CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES: BIBLIA N.T.|| Una mujer piadosa liberada por Jesús, la mujer encorvada, por @lita2021, #club5050

in hive-141434 •  9 months ago 

Mis más preciados saludos amigos Recreative

Hoy me uno a este gran concurso, en verdad me animan este tipo de actividades porque nos dejan grandes enseñanzas, gracias a @yrmaleza por esta propuesta y a @graceleon por esa nominación de esta parte del libro de libros, la Biblia, Nuevo Testamento.

Screenshot_2021-11-23-23-28-38-299_com.canva.editor.jpg

Son tantos tesoros que encierra esta parte de la Biblia, creo que aún si tuviéramos solo esa, sería suficiente para conocer a nuestro Salvador y su obra transformadora. Muchos relatos maravillosos de ese contacto de Jesús con las personas, con miles de ellas en todos los pueblos que visitó.

Hay una historia que me llama mucho la atención, es la de la mujer encorvada, allá en el evangelio de Lucas, capitulo 13:10-13.

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

Wao!! 18 años, no me puedo imaginar cómo se sentía está mujer.

Padezco de discoartrosis y tengo dos hernias lumbares, además de desgaste en la cervical, si hago mucho esfuerzo en labores pesadas, es horrible como me siento.

aabd6d69714634cf0adc46a5a2fe6aa18e1c9604ac02c4817826f0927339355a.0.png
Diseño elaborado en la aplicación bitmoji

Así que, imagínense una mujer encorvada, solo mirando hacia abajo 😔. Dice la Palabra que no había forma de que se pudiera enderezar, terrible no?.

He visto algunas personas con este tipo de enfermedad, pero pensar que era un espíritu de enfermedad, algo que le ata, pues no me lo he imaginado, aunque si la Biblia lo dice, es seguro que existen este tipo de situaciones. Ahora bien, tal anomalía se llama cifosis.

Es la curvatura de la columna vertebral que produce un arqueamiento o redondeo de la espalda. Esto hace que se presente una postura jorobada o agachada.
Cifosis

Bien, esto fue algo para conocer la situación de esta mujer, más aún en aquel tiempo, dónde todo era más primitivo, hoy en día hay posibilidades para recuperarse. Pero no aquella mujer, no tenía posibilidades, ella no tenía esperanza, no podía ver con normalidad a su alrededor, hacer sus cosas, peor aún cuando en ese tiempo las mujeres eran despreciadas y oprimidas.


🧕🧕🧕🧕

Ahora, lo más hermoso le sucedió a esta pobre mujer adolorida aquel sábado que nunca olvidaría, ella ni siquiera estaba pidiendo ser sanada. Ella se encontraba en la sinagoga, porque de seguro era una mujer piadosa, era judía, asistía al culto, y se colocaba en el lugar que le correspondía como mujer.

No era el día apropiado para hacer algo, pues era día de reposo y los fariseos siempre andaban asediando a Jesús por si le encontraban una falla. El como de costumbre siendo judío, fue a la sinagoga, y dice Lucas, que Jesús la vió, que hermoso!! Entre tanta gente, el maestro posó su mirada en ella. No le preguntó: mira qué tienes? O cuánto tiempo llevas así?. No entró en una charla con ella de juicio o cualquier otro asunto.


🧕🧕🧕🧕

Simplemente la vió, la llamó, me la estoy imaginando tratando de ver quién la llamaba, tratando de enderezarse lo que podía, elevar su mirada hacia la voz que le llamaba. Jesús solo le dijo, eres libre de ti enfermedad, la tocó y la mujer se enderezó, qué glorioso momento!!. Y glorificó a Dios, seguro dió voces de jubiló, saltaría, daría vueltas para ver qué si, que si se había obrando un milagro, fue totalmente sana.

mujerencorvada.jpg
Mujer encorvada

Lo que Jesús hizo fue una muestra de amor, de compasión, mientras quizá muchos la rechazaban, la despreciaban, el Maestro no, el la valoro y le demostró con una acción si gran amor, además de ver seguro en ella piedad y amor al Creador, pero el no la sano por eso, sino por misericordia y compasión.


🧕🧕🧕🧕

Aunque este acto de Jesús fue criticado, no por eso Jesús dejó de actuar. Jesus muestra siempre su amor y misericordia a las personas, quizá algunas mueren porque así lo determina Dios, pero otros son sanados porque el es soberano, Todopoderoso y obra conforme a sus propósitos, pero lo cierto de todo es que el también nos libra del pecado y nos transforma en nuevas criaturas.

Bueno, se que me super pasé de la regla de 300 palabras, pero en verdad no lo puedo recortar, siento que eso fue lo que Dios puso en mi corazón, espero sea de provecho a sus vidas, como lo ha sido en la mía.

Bendiciones
Es un tema muy edificante, por eso invito a @zaidetg, @elitiape y @laurarguez a participar. Aquí les dejo el enlace.
Concurso

Configuración al 15% en apoyo al crecimiento de la comunidad.

Screenshot_2021-11-23-23-15-44-452_com.android.chrome.jpg

png_20211110_205148_0000.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Yo leería corrido 10000 palabras tranquilamente si contienen sabiduría como la que tu nos has traído Hoy mí estimada Lita. Se que es difícil explicar en pocas lineas todo lo que este pasaje sugiere.

Gracias por éste desenvolvimiento magistral del tema.
Lo comparto para volverlo a digerir más tarde, pero ya sabes que amo todo lo que haces, soy tu seguidora.
Gracias por esta impecable participación a este noble Concurso.

Hola mi querida Nahir, me alegra que te haya sido interesante y de edificación, es una historia que nos deja una gran enseñanza del amor de Jesús, de su interés por la gente y de la humildad y amor a Dios de una mujer a pesar de su sufrimiento. Gracias por leer y comentar.

MI bella hermana Isabel, ya deseaba leerte otra vez. Bella la reflexión, esta no es tan común como otras historias y parábolas, pero es ciertamente una joya de la literatura del NT. Te agradezco por traérnosla hoy.
Tienes la entrada # 11

Realmente fuiste inspirada herma, bendiciones!

Amiga que lindo es el Señor.
Y pensar que apesar de tanto tiempo nos sigue viendo como la vio a ella, entre tanta gente, se apiada de nosotros, nos mira con amar, sana nuestras dolencias. Ese es nuestro amado Señor.

Muy bueno una vez más nos muestra la humildad de Dios para con sus hijos, y todos los que necesitan de El. Suerte con tu participación 😘

Así es amiga @kate.alex, él, a pesar de nuestras fallas, piensa en nosotros y por su fidelidad está atento a nuestras necesidades. Gracias por leer y comentar.