Mi segundo logro // Seguridad básica en steem // por @dayana82

in hive-172186 •  2 months ago 

Feliz y bendecido día para todos.

Hoy me encuentro feliz de poder realizar el Logro 2, con el objetivo de ser verificada, y poder continuar haciendo vida en esta maravillosa plataforma, este logro es muy importante porque nos permite recordar lo precavidos que tenemos que ser con las diferentes contraseñas que nos aporta la plataforma de steemit, y de estas manera evitar el hackeo de nuestra cuenta.


password-ge93d54ca2_1920.jpg
Imagen de dominio público

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al momento registrarme en la plataforma steemit y que recibí la aceptación, la plataforma me genero una contraseña que fue enviada al correo y luego un archivo de PDF el cual tengo protegido, muy bien resguardado ya que desde que ingrese por recomendación de mi cuñado soy consciente de que no puedo perder mi claves porque no se podrá recuperar la cuenta.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Al recibir las contraseñas me di cuenta que son varias y cada una tiene una función diferente, por lo cual debía aprender la función de cada una. Las contraseñas que podemos encontrar en la plataforma son:

Clave maestra:
Esta contraseña nos permite obtener grupo de contraseñas que conforman la plataforma de steemit y se nos genera al inicio en la plataforma, y a partir de esta se genera el PDF con las claves del propietario, la clave activa, la contraseña de publicación, etcétera.

Clave de publicación:
Como su nombre lo indica con esta contraseña tenemos acceso al sistema para publicar, comentar, dar reesteem a las publicaciones o también silenciar, esta contraseña nos permite interactuar con las demás personas, posteando nuestro contenido y leyendo y comentando el de los demás.

Clave de nota:
Todo sistema blockchain requiere un cifrado y descifrado de datos en el proceso de transferencia y esta contraseña nos permite este proceso.

Clave activa:
Steemit tiene una billetera donde se puede minar sus tokens Steem y SBD, y con esta clave se puede transferir Steem o SBD, también configurar nuestro perfil, además de votar por cuentas que figuran como testigos, de igual forma esta clave nos permite realizar encendidos y apagados además de comercializar en el mercado interno.

Clave del propietario:
Es para mí la clave más importante que debemos atesorar ya que es con la que se puede restablecer cada una de las demás contraseñas que forman la seguridad de steemit.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Debido a la importancia de las claves de esta plataforma, desde que me registre las tengo guardadas en mi computador personal, en mis correos electrónicos e impresas y guardadas muy bien.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Transferir mis Steem tokens a otro usuario de Steem, es muy fácil nos vamos a la billetera de steemit usando la clave activa, donde se muestra la cantidad de Steem o SBD con la que contamos le damos click y la opción transferir, inmediatamente abre una ventana donde debemos colocar el nombre de usuario que recibirá la transferencia, colocamos la cantidad a transferir y un memo que es público.


WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.40.24 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.40.24 AM (1).jpeg

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Este proceso también es muy sencillo lo primero es ir a la parte donde se encuentran los Steem damos click y se despliega un pequeño menú y le damos click donde dice power up. Pero si solo contamos con SBD y no con saldo en steem debemos cambiar primero a través del mercado interno para adquirir los Steem, proceso que también es fácil y rápido, en la parte de SBD se selecciona la opción de mercado interno se coloca la cantidad de Steem a comprar se confirma la transacción colocando mi clave, me percate de que la comprar se realizará correctamente, para así poder realizar el proceso de power up.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.45.35 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.45.35 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.46.05 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.45.35 AM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.45.34 AM.jpeg

Luego de dar encender o power up, se coloca la cantidad, luego se confirma con la clave y listo de inmediato se convierten a steem power. Y listo proceso terminado se ve reflejado el steem power.


WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.45.34 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.45.33 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.45.33 AM (1).jpeg

Si desean conocerme un poco mas soy Dayana

"Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas desde mi teléfono celular tecno spark 6 @dayana82."

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos @dayana82

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 3

hola amigo @adeljose, muchas gracias ya voy por el tercer logro, bendiciones...

Hi, @dayana82,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Hola @dilchamo muchas gracias, bendiciones