Achievement4//Por @veroh13t//Consigna:Aplicando Formato

in hive-172186 •  6 months ago 
Hola mis estimados en esta publicación quiero destacar mi tarea o logro 4, hablándoles de la Acupuntura.

acupuntura-material-agujas-512x342.jpgFuente


La Acupuntura

Está es una terapia alternativa creada por la Medicina Alternativa China (MTC) qué consiste tanto en insertar como manipular el uso de agujas en el cuerpo, con la finalidad de que el organismo del individuo manteniendo el equilibrio, también emplea otras herramientas pero las principales son las agujas y se apoya en distintas técnicas.

Se han realizado estudios dónde se verifica que ayuda a mecanismos biológicos como:

AnalgésicoAntiinflamatorio
AntidepresivoAnsiolítico


ar2111_gabrielasanchezatoagujas.jpgFuente

Esta técnica llamada

Acupuntura
es muy útil en los problemas de salud como:

  • Ansiedad
  • Artrosis
  • Depresión
  • Estrés
  • Estreñimiento
  • Dolor pélvico crónico
  • Hipertensión
  • Insomnio
  • Menopausia
  • Migrañas
  • Síndromes premenstrual y otros.

Puntos de la Acupuntura

Estos son comparados con el curso de un río, llamados: río, arroyo,pozo, manantial y mar

Puntos Pozo (Ting): Este se ubica en la planta del pie, en los extremos de los dedos de la mano y pie, se aplica acupuntura para aliviar el tórax y el estómago.

Puntos Manantial (Xing): En este caso se encuentra en los metatarso, metacarpo y entre los dedos, en ellos se aplica para regular o bajar la fiebre.

Puntos Arroyo (Shu): Se usa cuando se tiene dolor en las articulaciones o bien sea pesadez corporal y se encuentra en el metatarso y metacarpo.

Puntos Río (Jing): Son usados cuando se tiene la dificultad de respirar, escalofrío o tos y esta se ubica alrededor de la muñeca y tobillo.

Puntos Mar (He): Estos puntos están ubicados alrededor de codos y rodillas, son usados para eyaculación precoz y diarrea.

Existen otros puntos útiles llamados

Puntos de encrucijada

En este los principales meridianos se entrecruzan, dónde los 12 principales se entrecruzan. con los 8 extraordinarios, ellos son usados para aplicar la técnica en enfermedades o afecciones que se relacionan con los 8 puntos extraordinarios, este se encuentran debajo de lo codos o las rodillas.
Puntos reguladores

Son aquellos utilizados para regular la sangre o energía vital de cada órgano siendo 16 puntos, la técnica empleada puede ser la de punción, comprensión o la estimulación eléctrica.

Gracias por visitar mi espacio y dedicar unos minutos y leer mi publicación, aquí te dejo mis logros alcanzados, feliz y productivo día 😊

Logro 1

Logro2

Logro3

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos @veroh13t

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 4, por ello, te invito a revisar el contenido de la consigna 1 del Logro 5 para cumplir con sus objetivos.

Le invito a participar en actividades de otras comunidades, como también a unirse como mínimo al #club5050, haciendo Power Up de una cantidad de Steem igual o mayor de la que retiras.

No Club