Desafío de compromiso de Steemit 2 | Concurso Steem4Nigeria | Bienvenido Sr. Presidente: Necesitamos un Manifiesto de usted, ¿Qué debemos esperar? •||Club5050||•

in hive-147599 •  2 months ago 

Capture 2022-06-10 13.05.33.jpg

Primero que nada muchas por elegirme presidente de la República, es verdad que en los últimos años hemos atravesado por situaciones realmente complicada en nuestro país, pero creo que podemos trabajar en pro del desarrollo del País, Venezuela, nuestro país cuenta con demasiadas riquezas naturales, con paisajes increíbles, con personas con una gran calidad humana y con gran talento, lo tenemos todo y a la vez no tenemos nada.

¿No tenemos nada por que?

Aunque tenemos todo a nuestro favor para ser una pais de primer mundo, los anteriores presidentes no han sabido implementar estrategias certeras para el desarrollo del mismo.

Dentro de los principales problemas que necesitamos afrontar y corregir son:

  1. El desarrollo de la Economía sustentable y el respeto de los bienes privados.
  2. Generar empleos y Detener la hiperinflación.
  3. Dejar de regalar todo.

POSIBLES SOLUCIONES:

  1. El desarrollo de la Economía sustentable y el respeto a los bienes privados.

Para nadie es un secreto que nuestro país Venezuela cuenta con la mayor reserva de petróleo del mundo, esto ha hecho que nos confiemos en solo depender de la venta del crudo para generar ingresos para nuestro país.

Esto es lo que nos llevó a fracasar, dentro de nuestro país hay muchas actividades a las cuales podemos sacarle beneficios en pro del desarrollo del País. Tenemos que centrarnos en diversificar las entradas de ingresos al país, ya que está no permitirá poder mejorar lo que necesitemos dentro del mismo.

Reactivar de manera profunda e intensiva el desarrollo ganadero y agrícola del país, antes éramos importadores y exportadores por excelencia de cacao, café, tabaco, azúcar, cuero, entre otras cosas.

¿Que ha pasado con esto?, Debido a el abuso de poder del anterior gobierno, han ido expropiando muchas empresas encargadas de varios procesos de producción, volviéndolos parte del estado, esto ha causado, la toma de malas decisiones por parte del gobierno y causado que poco a poco las empresas expropiadas no tengan el mismo nivel de producción, y desempeño. Poco a poco la importación y exportación se ha vuelto casi nula en comparación con años atrás.

Debemos reactivar este sector de manera más intensa para poder solventar la escasez, y para poder surtir al pueblo venezolano de los alimentos que necesita, no dependeriamos tanto de traer alimentos de otros países, y eso bajaría los costos.

Desarrollo de las actividades turísticas, la mayoría de los estados de Venezuela cuenta con increíbles y majestuosas bellezas naturales, desde playas paradisíacas, montañas, ríos, lagunas, desiertos, costumbres únicas, comida variadas y autóctonas, bailes, musicas y ritmos auténticos.

Debemos implementar un plan de cuidado de todos estos lugares, crear espacios seguros, y crear materiales de promoción que inviten a los turistas a venir a Venezuela a disfrutar de todo lo que tenemos, como se hacía en otros tiempos.

Debemos generar seguridad al inversionista y la empresa privada. Debido a la expropiación de muchas empresas y bienes privados de diferentes índoles en nuestro país ya el inversionista no se siente seguro. Es por eso que debemos dejar de abusar del poder que tiene este cargo de presidente, dejar de expropiar los bienes y empresas privadas y permitir que los pequeños, medianos y grandes empresarios que quieran hacer vida en Venezuela lo puedan hacer con total seguridad. Esto sería un paso importante para la reconstrucción de la economía venezolana.

2. Generar empleos y Detener la hiperinflación.

Parte de estos dos problemas, lo podemos poco a poco ir solventando con el desarrollo de la economía que les comentaba anteriormente.

Ejemplo, si permitimos que inviertan los extranjeros en crear empresas en Venezuela, con total seguridad y sin que tenga miedo a la expropiación, esto permitiría crear miles de empleos para los venezolanos.

Si ponemos nuestro esfuerzo en un plan agrícola y ganadero, para ello necesitaríamos el talento humano, es decir también generaría fuentes de empleo en Venezuela.

Poco a poco mientras vayamos produciendo lo que nuestro país necesita, se va a ir deteniendo este crecimiento exponencial de la hiperinflación.

3. Dejar de regalar todo.

Parece que se ha implementado un chip en el cerebro de los venezolanos, donde ahora todo lo quieren regalado y sin ningún esfuerzo, esto se debe a las decisiones del anterior gobierno.

El regalar la comida, el regalar dinero, regalar prácticamente el combustible, el regalar diferentes cosas ¿Que ha logrado por el venezolano?, La respuesta a esto está clara. Absolutamente nada.

¿No es mejor, que te alcance el sueldo por tu trabajo, y que puedas ir a comprar lo que quieras y necesites en una tienda, establecimiento o supermercado?, Pues claro que sí, debemos ir desapareciendo esta idea de que regalar las cosas está bien, es importante que trabajemos, así se construye un país, debemos dar reconocimiento a los méritos individuales.

Debemos ahora proceder a un cambio mental. Con el tema de la gasolina, tenemos que ir implementando un sistema que vaya subiendo el precio de la gasolina paulatinamente, para que así pueda ser usada por todos los venezolanos, y que no afecte tanto el bolsillo de los venezolanos.

Palabras de Motivación

Yo como Venezolano, todavía ha pesar de todas las dificultades sigo y seguiré creyendo en mi País, en que tomaremos las decisiones necesarias para solventar nuestra situación política, economica e ideológica, solo debemos seguir luchando por este sueño que es una Venezuela Prospera, esa Venezuela que todo queremos.

Gracias por leer, saludos y bendiciones.

Invito a participar a mi amiga @oneidaa, @ricardopercusion y a @maribeljose en este concurso.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

Generating job will increase the gdp of the country, including combining sectors like agriculture to function of the state, the rate of importing and exporting of goods will see to the growth of the country
Lovely presentation
Best regard

Muchas gracias es así, es importante generar empleos y renovar la confianza a la inversión, saludos y gracias por pasarte por aqui

Very true my friend
Best of luck

Has tocado un punto muy importante para la recuperación de la economía venezolana, y es no depender totalmente de la renta petrolera. Nuestra economía es muy diversas, y por medio de planes y proyecto se puede incentivar otras áreas como la producción agrícola, ganadera, pesquera, y el turismo.

Diversificando la exonomía se lograrán generar fuentes de empleos, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes del país.

La inversión extranjera, es sin dudas, necesaria para recuperar la economía del país. Hay que permitir que empresas extranjeras puedan invertir, y que cuenten con las garantía minimas para el retorno de su inversión.

Buen proyecto hermano. Éxitos en el concurso.

Así es hay que diversificar los ingresos, tenemos mucho con que hacerlo, solo debemos buscar y planificar.

Hay que devolver la confianza a los inversores privados.

Muchas gracias, igual para ti

You've shared some of your problems with us, and it's nice to see that you've highlighted those problems as well as some good solutions. I really appreciate it, because there is a problem with it. We have to find a solution. Made a very good entry.

Es verdad hay que quitarle de la ente a las personas el chip de la regaladera, eso lo que hace es ser a la persona dependiente de aquel que le tira pequeñas limosnas con lo cual se conforma y no busca ser independiente economicamente, necesitamos un pais en donde la corrupcion, la falta de educacion y la criminalidad sean desarraigados de nuestra nacion,

Exito en el concurso

saludos y bendiciones

Así es solo hace que la persona se conforme, y no que quiera ganarse las cosas con su propio mérito... Tenemos que quitarnos ese chip.

Muchas gracias, bendiciones

asi es hay que cambiar

Saludos y bendiciones

Sr Presidente por eso voté por usted,estoy de acuerdo nada de regalitos ,que aprendan a ganarse las cosas ,hay que generar mas empleos,por eso siii a la inversión privada,al turismo,hay que aprovechar lo que tenemos que no sólo es petróleo,éxitos en su gestión.
Soy docente jubilada y Licenciada en Turismo y estoy a la orden ya sabe.Saludos ,me encanta el concurso.

Así es amiga, si podemos mejorar nuestro país, solo faltan planes concretos.

Jajajajjaa, gracias vale, seguro la llamaré, bendiciones

Congratulations, your post has been supported by @steem4nigeria. This is the official community account of Nigerians on Steemit. You can reach us here on our community account.

Manual Curator : @Reminiscence01

Subscribe and Join Steem4Nigeria Telegram
Discord Facebook Twitter