitos no le toquen la colita o bueno eso es una creencia en mi familia. Me hiciste sentir en casa. Viva el campo venezolano.

Si amigo a los animales hay que darles cariño para que ellos se sientan seguros y conforme con la vida que llevan . Feliz tarde

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @rypo01 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Hola!!!!! las fotos se ven lindas
amigo se ve que te gusta tu trabajo. Felicitaciones
Saludos