¡Me encantaría aprender PORTUGUÉS! / #urano

in hive-151446 •  2 months ago 

AddText_11-26-08.57.03.jpg
Imagen de mi autoría.


¡Me encantaría aprender PORTUGUÉS! Sin duda además de mi idioma nativo el español, creo que el portugués le sigue entre mis lenguajes favoritos. Si bien sabemos este idioma es hablado específicamente en Europa (Portugal) y en América del Sur (Brasil) y también en algunos países africanos, es un idioma muy semejante al español, aunque en estos días estaba leyendo una canción en portugués y note dos palabras que nacen del inglés.

Desde muy niño ha existido ese deseo de aprender este idioma, comencé escuchando canciones en portugués; constantemente buscó covers de canciones traducidas al portugués. Sin embargo no me he determinado por completo a conocer este idioma, he intentado por Duolingo que es una muy buena aplicación por su dinamismo y amplitud, espero realizar un curso prontamente y poder hablar fluidamente el portugués; sí Dios me lo permite.


¿Sabías qué? El portugués posee once (11) vocales y la "a', 'e' y 'o' poseen variantes abiertas y cerradas, incluyendo un serie de acentos que deben ser bien utilizados conforme a su función, siendo estás las cuestiones más complicadas para lograr dominar este lenguaje.

Otro dato curioso es que existe el portunhol que es una variante que resalta mi idioma nativo El español y el portugués, esto nació debido a las limitantes o países vecinos de Brasil y Portugal que hablan Español.


Por acá les mostraré algunas palabras que me he aprendido y que a veces utilizó en las conversaciones con mis amigos:

OBRIGADO

Traducido al español: "Gracias".

Muito Bem

Traducido al español: "Muy Bien".

Óla

Traducido al español: "Hola".

Nossa

Traducido al español: "Guau".

Eu

Traducido al español: "Yo".

Você

Traducido al español: "Usted".

Sonhos

Traducido al español: "Sueños".

Bom Día

Traducido al español: "Buenos Días".

Boa tarde

Traducido al español: "Buenas Tardes".

Boa noite

Traducido al español: "Buenas Noches".

Deus

Traducido al español: "Dios".

Coração

Traducido al español: "Corazón".

Como Vai

Traducido al español: "Cómo estás".


Este es el sexto idioma más hablado a nivel mundial y aún en la plataforma Steemit existen pocas personas que dominan este idioma, espero en un futuro ver más brasileños y portugueses por aquí, que el Steem rompa las fronteras; quien sabe tal vez por aquí pueda aprender portugués en el futuro.

Termino con esta pregunta: ¿A ti te gustaría aprender a hablar portugués?

Está es mi participación en la sugerencia del día "Lenguaje" en el marco del plan de actividades. Sí deseas participar en el plan de Actividades Semanales, ve a este link: https://steemit.com/hive-151446/@hive-151446/6h2szm-sugerencias-plan-de-actividades-semanales-para-la-creacion-de-contenido-en-stars-of-steem

Invito a sumarse: @danielsanz, @luceero y @shoday.


IMG-20210410-WA0001.jpg



PicsArt_06-23-04.46.37.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente post ojala puedas registrarte pronto en tu curso se que lograras muy rapido la fluidez ya que es un gran deseo un abrazo lleno de esperanza

Igualmente para tí. Vamos por más...

Loading...