CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"@aplausos

in hive-185836 •  2 months ago  (edited)
La Navidad inspira ya que es nacimiento, natividad, tiempo de celebrar la llegada del niño Jesús para los cristianos, época de compartir y renacer, con el renacimiento de la fe y la esperanza por una vida superior, ser cada vez mejores seres humanos, mas empáticos y solidarios con el prójimo. También lo es de plantearse metas nuevas para el venidero año y de evaluar el que termina con el propósito siempre de renovar, de crecer de evolucionar.

Presentación1.jpg

Imagen propiedad de @aplausos

Me encanta la época navideña y procuro disponer la casa bien arreglada para la espera del nacimiento, colocando el arbolito, pesebre y los adornos respectivos, crear un ambiente de confort y amabilidad en el hogar, de paz con nosotros. Como soy del Estado Zulia en Venezuela escucho gaitas (es un ritmo típico de estas fiestas) las de este año y las viejitas que son las que más me gustan.

IMG_20211202_160656.jpg

Imagen propiedad de @aplausos. Mi arbolito 2021.

Realizamos el ponche crema con la receta de la familia, la de la abuela, para ello nos reunimos días previos a la noche buena para ejecutarlo entre todos. Acostumbramos a cenar en familia y efectuar pequeños intercambios de regalos, en la cena servimos hallacas, ensalada, pan de jamón y algún dulce como el de lechosa con piña, o quesillo para el postre. Cenamos haciendo una reflexión de agradecimiento por los alimentos y por las cosas transcurridas en el año sean buenas o no tanto, siempre agradecemos, aprovechamos para reír y compartir un rato con amor filial.

IMG_20181218_153250.jpg

Imagen propiedad de @aplausos. Ponche familiar.

Navidad es para celebrar en todos los sentidos, primero contigo mismo, evaluar logros, fracasos y enmendar lo que se necesite, con tus familiares y amigos para estrechar los lazos de vinculación del amor fraternal , con el resto del mundo, con tu entorno más inmediato y los buenos deseos para la humanidad entera. Que la luz de la navidad ilumine tu corazón, te lleve a disfrutarla en paz, armonía y además tengas un excelente año nuevo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola querida amiga, muy linda entrada, el ponche crema casero es muy rico jejeje nosotros también hacemos. Gracias por participar, saludos!!

Gracias a ti , felices fiestas.