SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ || Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? || Mi mamá 💕 || By: @minikay

in hive-148497 •  2 months ago 

20220504_194555_0000.png

Muy buenas noches amantes de la cocina, el día de hoy me presento con mi participación número 2 del Steemit Engagement Challenge para esta comunidad, esta vez para hablar de mi chef favorito qué es nada más y nada menos qué: mi madre.


Así que, ¡empecemos!✨


20220503_164046_0000.png

Desde que recuerdo mi mamá toda la vida ha cocinado muy bien, creo que tal vez lo heredó de mi abuela (pues esa señora es capaz de hacer magia con cualquier cosa) pero bueno el post es acerca de mi madre 😅 ella dice que no le gusta mucho la cocina pero en realidad parece todo lo contrario.

De hecho, hace un par de años realizó un curso de chef recuerdo que en aquella época el cursor a los viernes y esos días yo estaba en Tovar y fui muy feliz Ya que cada vez que llegaba de clases lleva un plato delicioso para compartir en casa con nosotros aunque sea un poco allí probé de todo, tanto dulce como salado.

IMG_20220504_174414.jpg

Mi mamá chef.

El día de la graduación fue un día muy bonito y mi abuela, mi papá, mi hermano y yo la acompañamos en ese momento especial para ella.

IMG_20220504_174311.jpg

En el grado de chef de mi mamá.

20220503_164046_0000.png


He escogido a mi madre como Mi Chef Favorita pues ella siempre trata de consentirnos y la forma en que lo hace es cocinando para nosotros, siempre que viene para acá para Mérida ella nos hace ricos platillos y me ayuda preparando encurtidos para tener listos en la nevera y facilitarme la vida 😁

IMG_20220504_181950.jpg

Mi mami cocinando.

También cada vez que vamos de visita para Tovar mi esposo y yo, ella nos recibe con mucho amor y con un almuerzo o cena especial qué cae como anillo al dedo ya que siempre llegamos con mucha hambre 😅 una de las cenas que más me gusta son las ricas empanadas de mi mamá (siempre y cuando las haga fritas porque a veces nos pretende engañar con una especie de tosty empanadas que tiene).

IMG_20220504_175326.jpg

Deliciosas empanadas.

Una anécdota chistosa es que cuando @pollito22 y yo nos fuimos a casar, mi mamá nos enseñó a arreglar un pollo entero, ella lo hizo parecer muy fácil pero a éstas alturas mi esposo y yo aún no lo sabemos hacer muy bien 😂

IMG_20220504_175442.jpg

Enseñándonos a arreglar un pollo.

20220503_164046_0000.png

En las ocasiones especiales mi madre siempre está en la cocina al mando de todo en Navidad yo le ayudo preparar la masa pero siempre bajo su guía y supervisión.

IMG_20220504_175847.jpg

Preparando la masa para las hallacas.

Una navidad ella decidió que quería preparar las hallacas por su cuenta y la verdad es que le quedaron muy ricas, "a su manera" como ella dijo.

IMG_20220504_175234_compress29.jpg

Mi mamá preparando hallacas.

Para el día de mi boda mi madre realizó varias cosas de los pasapalos, entre ellas una rica crema de garbanzos qué me gustaría que preparara de nuevo. También ella se encargó de las bolitas de carne, se le ocurrió ponerles un cuadrito de queso mozzarella por dentro y fue todo un éxito aunque ella creo que no durmió pensando si el queso se iba a salir de las bolitas al freírlas 😛

IMG_20220504_175413_compress86.jpg

Bolitas de carne para mi boda.


En los cumpleaños también es mi mamá quién realiza las tortas, en mi último cumpleaños qué celebramos en Tovar ella hizo una rica torta marmoleada qué la verdad no Lucía tan provocativa 😜 pero les puedo asegurar que sí estaba muy rica y que la hizo con mucho amor solo que se le pasó un poco en el horno 😂

IMG_20220504_174900_compress13.jpg

Torta realizada por mi mamá para mí cumpleaños.

Para el cumpleaños de mi papá también hizo una rica torta ésta lucía un poco mejor y estaba igualmente deliciosa.

IMG_20220504_182118_compress58.jpg

Torta realizada por mi mamá para el cumpleaños de mi papá.


20220503_164046_0000.png

Entre los platos favoritos para mí que prepara mamá se encuentran las sopas, ya sean de carne o de pollo o pisca andina, ella cada vez que puede prepara sopa ya que le gustan mucho y yo heredé ese gusto de ella.

IMG_20220504_175822_compress1.jpg

Sopa de pollo hecha por mi mamá.

Pero podría decir que el top de los top para mí es la sopa de cebolla es mi platillo preferido que prepara mi madre y solo la cómo cuando ella la hace ya que yo no la sé preparar. Esta es la foto de la última sopa de cebolla que me comí de manos de mi madre y fue minutos antes de que explotara el vidrio del horno de la casa Así que desde ese día no ha podido volver a hacer sopa de cebolla 🤯

IMG_20220504_175726_compress88.jpg

La famosa sopa de cebolla.

En fin, Mi madre es una excelente chef qué siempre intenta crear cosas nuevas en la cocina y se deja llevar por lo que le dicta su corazón y no por las recetas 😅 brindo por ella para que nos siga consintiendo con esos deliciosos platos por muchos años más.

IMG_20220504_181928_compress90.jpg

Un brindis.


Gracias a todos por acompañarme en esta publicación y por leerme historia sobre mi chef favorito invito a @wentv, @inspiracion @dexsyluz y a @heedysguevara a unirse a este divertido reto para conocer quién es su chef preferido.

Feliz noche a todos💕🤗


Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono realme 7i.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amiga, espero te encuentres bien. Que hermosa historia de tu querida madre. Nuestras madres hacen los mejores platillos, me hubiese gustado haber tenido a mi madre aqui conmigo, para hablar de ella como mi chef favorito, pero la distancia nos separa. Me encanta las empanadas y tu madre las hace muy bien. Me encantó leerte. Dios te bendiga amiga💙🙏

Mi madre también está un poquito lejos amiga, a dos horas de dónde yo vivo pero ella es la mejor chef de la familia así que decidí hablar sobre ella igualmente ☺️

Muchas gracias por leerme y visitar mi post amiga!

Bendiciones y un fuerte abrazo 😇🙏

Hola amiga que bueno tener una chef verdadera en tu hogar, esos platillos que hace tu madre si se ven muy ricos, las empanadas lucen candelas y la torta claro que luce muy provocativa.

Igualmente las bolitas de carne, más si tenía ese quedó mozarella por dentro tuvo que tener un gran sabor, así que puedo decir que efectivamente tu madre se ve que cocina demasiado bueno.

Saludos bendiciones, que sigan comiendo rico.

Jajajaja si sus empanadas son candela amigo 😛😂 y las bolitas de carne quedaron deliciosas! No se les salió nada el queso como ella pensaba todo quedó perfecto.

Espero tu publicación sobre tu chef favorit@! 😁

Muchas gracias por visitar mi publicación, que tengas una feliz noche ✨

Según lo que usted cuenta, su mamá con esa hoja de vida es un verdadero chef, mucha suerte en el concurso.

Saludos.

Así es amigo una verdadera chef certificada y todo!! 😁 Soy feliz cada vez que voy a su casa y me recibe con un plato de comida.

Saludos y gracias por leerme.

Saludos, @minikay y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)

Imposible que a tu mamá no le guste mucho la cocina. Se nota que la ama y que es una excelente chef. Sin duda la tenías que escoger.

Nos encantaron tus anécdotas familiares con tu chef favorita, así como también ver las fotos de diferentes platos, deliciosos y hermosamente presentados y cómo los comparten en falilia.

Nos hubiera gustado ver el plato de tu chef favorito hecho para SteemFoods, con su respectivo cartel de #sf-favoritechef :)


#Club5050


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

Muchas gracias por validar mi publicación amiga!

Así es, eso dice ella que no le gusta mucho pero yo tampoco le creo jajaja

Sin duda debía escogerla, siempre nos consiente y une a la familia con sus recetas. Lastimosamente ella vive en otra ciudad y por ello no pudo hacer un plato especial para mí ésta vez, pero sin duda la próxima vez que me visite haré que me cocine algo delicioso y lo podré compartir en esta linda comunidad 🤗✨

Tu mami a parte de ser tu chef favorita, es chef graduada 😁, felicidades 🥳 ya me imagino esas comidas con esas presentaciones bellas constantemente en la mesa, así como nos lo muestras en la fotos....

Dios bendiga las manos de tu mamá, que siempre está al pendiente de enseñarlos, a ti y a tu esposo,

POR FAVOR APRENDAN A ARREGLAR EL POLLO 🤦 Jajajaja.

Saludos y bendiciones!!!🤗

Amén amiga muchas gracias por visitar mi post y por tus bonitas palabras!

Jajajajaj prometo que lo intentaremos, por ahora solo compramos los muslos y la pechuga 😂

Bendiciones para ti 🙏😊

Gracias mi amor por tan bonito concepto que tienes de mi cómo cocinera, trataremos de seguiré hay lo mejor. Te amo😘 éxito con tu publicación.

Gracias mami te amo mi chef preferida ✨😘💕