Desafío de compromiso de Steemit 2 || Concurso Steem4Nigeria || Bienvenido Sr. Presidente: Necesitamos un Manifiesto de usted, ¿Qué debemos esperar? || Club75 || by @daytona475

in hive-147599 •  2 months ago 

presidencia.png
Designed in Canva


Quiero darles la bienvenida a mi post, en esta oportunidad les escribiré sobre mi propuesta presidencial sobre los planes que aplicaría en mi hermoso país Venezuela.


Para empezar mi discurso quiero contarles que el valor de mi país no se define tanto por sus riquezas, sino por las personas de bien que aman y cuidan al país, luchando cada día con su esfuerzo y su trabajo para hacer una patria con la esperanza de que las futuras generaciones se sientan tranquilas, seguras y felices en nuestro amado suelo venezolano.


Resumen de la Evaluación de la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela.


Venezuela es una tierra hermosa con múltiples bellezas naturales en donde diferentes tipos de clima, una tierra definitivamente preciosa, donde hay importantes reservas petroleras, mineras y de agua, las personas que es el mayor recurso de nuestro país, tienen sueños, esperanzas y cada día se esfuerzan por ser cada día mejor, lamentablemente en los últimos años nuestro país no ha sido presidido por buenos lideres, el amor al dinero y a las riquezas de Venezuela ha corrompido a muchos de ellos, creando una corrupción elevada en todos los ámbitos de la economía, la apropiación de los recursos de la nación son algunos de los males que aqueja nuestra nación.


Un país sin el cumplimiento de las leyes se le considera un país libertino y este es otro de los problemas vertebrales de nuestra nación, las leyes a pesar de estar allí no se cumplen en su mayoría, no se aplican las leyes y no se sancionan adecuadamente a los culpables, y un país sin reglas claras provoca desorden y es cuando las personas comunes se desvían y comienzan a cometer delitos como por ejemplo, cuando cambian en cuestión de horas los precios tanto en bolívares como en dólares de los productos sin explicación.

image.png
Fuente:

Otra de las situaciones preocupante es la forma en la cual los lideres se relacionan a nivel internacional provocando conflicto con algunos países, siendo que nuestro pueblo no aprueba esto, lo cual ha traído como consecuencia la huida de las empresas internacionales, que al no tener leyes que los amparen, deciden no invertir dentro de la nación porque las condiciones no son favorables para ellos.

La inseguridad es otro de los factores que ocasiona grandes problemas a la nación empezando desde el poder judicial, los cuerpos de seguridad, donde permiten que los pranes (personas encarceladas manden y tengan el control de cárceles y zonas del país) lo cual trae temor en los habitantes y en sus visitantes.

El irrespeto a la propiedad privada, en donde personas inescrupulosas al ver que no son sancionadas se apropian indebidamente de las propiedades que no son suyas, o el mismo gobierno cuando expropia una empresa porque sí, brindando una falta de seguridad en los bienes de los empresarios y de los inmuebles de las personas en fin todos estos aspectos desencadenan el aumento del desempleo.

Los bajos salarios de las personas profesionales, desmotiva a los estudiantes a prepararse, ya que pueden ver los ejemplos de los profesionales que no tienen un nivel de vida apropiado donde no pueden ni siquiera comprar los productos para alimentarse en una semana.

image.png
Fuente:

La educación es otro foco que usan como una forma de tener controlada a la población, donde el sistema educativo implantado está hecho para que los ciudadanos no aprendan ni se desarrollen adecuadamente para así tener el control de las futuras generaciones.

El sistema hospitalario donde las personas tienen mayor inseguridad, primero porque cada día hay menos médicos bien preparados, aumentando las malas praxis de forma considerable, además de los casos de robos de medicamentos que son para los pacientes y lo venden.

Y que hablar de los ineficientes servicios públicos donde también los servicios privados se han unido prestando un mal servicio, pero si obligan a que sus clientes paguen por servicios que no funcionan, esto ha traído como consecuencia en los ciudadanos gastos extras para obtener un servicio a medias fomentando así la corrupción.


Soluciones propuestas


  • Ante todos estos problemas creo que debe haber un cambio, primero los venezolanos deben exigir sean respetados como seres humanos, y el plan inicial es incentivar a la empresa privada para que invierta en el país, tener relaciones internacionales de amistad y cooperación, trayendo la inversión privada en los sectores como los servicios públicos para así mejorarlos y promover la creación de nuevos empresas donde sus inversionistas se les brinden todas las garantías para que puedan estar seguros en nuestra patria.

  • Implementar leyes y hacer que se cumplan, acabar con la corrupción trabajando y sancionando adecuadamente a los que incumplan la ley, vigilar a los comerciantes para que no especulen y se les imponga todo el peso de la ley si incumplen.

  • Mejoramiento del sistema de salud a nivel general. Evitando la corrupción en cada institución con la aplicación de las leyes correspondientes.

  • Fomentar la educación en valores, donde se enseñe a valorar a la educación, el trabajo y el esfuerzo para obtener lo que queremos en la vida. Abordar el estudio de la Biblia en las escuelas para formar buenos ciudadanos con base en los principios que Dios ha establecido en la misma.

  • Abordar el tema de la inseguridad a fondo para que los ciudadanos estén seguros, incluyendo a los extranjeros cuando visiten nuestro país. Instalar cámaras de seguridad en cada rincón del país para cazar a los que infringen la ley.

image.png
Fuente:

  • Aumento de los sueldos por salarios dignos donde una persona obtenga una calidad de vida adecuada y que no tenga que estar pidiendo, ya que con su trabajo pueda obtener todo lo que necesita y lo que no necesita también, por qué no!

  • Mejorar los servicios públicos trayendo inversionistas que ayuden al crecimiento avanzado de los mismos para prestar un buen servicio.

Estos son algunos de los asuntos que he analizado de acuerdo a lo que sucede en mi nación. Por lo tanto, esta es mi propuesta presidencial, implementar cambios profundos porque nuestra nación es como nuestra madre, la debemos proteger y cuidar, ya que su bienestar es nuestro bienestar y de nuestras futuras generaciones.


Esto ha sido todo por hoy, me despido e invito a @marito74 @desxyluz y @genomil para que también participen y nos ofrezcan sus propuestas.

Thank you.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amiga, un plan de gobierno que toca los principales puntos que afectan nuestro país, donde presentas soluciones a cada problema planteado, y eso es lo que necesitamos, con un buen plan de gobierno y el apoyo de todos podemos salir hacia adelante, asi que ya tienes mi voto para presidenta.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola amiga jajajaj muchas gracias por leer y apreciar mi publicación!

Saludos y bendiciones!

Has tocado un punto importante para la reconstrucción del país, que es el sentido de pertenencia, el amor que debemos tenerle los venezolanos a nuestra tierra, y preocuparnos por trabajar en conjunto para la solución de los problemas.

La inversión extranjera es importante para la recuperación de la industria petrolera nacional; teniendo base para dar impulso a otras áreas de la economía como la agricultura, ganadería, pesca, minería y turismo, logrando la diversificación económica.

Usted ha presentado excelentes propuestas para el mejoramiento del sistema de salu, educación y los servicios públicos.

Éxitos en el concurso.

Hola @yolvijrm estoy agradecida que te hayas tomado el tiempo de leer y apreciar mi publicación. Muchas gracias!

Saludos y bendiciones!

Venezuela siendo un excelente país, lamentablemente ha sido daño en todos los aspectos posibles por los malos gobernantes, además que se han perdido tanto valores que los mismo cuidados se están corrompiendo.

Definitivamente es muy cierto lo que dices, Venezuela necesita un cambio profundo, eliminar la corrupción, aumentar la seguridad, crear nuevas relaciones con otros países y permitir la inversión extranjera.

Además, seguir cultivando valores en la población que es muy necesario. Presentas un excelente plan de gobierno amiga, que se basa en el crecimiento de la nación y de nuestra gente.

Saludos y mucha suerte 🙏🙏😊

Hola amigo estoy feliz de que hayas leído y apreciado de manera meticulosa mi publicación. Muchísimas gracias ;D

Saludos y bendiciones!

Loading...

Congratulations, your post has been supported by @steem4nigeria. This is the official community account of Nigerians on Steemit. You can reach us here on our community account.

Manual Curator : @Reminiscence01

Subscribe and Join Steem4Nigeria Telegram
Discord Facebook Twitter