The diary game.30/08/2022.Acompañando a mi esposo a consulta médica.

in hive-153970 •  2 months ago 

20220930_102308.jpg

Junto a mi esposo en el Centro de Diagnóstico Integral.


Querido diario,mi día inició muy temprano como siempre ,al pendiente de mi esposo que aun sigue con dolores articulatorios ,malestar general ,hoy apareció un síntoma nuevo que lo obligó a ir varias veces al baño por el malestar estomacal .

Pudo dormir un rato y aproveché de revisar mi blog en Steemit,responder comentarios y votos,temprano la señal de movistar funciona mejor ,en las tardes es demasiado lenta,aun espero cantv solucione pero bueno que te puedo decir.

20220722_120116.jpg

Una bonita perspectiva de mis plantas.


Preparé el desayuno para mis hijos y para mi,mi esposo no quiso comer ,con el malestar es dificil.Dediqué tiempo a mis plantas como todos los días ,me gusta el helecho cortina ,es tan frondoso y tan travieso porque se reproduce fácil siempre que tenga humedad,tomé una foto diferente ,algo cómica pero hay que atreverse con otras perspectivas .

A media mañana luego que mi esposo se sintió un poco mejor fuimos al Centro de Diagnóstico Integral que nos queda cerca para que la doctora de guardia lo atendiera ,dados sus síntomas le prescribió acetaminofen y omeprazol que es un protector gástrico.

20220930_201147.jpg

Medicamentos prescritos por la docora.


De hecho afortunadamente el lo estaba tomando,el exámen de heces que debe hacerse para determinar que sucede.Conversando con otra señora presente en la sala nos decía que también tenía esos síntomas y otros familiares en su casa.

Mientrás esperabamos nos dimos cuenta que le han hecho mantenimiento a este centro hospitalario,las paredes están pintadas ,todo luce limpio como siempre,espero este sea el inicio de mas cambios positivos, este centro beneficia no sólo a la comunidad del Tirano sino a otras vecinas,siempre es muy visitado.

20220930_095433.jpg

Mi esposo esperando en la sala del CDI.


Se necesitan medicamentos.Una de las señoras beneficiarias del Programa de Equipos Médicos me comentó hace semanas atrás que estaban entregando medicamentos dependiendo de los casos,me alegra porque hay mucha necesidad de estos.

La doctora que nos atendió muy simpática , amable, nos recomendó la siguiente formula , en una tacita pequeña de café agregamos un poquito de agua,medio limón y un poquito de bicarbonato,con una cucharita disolver .

20220930_101654.jpg

Mi esposo durante la consulta.


Esto se ingiere antes de cada comida ,esto actua como un restaurador de la flora intestinal ,te calma el dolor estomacal y para la diarrea.Me pareció un remedio fácil de prepara en casa y de hecho mi esposo lo hizo y se sintió mejor.

Al llegar a casa, al ratico salí con mi hija a comprar atamel ,encontré su equivalente el acetaminofen ,compré los panes que no pueden faltar ,me encontré con una señora beneficiaria del programa y me dijo que tenía muchos dolores en las piernas.

20220923_112034.jpg

Calle del pueblo.


Me pidio con mucha necesidad unas pastillitas desinflamatorias,la verdad cuando me encuentro con estos casos me conmueve porque son personas mayores ,le prometí llevarselas en cuanto pudiera,me despedí y retorne a la casa por la vía de la playa para tomar bonitas fotos .

20220819_161804.jpg

Pájaros en el cielo.El Tirano.


20220818_171004.jpg

Vista emblemática del Tirano,mi humilde pueblito.Guayamirí al fondo.


Preparé el almuerzo,mi esposo no puede comer frituras y a el le encanta una arepa frita. ,todo a la plancha y sin condimentos,aunque la verdad en casa siempre uso todo natural.Le serví arroz blanco con vegetales y juguito de lechoza que es excelente para la digestión.

Pude descansar ,en la tarde las supensiones del servicio eléctrico no podían faltar,aproveché para organizar algunas cosas pendientes ,estoy en un proyecto personal ,luego te contaré de ello,quiero avanzar a ver como me va,pero estoy emocionada eso si.

20220503_070010 (2).jpg

Tortolita escamosa.


Una tortolita estaba posada en las tejas y adopto una pose encantadora,se veía tan graciosa que le tomé varias fotos ,algo así como :Soy una diva y..? jaja,es que las aves son encantadoras,a mi me gustan mucho los pájaros y siempre lanzo granos o miguitas para que ello se los coman.

steemit.png


Mi día finalizó sin mas contratiempos,espero mi esposo mejore y vuelva aestar activo ,gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada, nos vemos en el camino.

sin imagen de presentacion canva.jpg


Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Deseo que su esposo mejore madrina, le cuento que mi abuelo sufría mucho de eso y él no podía ni tomar café ni comer pan porque eso lo ponía mal.
Tanto bicarbonato también daña el estómago a mi abuelo le cambiaron el café por jugo de lechosa y el jugo de limón por jugo de tamarindo y el decía que se sentía mejor.

Ah también a mí abuelo le recomendaron tomarse una o dos veces por semana un vaso con agua fresca en la mañana después que se cepille.

Gracias por compartir con nosotros el día tan activo que tuvo.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola @pandora gracias por tu aporte,es viral lo que tiene y lo del bicarbonato con el limón es para que la afección parara y ya.

El limón no todos pueden consumirlo pero no es el caso de el ,la lechosa es lo mejor para esos casos y a mi esposo le encanta.

A mí me encanta el pan 😁y es uno de los causantes de que esté más rellena,un pecado ,no debo abusar.

Feliz día ,dios te bendiga❤️🤗


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Thank you so much @tipu curators for always supporting me.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @pelon53

Muchas gracias steemcurator08😁❤️

Hola @marito74

Espero tu esposo se encuentre mejor de su malestar, es bueno ver avances en los centros de salud y que puedan ayudar algunos casos con parte de las medicinas.

En el hospital de mi ciudad están haciendo cambios pero lamentablemente hay áreas muy deterioradas y falta de aires acondicionados.

Se que pronto le darás el beneficio de las pastillas a la señora del programa, porque trabajas incansablemente.

Si fuera por mi hijo en casa tampoco faltará el pan, un gran abrazo.

Hola mi bella @astilem ,gracias mi amor ,deseo que esposo este al 100% ❤️no me gusta verlo de capa caída😔

Ay manita se ven casos de personas con más necesidades que uno y quisiera tener para repartir bastante pero se hace lo que se puede.

De nada amiga, si imagino como es tu sentir al verlo así.

Si uno quisiera ayudar a todos, justo tengo a una comadre enferma con la vesícula y la respuesta acá es que no hay operaciones, cuánto no quisiera hacer por ella.

Pero tú vas a la medida de tus posibilidades, siempre con un corazón dispuesto.

De nada amiga, si imagino como es tu sentir al verlo así.

Si uno quisiera ayudar a todos, justo tengo a una comadre enferma con la vesícula y la respuesta acá es que no hay operaciones, cuánto no quisiera hacer por ella.

Pero tú vas a la medida de tus posibilidades, siempre con un corazón dispuesto.

Saludos amiga espero estés bien y que tú esposo se sienta mejor la verdad es que esos virus que andan dando son bastante fuerte causan mucho malestar y le quitan el apetito, con el favor de Dios que se recupere pronto, un abrazo, bendiciones.