Debates en Cotina semana 4: El aborto ¿Si o no? | By @astilem

in hive-188619 •  4 months ago  (edited)

Saludos y bendiciones queridos Steemians, bienvenidos al debate de esta Semana en Comunidad Latina.

12.jpg

El aborto

El aborto ocurre cuando un embarazo es detenido o interrumpido por causas naturales, accidentes, recomendación médica o hasta por voluntad propia.

"El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas."Fuente

12 (1).jpg

Muchas mujeres han pasado por esta experiencia, pero no todas conocen lo que es un proceso de aborto, para mí es tema sensible pero hoy quiero compartir con todos ustedes cómo fue mi experiencia.

Hace siete meses tuve un aborto espontáneo, aunque estuve en reposo por siete días ante una amenaza de pérdida, totalmente en reposo, acostada sin poder levantarme pero con la firmeza de querer llevar en mi vientre a mi hijo, la Doctora que atendía mi caso fue clara al enviarme estricto control hasta las 12 semanas y de no desarrollarse el embrión el embarazo debía ser interrumpido, pero Dios decidió que debía pasar por un largo proceso para intentarlo tener y llegar a ese momento en que mi cuerpo rechazo por completo el embarazo y ocurrió mi aborto.

Fue un momento muy duro, pero conté con mucho apoyo de amistades que la Plataforma me ha brindado, no documente ninguno de esos días, porque decidí tener mi espacio; pero hoy quiero poder abrir este espacio para que tanto mujeres como hombres traten este tema y expresen sus opiniones.


📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?

📝 ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?

📝 ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?

📝 ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?


Instrucciones

Para participar deben responder las preguntas planteadas según sus propias experiencias en opiniones, nuestra intención es llevar a cabo un debate totalmente sano, con respeto entre todos los que hacemos parte de este ecosistema. Los mejores comentarios podrán recibir excelentes recompensas, espero poder contar con sus participaciones.

Las imágenes fueron realizadas en la App Canva.com por @astilem

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

Hola queridos amigos de cotina, casí me pierdo este debate, el tiempo es algo que no puede deternerse pasa y simplemente uno intenta organizarse. para esta ocasión nuestra hermosa @astilem nos invita ha hablar y dar nuestra opinión sobre el aborto.

Hay diferentes situaciones en la vida, por lo tanto hay diferentes formas donde el aborto no debe permitirse y hay otras donde es la opción más idonea, un gran ejemplo es en caso de violaciones donde una mujer queda embarazada de su agresor y pues es inevitable que esa mujer no piense en el aborto como su principal opción, hay otros casos graves de deformaciones y pare de cortar varios casos. por lo tanto opino que depende de las circunstancias del embarazo.

📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?

Ya esto es muy personal, cada persona es quien sabe cuanto dolor siente y si quiere guardar luto a esa perdida.

Jamas ninguna persona puede juzgar a otra como lleva su luto ni cuanto tiempo.

📝 ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?

Ni después de un aborto, ni después de un parto es recomendable que una mujer salga embarazada, pues la matriz y todos sus órganos reproductivos deben recuperarse.

📝 ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?

Como dije anteriormente cada persona sufre a su manera, de distintas maneras y de distinta intensidad, por lo tanto, nadie sufre igual.

📝 ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?

Si estoy de acuerdo cuando las circunstancias del embarazo son anormales y traen riesgos más grandes si se da un embarazo y posterior parto.

No estoy de acuerdo con el aborto quiere practicarse sin algún sentido solo porque quieren interrumpir un embarazo no deseado.

Los seres humanos debemos saber entender las diferentes situaciones y debemos aprender a respetar cada pensamiento y decisiones.

Hola amigo gracias por acompañarnos con tu opinión.

Así es un luto largo o corto es decisión de quién lo vive.

No es recomendable, aunque hay quienes lo hacen y logran su embarazo, el caso es el de mi hermana que en la cuarentena volvió a quedar en estado.

Así es amigo la vida debe respetarse y no interrumpir un embarazo por puro gusto es
normal.

Muchas gracias.

La maternidad es una indescriptible experiencia en la cual Dios nos da la dicha de traer al mundo otra vida, un acto maravilloso que sin duda no tiene comparación con alguna otra cosa. El aborto pienso que algo totalmente opuesto y quienes he conocido de cerca y lo han sufrido por accidente o condiciones de salud, no ha sido nada fácil y al ser el embarazo algo tan anhelado claro que ha afectado psicológicamente la vida de esas personas.

Considero yo particularmente que si hay un duelo y no porque deba haberlo o porque sea algo establecido culturalmente, sino por el dolor de haber perdido a un ser que se lleva adentro, por dolor y el amor que ya existía por ese vínculo hermoso que se crea entre madre e hijo desde el primer instante que se crea la vida.

Después del aborto pienso que sí se puede salir embarazda sin ningún problema. Los hombres no sufren obviamente el proceso físico que el mujer pero sí creo que a ellos le afecta psicológicamente tanto como la mujer, es un proceso duro para ambos y ellos también se ven afectados y creo que porque esa vida también era parte de ellos.

Yo indudablemente no estoy de acuerdo con el aborto y tampoco que sea una ley que se deba aprobar, Dios es quien da la vida y el es dueño de ella, por lo tanto no estoy de acuerdo con el aborto pues creo que es cometer crimen en contra de alguien indefenso.

Hola cuando se desea con todo el alma duele inmensamente, en el caso que es inesperado tal vez el proceso de duelo pase más rápido.

De acuerdo contigo físicamente ellos no tienen ese dolor pero a nivel de sentimientos, ver fin a una ilusión les afectará.

Si a la vida, no al aborto.

Muchas gracias.

📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?
Es una pérdida importante, yo he vivido ese momento y si uno se ilusiona y luego duele, ser padre es una de las ilusiones más grandes de mi vida... Y desafortunadamente algunas veces no siempre la vida nos da lo que deseamos. No comprendo como un padre se puede alejar de sus hijos.

📝 ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?
Digamos que lo que debe existir es un acontecimiento médico y también esperar un tiempo prudente.

📝 ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?
Definitivamente la mujer siente más ese lazo con su hijo, pero los hombres cuando desean a sus hijos con fuerza también sufren. Al menos a mi me sucede.
📝 ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?

Existen diferentes situaciones... Cuando se trata de temas médicos hay que tomar la mejor decisión... Ahora cuando el niño está sano y la madre también hay que ser responsables con esa vida.

Hola.

Lamento que pasarás por ese momento triste, la vida nos enseña a continuar pero no a olvidar.

Ayuda médica y comprender como nuestro cuerpo debe volver a normalizarse y recibir orientaciones del tiempo prudente de espera.

Un fuerte abrazo, a mi esposo le dolió y le sigue doliendo.

Opinión médica y que no halla otra opción se debe considerar.

Muchas gracias.

No al Aborto!

Desde mi perspectiva le doy gracias a Dios por existir y tener la dicha de ser elegida para ser madre de dos hermosos varones, la maternidad es una experiencia única y de grandes sentimientos. Es por ello, que no somos dueños de elegir acabar con una vida sino más bien de dar vida.

El aborto cuando es espontaneo es un acto que se da porque así lo dispuso la vida y aunque no se entienda tiene una razón de ser, pero por el contrario si decides practicar el aborto es un acto cruel de la persona.

Mis respuestas serían
¿Crees que después de un aborto no se puede llevar un duelo?

En desacuerdo, cuando se pierde una vida, un deseo, un amor tan puro, siempre vivirá en nuestra mente y corazón, por lo que vivir el duelo después de un aborto es algo natural porque ya se había engendrado un ser, independientemente de ser espontaneo o deseado el duelo se vive por conciencia.

¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?

Se debe llevar un proceso de revisión y tratamiento que al determinar las causas del aborto permita volver a concebir si se desea con mayor cuidado y seguridad.

¿Los hombres sufren igualmente que las mujeres cuando atraviesan un aborto?

Tener la ilusión y el amor de ser padres va a depender de cada persona, es normal que tanto los hombres como la mujer sufran la pérdida, en mayor medida es la madre quién más sufra pero también hay hombres que lo viven con gran intensidad.

¿Estas de acuerdo con el aborto porque?

Respetando las opiniones de los demás, así como hay paises que el aborto esta legalizado, No estoy de acuerdo, Dios es el único que decide la vida de las personas e independientemente de la situación de un aborto no somos dueño de decidir quitar la vida.

Finalmente, expreso que en mi segundo embarazo fui propensa a pérder a mi hijo cuando tenia 2 meses de embarazo y sentia que estaba perdiendo mi vida misma, gracias a Dios todo salió bien y ser madre es la mejor experiencia de vida.

Tienes toda la razón amiga, te apoyo no al aborto

Hola Dios bendiga a tus hijos.

Me parece muy sincera tu respuesta, porque quién no desea un niño y decide darle fin a su vida no ama con su corazón.

Un duelo en el tiempo que la persona lo necesite y acudir a un médico es una gran recomendación (control y planificación).

Ciertamente amiga hay hombres que lo viven con más profundidad otros que no lo demuestran.

Comparto tu opinión Dios da la vida y él no quiere un mal para nosotros.

Gracias a Dios por el don de la vida en tu segundo hijo, gracias a él superaste todo obstáculo que empañó tu embarazo.

Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias por participar.

Hola agradezco estas palabras que dan respuestas a mi publicación, valoro mucho tu respuesta y visita a mi post. Saludos y bendecida semana santa para ti y familia.

#onepercent #venezuela #affable

Loading...

Abortar? Tal vez

Técnicamente el aborto se hace entre las semanas de gestación donde el feto no se ha desarrollado como un ser vivo, así que no hay una vida que llorar porque aún no comenzó.

Un aborto generar daños al cuerpo de la mujer, se debería hacer un seguimiento medico de la mujer en cuestión para decidir si es apropiado que esta vuelta a estar en gestación.

A lo largo de mucho tiempo se ha discutido sobre si el hombre sufre igual a la mujer el tema del aborto, pero realmente no existe una respuesta exacta. No todo hombre piensa igual y no todos van a querer o no querer al bebé no logro nacer. Algunos si querían ser padres y otros pueden ser unos violadores que abusaron de pobres jóvenes a los cuales no les interesa ni siquiera la madre, así que es completamente imparcial.

Realmente cada quién decide sobre su cuerpo, yo apoyo que una mujer abusada sexualmente decida abortar porque realmente no va a querer al niño. Me parece una buena opción que una familia pobre y con pocos conocimientos de educación sexual decida abortar al bebe porque no le pueden dar una buena vida.
A fin de cuentas son diferentes experiencias y diferentes vidas, diferentes traumas y diferentes dolores. No podemos juzgar a otros por como llevan su vida sin saber el dolor que han pasado y, aunque por suerte no he estado en la situación de decidir el destino del feto, voy a elegir lo que sea mejor para esa futura vida.

Si puedes darle una buena vida al bebé, entonces puedes darte el gusto de tenerlo. Si no puedes mantenerte a ti mismo, entonces evítale el sufrimiento al bebé.


Link de la fotografía:
https://www.avenidargentina.com/2019/04/casi-5-millones-de-ninos-pobres-una.html

Hola gracias por participar y compartirnos tus pensamientos.

El aborto es un momento muy difícil para el cuerpo, el dolor y en el momento que se atraviesa la mujer es quién sufre.

El hombre puede vivir sus propias experiencias y tener sentimientos, tal vez son más fuertes para afrontar el momento y salir más rápido adelante, son la fortaleza para su pareja.

Tal vez un bebé producto de una violación pueda llegar a este mundo para darle amor a otra familia ya que su madre biológica lucha con sus sentimientos.

Pasar por un aborto por decisión debe ser llevado con mucha madurez, porque el remordimiento, la culpa de quitarle la oportunidad de vida pueden aparecer.

Solo Dios puede juzgar.

Saludos

Loading...
Loading...

Saludos guao este tema si que sera un gran debate

📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?

Desde el punto de vista que se produzca el aborto el duelo siempre estará, una madre que espera con ansías la llegada de un niño, cuando su embarazo no llega a término, siempre sentirá la tristeza de que su bebé no llegará, como seria, que le gustaría y todas esas cosas que pensamos en momentos de tristeza. Lo que sí considero es que debemos levantarnos, animarnos y seguir.

📝 ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?

Pienso que no es recomendable, primero debes hacer tu chequeo, tener un control estricto esperar un tiempo adecuado para que tu cuerpo sane y sentirte bien para así estar bien preparada para la llegada de tu bebe

📝 ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?

Cuando el padre también espera con ganas la llegada de su hijo también sufren, he conocido hombres que han estado más desanimados que sus propias parejas, recordemos que los hombres tambien aman.

📝 ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?

Guao pues es aquí un poco mi contradictoria.

Si es una joven o mujer que quedó embarazada producto de una violación, la cual pasa por una fuerte depresión y se niega a tener al niño si estoy de acuerdo. ya que tienen daños psicológicos.

Ahora bien si son mujeres o parejas que saben que hay métodos anticonceptivos pero solo quieren vivir la vida loca (me refiero a tener relaciones sexuales sin protección) para después abortar no estoy de acuerdo. Pues debemos planificar nuestras vidas para así evitar causarle daño a otras persona.

Se que en los dos casos hay un ser creciendo pero muchas veces las mujeres que son violadas pueden maltratar a sus bebes por que le recuerda lo sucedido.

Hola Karla un duelo es un proceso, yo lo pase y aunque ya han pasado siete meses extraño pero doy gracias a Dios mi angelito cumplió su propósito y partió.

Es muy cierto tu respuesta a la pregunta dos, ante una perdida uno se pregunta porque pasó, tuve mi control médico y sus indicaciones fue tomar ácidos folicos, mantener una alimentación para aumentar masa muscular y en tres meses podría volverlo a intentar.

"recordemos que los hombres tambien aman."

Esto es importante no podemos olvidarlo, ellos aman y sienten.

El aborto es un tema difícil, tal vez la madre podría aceptar tenerlo y en caso de no quererlo darlo en adopción para que otra familia le de su amor.

Pero la decisión es respetada, pues no somos Dios para juzgar ni señalar, esperemos que no se den violaciones de ningún tipo.

Así es quien decide tener relaciones y no quiere un hijo debe buscar las formas de como cuidarse y no llegar al extremo de interrumpir un embarazo.

Muchas gracias por tu sinceridad y compartir tus opiniones.

Loading...
Loading...
Hola @astilem. El tema es sensible para muchos, pero es importante drenar esos sentimientos conversándolo. Colocaré mi opinión al respecto de acuerdo a las preguntas planteadas:
📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo? Desde el momento de la concepción, cuando se unen óvulo y espermatozoide, inicia un proceso maravilloso, que algunos científicos han llamado "el milagro del amor". Surge una nueva vida y, en el caso de la mujer, tiene el privilegio de tenerla en su vientre durante los meses de gestación. Un lazo muy bonito se empieza a formar y nadie debería refutar si la madre y el padre desean llevar el duelo ante una eventual pérdida. Aunque es una criatura no nacida, es una vida que si se interrumpe por un aborto natural o espontáneo, duele mucho. El proceso de duelo es necesario.
📝 ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?Es una decisión personal y cada quien maneja su duelo de forma distinta. Es cierto que necesita su espacio para drenar su dolor, y cada persona decidirá que es lo mejor en su caso. Algunos tal vez consideren que sí y otros que deben esperar un poco más hasta que estén bien emocionalmente.

📝¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?En el proceso de gestación el hombre también puede sentir un cariño especial por la criatura no nacida y tener espectativas que si se interrumpen le causaran un dolor tan intenso como el que experimenta la madre. En otros casos, será la madre quien sienta más dolor porque experimenta el vacio de esa vida que tenía en su vientre.

📝 ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?El aborto natural o espontaneo no es culpa de nadie, por lo que no se deben centrar pensamientos buscando culpables. Pero, cuando es intencionar, eso no es correcto. Aunque no haya nacido, es una vida que posee un corazón que palpita. En las sagradas escrituras se pone de manifiesto lo que siente Dios ante tal acción, de hecho, La Ley establecía que si dos hombres luchaban y accidentalmente golpeaban a una mujer embarazada provocando un aborto, debían pagar con su vida, dando a entender que así como era valiosa su vida, también lo es de quien no ha nacido. Tal vez, alguien piense que eso es muy estricto, pero ¿que tal si así hubiesen pensado sus padres y no habría tenido la alegría de vivir? Quien no ha nacido no tiene la culpa de los errores que cometan otros y no tiene ninguna posibilidad de defenderse.
Deseo que mis respuestas no ofendan a nadie.La vida es un maravilloso regalo.

Hola por ello he abierto este debate porque las cosas se afrontan para ir dándole sentimientos y seguir.

Si amigo es duelo que se lleva, porque sean solo semanas que esté en el vientre s una esperanza, es un sin fin de pensamientos de como sería su futuro.

Todo influye en la búsqueda de otro hijo, es un proceso de madurez.

Gracias por tu opinión ante aceptar o no el aborto, una vida que se apaga son futuras personas que le negaron el derecho a soñar.

Tus respuestas son tus opiniones y agradezco seas parte de este debate.

Muchas gracias.

Loading...

Hola @ astilen, interesante tema.

Muchas mujeres desean, con todo su corazón tener hijos, aunque ya los tengan algunas quieren otro porque pueden permitírselo; otras se embarazan sin planearlo y a otras simplemente no les importa.

El caso es que, precindiendo de si lo desean o no, esto es un asunto serio y delicado, ya que se trata de una vida.
Hay abortos que ocurren por alguna razón y se escapan de las manos, tanto de los médicos; como de los padres.
Pero hay que sopesar todos los pro y los contra en el momento de tomar la decisiónde abortar, es una vida y debemos respetarla.

📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?
El duelo es automático y las mujeres que han pasado por eso, saben lo que se siente. El duelo se lleva dentro, es una herida que en cualquier momento cicatrizará, pero de vez en cuando la verás y la recordarás. Pero seguirás adelante.

📝 ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?
Todo debería llevar su tiempo. Siendo realista y razonable sí debería esperar algo de tiempo para que el nuevo embarazo no sea traumático. Claro ya estarás preparada, sobre lo que te dijo o pasate en la primera experiencia, así que tomarás las precauciones que tienes que tomar. En todo caso eso es una decisión personal de cada familia.

📝 ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?
Pienso que en algunos casos sí y en otros no. Generalmente los hombres sobrellevan todo mas rápido y se sobreponen más rápido que nosotras, pero eso no quiere decir que no sufren ni sienten la pérdida. Mi esposo siempre me dice que yo pienso con el corazón y él con la mente.

📝 ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?

No estoy de acuerdo con el aborto, estoy totalmente en desacuerdo, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Aunque muchos digan y afirmen que un feto no es una persona o una vida, lo cierto es que sí es una vida desde el momento de la concepción, eso está probado.
Quisiera dejar este enlace para que lean esto:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101980366?q=diario+de+unacriatura+no+nacida&p=doc

Loading...
Loading...
Hola amigos de Comunidad Latina, abrazos mi amiga @astilem.

✅¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?
Por supuesto que se lleva un duelo... porque nuestro sentimiento como madre, fue quebrantado por la pérdida, de un ser... al que deseábamos tener y amábamos desde el día, que supimos que llevábamos en nuestro vientre.

Era una vida dentro de nuestro cuerpo, aún sin conocerlo ya formaba para de uno y amor de madre estaba presente.

✅ ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?

Claro que si... después de un reposo necesario, como mujeres debemos estar dispuesta a procrear. Con la esperanza que está próxima vez, todo va salir bien, colocando la confianza en Dios primeramente y cuidado nuestro embarazo, para que llegue a un final feliz y poder recibir a nuestro hijo, sano y fuerte en nuestros brazos.

✅ ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?
Igualmente que las mujeres, no creo que sufran el dolor, pero si son afectados sus sentimientos y emociones, porque también tenían la esperanza y la ilusión, de ver un ser que era parte de ellos. Por enden ya se había formado ese vínculo de padre a hijo y exitia el deseo de conocer a esa criatura, que tocaba mediante el vientre de la madre.

✅ ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?
No estoy de acuerdo... no somos nadien para cortar la vida de un nuevo ser, existen grandes métodos para prevenir un embarazo, sino desea un embarazo evitarlo, sin la necesidad de convertiste en asesino.

El aliento de vida lo tenemos gracias a Dios y él único que puede quitarlo...!!!

📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?

El duelo como paso de reacomodación de las emociones luego de una pérdida siempre será necesario, ahora bien cada persona vive el duelo de diferentes maneras, unas requieren más tiempo algunas menos tiempo.

He observado casos donde la persona luego de un aborto aunque se siente tocada emocionalmente, cree que fue lo mejor que le ocurrió, como también se de otras que pasan los años y no superan la pérdida.

En conclusión siempre existe la presencia de duelo sin embargo dependerá de las circunstancias en que suceda el aborto y de la características emocionales de mujer a quien se le practique el aborto.

📝¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?
Creo recomendable estudiar las causas que originaron el aborto, Su fisiológica y si mentalmente la mujer está en condiciones, pues no habría ningún inconveniente.

Toda mujer debe tener la oportunidad de ser madre. Yo creo que la mente juega un papel importantísimo al respecto, un buen control ginecobstetra y la emoción de querer quedar embarazada y por supuesto todo esto confiando en gran poder de Dios que como buen Padre escucha las peticiones de nuestro corazón, no creo deba haber problemas.

📝 ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?

Depende de la conexión afectiva Padre – Hijo (dentro del vientre) y de la relación de pareja.

Si hay un vínculo afectivo , si hicieron proyecto de familia, formar un hogar pues el hombre sentiria la misma pérdida y sentimiento de dolor de la misma manera que la mujer.

📝¿Estás de acuerdo con el aborto? Porque ?

En este momento de mi vida no estoy de acuerdo, pues ya experimente el amor de madre y sé que es el mejor regalo que existe en la vida humana. Años atrás podría justificar algunos motivos por los cuales las mujeres podrían desear un aborto. No juzgo, no critico. Solo sé que aquella mujeres que se practican aborto de forma planeada y no por razones médicas, simple y llanamente no conocen el amor que se siente hacia un hijo o existen factores externos que la influyen tanto que en un acto de temor, toman decisiones desde el miedo y muchas veces no son conscientes de ello.

Hola.

El proceso que implica un aborto es muy diferente en cada mujer, el.tiempi para aceptar lo que pasó también.

La mente tiene un papel fundamental en el proceso de la búsqueda de un nuevo bebé.

Así es, pero espero que cada hombre ame a sus hijos.

Amor de madre es un buen sentimiento, poder ver crecer a nuestros hijos es una gran satisfacción.

Muchas gracias.

Gracias a ti por tan buen debate.

Loading...

Sí... sí pienso que se lleva el duelo por dentro, un duelo emocional que siente no solo la mujer. Sino también el compañero, sin embargo la mujer es quién lleva la mayor carga.
Nunca lo he vivido, nunca he tenido esa experiencia, sin embargo escuchando otras personas que me han mencionado que eso es horrible. No considero prudente salir embarazada de inmediato pienso que la mujer debería de darse un espacio de reposo o de tiempo fuera para tratar primero; asimilar lo que ella vivió, darse un tiempo para luego volver a intentar y algunas amigas me lo han comentado lo han vivido y lo he vivido yo con ellas porque al vivirlo con mis amigas yo sé yo lo sentí como propio no entonces considero que en la experiencia de mis compañeras ella dejaron pasar un tiempo y luego intentaron una vez más y gracias a Dios lograron concebir positivamente y con mucha salud y alegría.
Y con mayor madurez de ella y de su cuerpo porque considero que no solamente el cuerpo se debe recuperar de una pérdida, un aborto es como un parto pero es agresivo, hacia el útero de la mujer en la parte emocional hay dolores, hay tristezas y penas que se deben curar y que hay tiempos que debemos respetar.
El hombre como como compañero de vida de una mujer también lo sufre porque al igual que la dama vive en la emoción, la alegría y sentir tocar el vientre esas emociones que se viven a diario cuando esa barriguita va creciendo son emociones muy bonita y pienso que ellos también les debe doler porque es una una esperanza es una alegría que está por venir y que tristemente cuando sucede un aborto está se interrumpe considerando que un aborto es una situación muy fuerte muy abrupta muy tajante en la vida de una mujer y también del hombre porque los hombres también tienen emociones, sentimientos, esperanza, alegrías y se motivan mucho cuando saben que pronto va a llegar una personita al mundo que se concibe con amor y con alegría.
Nunca estaré de acuerdo con el aborto porque el aborto hay varios tipos de aborto y quiero aclarar este tema porque es muy delicado bien el aborto medicinal sí sí lo acepto y lo apruebo porque hay personas que no están en condiciones físicas o de su cuerpo producto de violaciones hay personas que tienen problemas mentales que no están en condiciones de traer solas a una personita al mundo solo cuando tiene un entorno que les ofrece las herramientas de apoyar le podría considerarse pero hay casos en que incluso la salud de la propia madre se pone en riesgo y son estos casos muy especiales muy que se deben estudiar con mucho tacto en los que se puede aprobar un aborto sin embargo mi premisa siempre será la vida, porque yo soy católica el aborto no lo apruebo porque hay muchos métodos anticonceptivos que la mujer debe considerar antes de llegar a ese momento debemos ser un poco más maduras y tratar de organizar y planificar nuestra vida sexual para evitar luego posteriores situaciones que pudiera pensar una mujer en un aborto en la vida se debe respetar.
Solo apruebo el aborto en condiciones de violación o condición de que la persona está en riesgo su vida y tenga otros niños pequeños también son casos muy delicado este tema en realidad es un tema bastante controversial y considero que los puntos de vista de cada persona que lo planteamos en esta tribuna deben ser respetados y valorados desde la particularidad de cada quien. Además para finalizar pienso que Dios hizo la vida nos dio ese don a la mujer de poder crear concebir y que no muchas mujeres tienen ese privilegio algunas quisieran quedar embarazada si no pueden otras sin embargo muy libremente se embarazan sin protección sin cuidados sin responsabilidad y luego abiertamente piensan en un aborto lo que no se puede tomar a la ligera en esa parte yo no apruebo el aborto pienso que la mujer de cualquier edad debe ser educada para evitar situaciones cómo está considero que a las niñas desde la escuela, liceo debe continuar hablando de la educación sexual tanto en la niña como al varón sin embargo considero que es la niña quién más debe ser educada porque nuestra cultura es la mujer la niña la que lleva todo el peso lleva en su vientre ese cuerpito es esa persona que va creciendo y que quizás ella no está preparada por ello insisto en la educación desde edades tempranas sobre la planificación familiar el cuidado del cuerpo la valoración de mi cuerpo el respeto a mí misma desde las escuela.
Yo considero que la educación podría evitar muchísimos abortos y finalmente doy gracias a Dios porque la vida es hermosa y demos debemos agradecer cada niño cada embarazo no somos quién para decidir si una persona muere o no entonces el aborto solamente en condiciones muy muy fortuitas cómo lo indique anteriormente pero la premisa y el peso es valorar la vida sin más esta es mi apreciación acerca de este tema tan delicado y qué está haciendo presentado por @astilem

Hola, muy buenas noches @Astilem, Lamento mucho tu perdida. Estoy totalmente en desacuerdo con el aborto, no creo que sea una opción, aunque el gremio de "feministas" me condenen por mi forma de pensar.

📝 ¿Crees que después de un aborto no se debe llevar un duelo?

Opino qué el duelo no es sólo cuando pierdes un ser querido. Puedes pasas por un proceso de duelo de muchas maneras. Cuando terminas una relación, cuando sales de tu país, cuando dejas un lugar que te gustaba mucho...
Luego de un aborto espontáneo el dolor que debe sentir tanto la mujer como su pareja es igual al que él bebé fuera nacido o tuviese 1,2,3,10 o 15 años. Todos viven sus duelos de manera diferente y hay que respetarlo.

📝 ¿Es recomendable salir embarazada después de un aborto?

Cuándo salí embarazada también tuve amenaza de aborto ya que tenía unos cuagulos de sangre que no podían hacer que el saco gestacional no se pegara bien en mi útero con el reposo y medicamentos hormonales se desarrolló exitosamente. Pero en ese proceso y sosobra que entré, recuerdo haber leído muchos testimonios de mujeres que pasaban o pasaron por la misma situación que yo.
Los médicos Ginecólogos no recomiendan volver a salir embaraza en un plazo de mínimo 1 año, ya que el cuerpo experimenta muchas sensaciones y cambios que toman algo de tiempo volver a llegar a la normalidad.

📝 ¿Los hombres sufren igualmente que la mujer cuando atraviesan por un aborto?

Creo que es bien complicado responder esta pregunta ya que muchos hombres no son muy comunicativos con sus sentimientos. Pero creo que si sufren en silencio, ellos también están atravesando por una pérdida y sienten la obligación de ser el pilar de su pareja.

📝 ¿Estás de acuerdo con el aborto?, ¿Porqué?

Entre líneas ya dejé muy clara mi postura en contra del aborto. Es nuestra responsabilidad tener una vida sexual responsable.

Se que hay algunos casos que médicamente requieren una interrupción como por ejemplo: no se desarrolló su cerebro u órganos vitales, solo en estos casos extremos los puedo entender.

Realmente espero que tu alma y corazón sanen y si deseas volverlo a intentar que sea exitoso.

Hola muchas gracias.

Todo procesa conlleva un duelo como lo has explicado tu.

Gracias a Dios superaste esa etapa, en mi caso la doctora me permitió volver a intentarlo tres meses después pero siguiendo unas orientaciones que me dió.

Mi esposo sufrió en silencio y eso lo llevo a explotar hace pocos con él y fue bueno que hablará.

Muchas gracias por decirle si a la vida y no al aborto.

Hola @astilem el debate para mi no es cotraversial, con el corazón en la mano sale lo que se siente. Espero participar sigue adelante amiga y que dios te siga bendiciendo.

Hola muchísimas gracias.

Me alegro leer este tipo de post, ya que me dejará mucho aprendizaje, porque no todas las personas piensan iguales y todos viven sus situaciones de diferente manera.
Gran tema amiguita.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Hola bella.

Muchas gracias.

Así mismo sucede, cada vida una experiencia diferente.

Amén e igualmente.

Un tema sumamente importante ya que dia a dia vemos la falta de informacion mas que todo en la edad de adolescencia.

Pienso que deberian de emplear mas estategias para evitar embarazos a muy temprana edad.

Hola mi amor, así es.

Totalmente de acuerdo, en la escuela trabajamos mucho sobre este tema.

Amiga esto es un tema tan amplio de explicar pero bueno para debatir todos no pensamos igual y realmente este debate se ve bueno espero participar con mi perspectiva desde mi punto de vista profesional y no profesional!!

Saludos

Hola Elianisa, tu experiencia será muy útil para nosotros.