Desafío de compromiso de Steemit S2-W3 || Concurso Steem4Nigeria || Torta de Auyama || Por @minikay || #burnsteem25

in hive-147599 •  2 months ago 

png_20220625_180708_0000.png

Buenas tardes integrantes de la comunidad de #Steem4nigeria, es un placer participar nuevamente en un concurso para ésta comunidad, en este caso dando a conocer un poco más de los platos típicos de mi país.

✨Sean Bienvenidos ✨


20220614_194637_0000.png

1.- ¿Cuál es esa receta especial, peculiar de su país?


Venezuela es un país que está lleno de muchas recetas deliciosas y tradicionales tanto dulces como saladas, aquí básicamente las familias se reúnen para comer y compartir 😅 y esos menú suelen ser muy variados de acuerdo a la temporada, pues ciertas tradiciones tienen sus propios platos típicos. Sin embargo, hay un dulce que puede prepararse en cualquier ocasión del año simplemente cuando se antoja, se trata de la receta que les voy a presentar el día de hoy La torta de auyama.

Esta es una receta de un dulce típico venezolano que yo he conocido desde muy pequeña ya que mi abuelo siempre lo preparaba, a él ésta torta le quedaba realmente deliciosa no había probado otra como esa, yo nunca había intentado prepararla pero ésta vez quise animarme hacerlo y revivir esos momentos cuando él la hacía.

20220614_194637_0000.png

2.- ¿Hay alguna historia adjunta? Explique.


Venezuela es un país tropical en el que tenemos por costumbre utilizar mucho las frutas y las verduras en nuestras recetas, en este país se ha mezclado desde la colonización la cultura europea, americana y africana y de allí han salido una gran diversidad de platos tradicionales que nos representan.

Aquí hacemos torta prácticamente de todo, tenemos torta de cambur, de jojoto, de zanahoria, de queso y por supuesto la torta de auyama no es una excepción, de hecho es una de las más tradicionales que puede haber, su suave textura parecida un tanto a la del quesillo la hacen ser una de las favoritas de los venezolanos, sobre todo de los abuelos y personas mayores, pero también a los jóvenes nos gusta mucho.

20220614_194637_0000.png

3.- ¿Crees que puedes prescindir de tomarlos durante algún tiempo?


Por supuesto que sí, ya que se trata de un dulce no es algo que se come a diario. Es simplemente para ocasiones especiales o cada vez que nos provoque, ésta torta de auyama siempre alegra nuestro paladar y nuestro día.

De hecho, yo tenía ya varios años sin probarla ya que en mi familia el que solía hacerla era mi abuelo y él ya no cocina mucho, haya hoy que me animé a elaborarla.

20220614_194637_0000.png

4.- ¿Cómo se prepara? Muéstrenos los pasos necesarios para su preparación.


Les confieso que yo no tenía idea de cómo prepararla así que pensé que lo más sabio era buscar un video por YouTube y allí encontré una receta bastante sencilla, Así que puse manos a la obra. Los ingredientes que utilicé son los siguientes:

Ingredientes:


IMG20220624124757.jpg

Ingredientes.

  • 1 auyama mediana.
  • 4 huevos.
  • 1 1/2 taza de azúcar.
  • 1 taza de harina.
  • Mantequilla.
  • Leche.
  • Esencia de vainilla.
  • Pasas.

Preparación:


  • Lo primero que deben hacer es picar la auyama en cuadritos y ponerla a sancochar, en este caso yo ya la tenía sancochada y ya le había quitado la concha. Posteriormente agregué la auyama en la licuadora y añadí un poco de leche líquida, aproximadamente media taza y también un huevo.

IMG_20220625_191205.jpg

Preparación.

  • Procesé todo a velocidad media hasta que quedó con una consistencia muy suave y cremosa, parecía casi una especie de espuma.

IMG20220624130257.jpg

Preparación.

  • Luego en la licuadora vertí los 3 huevos que me quedaban y agregué una cucharadita de esencia de vainilla, y puse la licuadora en velocidad media hasta que los huevos crecieran un poco.

IMG_20220625_191334.jpg

Preparación.

  • Cuando la licuadora estaba en marcha añadí la taza y media de azúcar para que se deshiciera.

IMG20220624132713.jpg

Preparación.

  • Esa mezcla la añado a la auyama que ya estaba procesada.

IMG20220624132755.jpg

Preparación.

  • La mantequilla la meto unos segundos al microondas para que se derrita, y luego también la añado al resto de la mezcla y mezclo todo.

IMG20220624133238.jpg

Preparación.

  • Por último, tamizo la taza de harina y la añado a la mezcla.

IMG20220624133512.jpg

Preparación.

  • Antes de meter al horno agrego a la mezcla pasas, también algunas personas acostumbran a rallarle queso o agregarle leche condensada.

IMG20220624134053.jpg

Preparación.

  • Enharino el molde y agrego la mezcla para nuestra torta, metemos al horno a fuego medio por una hora aproximadamente.

IMG20220624140241.jpg

Preparación.

Y así es como queda la torta:

IMG20220624150546.jpg

Torta de auyama terminada.

Para ser la primera vez que la preparo quedó realmente muy rica.

IMG20220624175033.jpg

Torta lista.

20220614_194637_0000.png

5.- ¿Cuáles son sus recomendaciones para otros sobre este alimento?


Puedes comerla cuando está recién desmoldada pero es mucho más rica si la metes a la nevera y la comes cuando ya está bien fría, con un vaso de leche fría a una taza de chocolate caliente es perfecta para una merienda. Es una receta que puedes preparar en casa para compartir con tu familia y además es muy nutritiva pues la auyama contiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo.


Quisiera invitar a unirse a éste reto a mis amigas @dexsyluz @daytona475 @oneidaa @crismenia y @norat


20220614_194637_0000.png

Muchas gracias por visitar mi receta ✨


Fotos tomadas con mi teléfono Realme 7i.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Waoo hoo my dear ,your presentation is so nice great and also wonderful for showing all the steps and different processes in the preparation of delicious 😋 meal is a great thing
Am sure I can make it from the various step you just show ,thank for sharing

Me alegra mucho que te haya gustado hice mi mejor esfuerzo para que se entendiera la receta, espero algún día puedas probarla pues es realmente deliciosa. Muchas gracias por tu visita!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo!

Excelente torta y bien explicada la receta, es una de mis favoritas. Suerte!

Gracias amiga, me alegra que te gustará mi publicación!

Hola amiga esa torta se ve que quedó sabrosa, para ser tu primera vez pareces casi una experta :D

Sabes a mi me encanta ese postre para merendar, has brindado una excelente receta para todos nosotros.
Muchas gracias por tu excelente post!

Éxitos y muchas bendiciones amiga!

Si amiga lo que más me gustó de ésta receta es que es sencilla y además no sé necesitan demasiados ingredientes, cualquiera puede intentarlo! Muchas gracias por tu visita a mi publicación!

This is beautiful, your cake came out so perfectly and it's really tempting me this early morning, hope I will have my share of the delicious cake.

Thank you for sharing your knowledge with us, I will try it one day because the way I'm looking at now it just grate and inviting 🤗 best of luck.

Hola amiga, muchas gracias por tu amable comentario! Sería todo un honor para mi si intentas hacer esta receta, si lo haces espero que te quede deliciosa y la disfrutes!

Un abrazo!

You are welcome 😊

Friend, there is no doubt that Venezuela is a country full of many delicious and traditional dishes. Glad to know that this cake was your grandfather's favorite recipe. I'm so glad you revived some old moments after making this cake.

Thank you for sharing this cake recpie with us. It looks so tasty. I want to eat it. Best of luck for the contest. Hope for your visit on my lost.

Greetings 🇵🇰

Si amigo a mi abuelo le quedaba deliciosa, afortunadamente le pude enviar un pedazo para que la probara espero le haya gustado. Venezuela está llena de deliciosas recetas es cierto.

Muchas gracias por tu visita pronto estaré por tu publicación!

Espero hayas disfrutado el proceso! Definitivamente cada una de las recetas de nuestro país tienen una increíble historia. No soy muy amante a la auyama, pero se nota que si estaba sabrosa la torta!!! Dios te bendiga y un saludo!!

Amiga la verdad yo tampoco soy muy amante de la auyama, de hecho esa auyama me la habían regalado y no sabía que hacer con ella pero encontré la receta perfecta 😁 muchas gracias por tu visita!

Bendiciones y feliz noche 🙏🌃

Oh lord, you bake well my dear, The pumpkin cake looks bright, there must be a flavor which made it looks golden, hm there is no cause for alarm I can simply prepare mine using your illustration and I hope I make It right

Greetings and blessings

Waoo torta de auyama; es mi postre favorito, amo la torta de auyama.

Tengo algún tiempo sin probarla, porque siempre la preparaba junto a mi hermana, y en la actualidad ella se encuentra fuera del país.

Es una torta que tiene un sabor único, ideal para cualquier ocasión. Nos has presentado la receta en forma sencilla. Se puede ver qué te quedó muy buena la torta.

Éxitos en el concurso.

Thank you for contributing to #LearnWithSteem theme. This post has been upvoted by @Reminiscence01 using @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.

Club Status: #Club5050

Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

Muchas gracias por su apoyo!!

Se ve muy bien tu torta amiga, de seguro te quedó muy bien, lo mejor es que se ve muy practica de hacer, a mi me encanta y mas cuando queda asi como tipo quesillo, gracias por compartir tu receta

Justamente así quedó amig@ hasta yo quedé sorprendida porque la verdad no sabía cómo quedaría, jajaja creo que es truco está en agregarle suficientes huevos y poca Harina.

Muchas gracias por visitar mi publicación! Feliz noche 🌃😴

The cake looks really yummy. I can see that you put so much effort into making such a beautiful cake. By looking at it I can tell that it will be delicious too.

Can I have a bite☺️😀.

And you have made the recipe so simple .

Thanks for sharing with us .