Compartir navideño fraterno. Entre todos lo logramos./Por @ patidelc1207. 15% para el crecimiento de la comunidad.

in hive-141434 •  5 months ago 

Felíz y bendecido día tengan todos los amigos de nuestra maravillosa red social. Es un placer saludarlos a todos, especialmente a los integrantes de esta comunidad.

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

Me estoy integrando a Las actividades de RECREATIVE STEEM, ya que me ha gustado mucho sus dinámicas y el contenido que comparten sus miembros, así que quiero compartir con todos, cómo se desarrolló, la despedida de fin de año, de todo el personal de la institución educativa donde trabajo como docente, el Colegio Divino Maestro La Trinidad de Ciudad Bolívar.

Perteneciente a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), nuestra institución depende del subsidio gubernamental para cancelar el sueldo de los trabajadores, y pues este año se han tardado bastante en cancelar la primera quincena de Diciembre y el mes de aguinaldo restante de los empleados. Pero esto no nos detuvo para organizar nuestro compartir de navidad y la despedida del año 2021 con un pequeño compartir dónde cada uno puso su granito de arena, para que esto fuese una realidad.

IMG_20211215_103130.jpg

Pesebre viviente

Con la colaboración, que cada quien pudo llevar, preparamos el guiso y las hayacas el día anterior en casa de una compañera. Cómo no somos tantas personas, una pequeña comisión se encargó de esta parte. Yo estaba en esta comisión y a pesar de no ser muy amante de la cocina, y menos de hacer hayacas disfrute la experiencia, ya que la pasamos muy bien con los preparativos de la comida.

IMG_20211214_142752.jpg

Iniciando la preparación de las hayacas

Organizamos todos los ingredientes Y pusimos manos a la obra. La hayaca es el plato navideño de los venezolanos y nos encanta comerla, pero particularmente pienso que es un plato complicado y con muchos ingredientes, Así que hay que tener un equipo bien organizado para hacerlas.

IMG_20211214_143843.jpg

Montando el guiso.

En la casa de la compañera adelantamos el guiso, la limpieza de las hojas y todo lo necesario. Entre conversar y cocinar se nos pasó el tiempo súper rápido y todo nos quedó muy rico.

IMG_20211214_133032.jpg

Cortando la carne.

El día siguiente, en el colegio, se terminaron de ultimar los detalles de la comida y pasamos a la actividad reflexiva del día, centrada en el nacimiento del niño Dios en nuestros vidas. Después de la reflexión vino la parranda y la escenificación del pesebre, por parte de algunos compañeros mientras a otros nos tocó cantar aguinaldos. Todo muy bonito y enriquecedor.

IMG_20211215_103137.jpg

Pesebre viviente

Dándole prioridad a nuestras costumbres y tradiciones pasamos un rato muy ameno antes de sentarnos a la mesa a degustar nuestro plato típico.

IMG_20211215_085025.jpg

Personal obrero y administrativo.

Bendecidos por Dios ya que como lo expresó en sus palabras de felicitaciones nuestra nuestra directora, a pesar de todas las dificultades hay que agradecer estar sentados a la mesa disfrutando una rica comida navideña elaborada gracias al aporte de cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades.

En compañía de nuestra Hermanas Misioneras del Divino Maestro que se encargaron de bendecir la mesa y dar inicio a la comedera, je, je, je...

IMG_20211215_112909.jpg

Compartiendo nuestra rica comida navideña.

Uno de los aprendizajes más grandes, en medio de toda la crisis que estamos pasando en Venezuela es disfrutar a plenitud, el compartir con los seres queridos los momentos buenos y malos. El apoyo de los compañeros es la clave para que nuestra institución pueda seguir impartiendo educación de calidad a los más pobres y necesitados.

IMG_20211215_113558.jpg

Nuestra comida

Después de este rico compartir nos despedimos por este año, esperando que el 2022 sea próspero y exitoso para todos.

Me despido a agradecida por la oportunidad de haber podido compartir un año más con las hermanas y los compañeros de trabajo.

Soy [@patidelc1207](.
💖💖💖💖💖💖💖💖

Hasta una nueva oportunidad de participar en esta hermosa comunidad.

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El contenido es totalmente original.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Uno de los aprendizajes más grandes, en medio de toda la crisis que estamos pasando en Venezuela es disfrutar a plenitud, el compartir con los seres queridos los momentos buenos y malos.

Es lo más importante amiga, que lindo compartir y que bueno que lograron hacerlo=)

Pues sí. Eso es lo más importante. A veces la falta del pago a tiempo y las circunstancias nos dejan abatidos a todos pero estos momentos nos animan a seguir adelante. Saludos

Hola saludos vecina ... ese colegio trabajo hace años una madrina mia....