Concurso sobre valores | La Competitividad | @naka05

in hive-181136 •  8 months ago  (edited)

competitividad.jpg

Fuente

Hola amigos de #scouts, al ver este concurso me anime en seguida a participar, así que corro la voz hacia mis amigos @andreinasub9 @kanibal23 @yordije23 aquí les dejo el link del Concurso

Concurso sobre valores: La Competitividad


Este valor es fundamental para mí, ya que me ayuda a superarme y a romper los propias metas y límites.

"La competitividad es un bien natural, instintivo, que nos alienta a superarnos, a ser mejor que nuestros antecesores; a ser más rápidos, productivos y eficientes."Fuente


InShot_20211014_170448637.jpg

En la imágen, tengo un cuaderno en mano, mi hija juega cerca de mi, de este modo abarcó varias actividades en mi entorno con el fin de sacar mayor provecho al tiempo.

Estoy siendo competitiva conmigo misma, ya que tengo metas y estoy buscando las estrategias para lograrlas. Una de mis debilidades es tener uso óptimo del tiempo, Así que de este modo estoy compitiendo con una de mis debilidades.

Me considero una persona muy competitiva, pero en el mejor sentido de la palabra, ya que este valor es el que nos da el impulso, la motivación y muchas veces hasta ese empujón que nos ayuda a despertar del letargo.

Cuando hacemos de la competitividad un valor, estamos compitiendo con nosotros mismos, siendo nuestros contrincantes nuestros pensamientos negativos, nuestros miedos y frustraciones.

La competitividad me ayuda a crear estrategias de superación, así que de este valor me apropió, lo comparto y lo pongo como ejemplo.

Cuando somos competitivos nos obligamos a hacer más astutos, más audaces, nos orienta a sacar el mejor provecho de la habilidades que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, todo para lograr un fin determinado.

Me despido dejándoles una frase para reflexionar

"La clave para promover la competitividad radica en la autoestima"

1_20210401_152726_0000.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, Naka que buenos que seas una mujer competitiva superando te cada día más.
Muy buena entrada, te deseo suerte en el concurso.
Saludos!!

Gracias por tus buenos deseos amiga anailuj. Apropiarse de este valor marcara la diferencia en tu vida.

Espero te animes a participar

La competitividad es un valor que permite a cada persona exigirse y dar lo mejor de sí.
Gracias por compartirlo.

Participante # 01

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Claro que sí... Cuando se implementa la competitividad como valor, muchos se sorprenden de si mismos y de lo que son capaces de hacer

Saludos

Eso es correcto, de echo, en el 1er Desafío de Regiones, hubo quienes no apostaban por sí mismos, y luego dieron un vuelco en su actitud y "despertaron a su gigante interior".

Saludos

Cint Mod Fjjrg.png

Excelente entrada mi @naka05 si que eres una mujer competitiva ! Que sigan los éxitos! Bendiciones 🤗

Jeje bueno tía quien mejor que usted que me conoce tan bien 😊😊😊

Espero se anime a participar.!

"Cuando hacemos de la competitividad un valor, estamos compitiendo con nosotros mismos, siendo nuestros contrincantes nuestros pensamientos negativos, nuestros miedos y frustraciones."

Y de aquí parte todo: solo podemos ser competitivos con los demás una vez conocemos nuestros límites y nuestras fortalezas.

Mis felicitaciones por tu post.

Hola amigo, gracias por leerme.!

Estoy de acuerdo contigo, la competitividad empieza con nosotros mismos, y conociendo nuestras limitaciones es cuando más provecho logramos sacar de nuestras virtudes.

Saludos.!

Por supuesto Naka, somos una especie individualista por naturaleza y por ende competimos, y para ellos debemos desarrollar habilidades y destrezas que nos den ventajas. Eso es precisamente lo que nos ha garantizado no solo la supremacia sobre el resto del mundo animal sino tambien nuestra supervivencia como especie.

Gracias @naka05 me gustó mucho su definición

Anímate a participar amigo @kanibal23 es una manera de aprender de los demás y compartir nuestro propio punto de vista

Excelente amiga @naka05, definitivamente administrar el tiempo es un desafió, pero seguramente convertirás esa debilidad en una gran fortaleza. Saludos.

Feliz domingo @naka05 excelente post y muy de acuerdo de que la competitividad nos permite crear estrategias de autosuperación. Gracias por compartir. Éxitos.