Agrega valor a tus diarios con estos tips//Contenido educativo//Por: @frankingcol

in hive-141434 •  4 months ago 

Me encanta escribir, no soy el mejor en esta tarea pero me encanta y desde que llegué a Steemit una de las iniciativas que más he amado es #thediarygame porque a diferencia de escribir alguna noticia, algún poema o historia inventada, en el juego diario debes escribir sobre TI. #thediarygame es tan personal que permite que todos vean a traves de tu alma y por esa razón es necesario que rescatemos ciertos valores que harán de tus diarios algo que valga el tiempo leer.

COMERCIO DE CRIPTOMODNEDAS CON MEDIA MÓVIL (2).png

Imagen editada en Canva.

IMG-20210902-WA0020.jpg

¿Por qué #thediarygame?

El juego del diario no es una iniciativa exclusiva de Steemit, los diarios existen desde mucho antes que la mayoría de nosotros hubiésemos nacido y personalmente me he rehusado toda mi vida a escribir un diario por lo "cursi" o "infantil" que me parecía; debo decir ahora que yo estaba totalmente equivocado respecto a esta dinámica porque en la actualidad el Diario ha sido mi escape y más que eso, ha sido un amigo para mí.

Quisiera rescatar algunos valores que son muy importantes a la hora de escribir un diario. Como he dicho, a diferencia de escribir una noticia, un poema, una historia u otra dinámica, el juego del diario es algo personal, se trata de ti mismo, de tu entorno, de lo que haces y de cómo lo haces, incluso mucho más que eso, de lo que sientes, de lo que piensas, de las decisiones que tomas; algo así no es fácil escribir y si no tienes valores sólidos es fácil que pierdas el enfoque en esta tarea.

Valores:

Verdad

Déjame decir que después de meditar mucho para escribir estas lineas me he dado cuenta que el atributo más importante para escribir un diario es ser honesto. Y para ser honesto con ustedes muchas veces he mentido en mis diarios, he escrito cosas para solo impresionar a mis lectores o simplemente para mentirme a mi mismo.

La honestidad es como un perfume, se huele. He dicho antes, en el diario las personas pueden ver tu alma y es precisamente donde sabrán si mientes o no. Si deseas que tu diario sea efectivo nada será más real que cuando eres sincero. Muchas veces he leído diarios donde la historia que se cuenta no coincide, se contradice ella misma, es feo ver algo así.

Sé que muchas veces la verdad puede avergonzarnos, pero si no eres de las personas que están dispuestas a que otros vean tu vida debo decirte que esto no es para ti, escribe otras historias, pero no la tuya. Pero si estas dispuesto a que otros sepan quien eres en verdad el diario puede convertirse en tu mejor amigo.

Público/privado

Es necesario que sepas que no todo lo que sucede en tu vida debes escribirlo en este #thediarygame. A diferencia de otros diarios este es publico. Todos pueden leerte, todos conocerán tu vida. Ciertamente hoy en día se ha hecho muy popular hacer público nuestras vidas a través de las redes sociales y el mundo del internet. En este espacio todos te conocerán, sabrán lo que haces y por que lo haces.

Ten en cuenta que muchas de las personas que te leen constantemente sentirán empatia por ti, se identificarán contigo y hasta se volverán tus amigos, celebrarán tus victorias y te acompañarán en tus derrotas y créeme que es hermoso contar con ese público. Sin embargo, por otro lado existirán personas que te juzgarán, que se burlarán. que tomarán de lo que tienes y se aprovecharán de usarlo para lastimarte. Si no estás dispuesto a que esas cosas pasen no debes escribir el diario.

Mi mejor consejo, ten cuidado de lo que escribes, busca ser sincero y dejar la vergüenza a un lado, pero no hagas publico cosas que personas con malas intenciones puedan aprovechar en tu contra. Este es mi consejo para ti en esta y todas las redes sociales que existen.


Integridad

Una de las cosas que me ha encantado de hacer mi diario es que cada día que busco ser más transparente en mis diarios reflejando mi vida a otros siento que mi integridad ha aumentado, obviamente, como he dicho antes, no voy a publicar cosas que puedan ser perjudiciales para mí o de las que me avergüence y en vez de renunciar a hacer el diario simplemente me he esforzado en ser más integro.

Me refiero a que cada cosa que hago durante el día de la que quiero escribir en mi diario, no lo hago porque quiero que eso aparezca en mi diario sino porque quiero hacerlo. Si llevo a mis hijos a pasear al parque no lo hago solo para escribir luego de eso, sino porque quiero llevar a mis hijos al parque y simplemente luego escribo de eso en mi diario. De esa forma he amado cada cosa que hago durante el día y cada vez me siento agradecido por cada una de esas cosas, por sencillas que sean y mi familia y lo que están en mi entorno también aman lo que hago y cuando me observan hacerlo lo disfrutan conmigo.

Te aseguro que no querrás espantar a tu familia o amigos cada vez que sacas el teléfono a tomar una foto solo por el hecho de que ellos saben que la publicarás en Steemit. La integridad con la que manejas Steemit y sobre todo de tus diarios quedará reflejada tanto en la plataforma como en tu vida.

Tips

Finalmente quiero regalarte algunos tips que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus diarios en Steemit:

  • Procura usar Selfies en tu selección de fotos, una o mas de una reflejarán confianza e interés a tus lectores.

  • Escribe más de 300 palabras. Amigos, #thediarygame no es una agenda de actividades donde harás un registro o informe de todo lo que hiciste, es un diario, un amigo con el que estás hablando, tus lectores no quieren saber cada paso que hiciste en el día, ellos quieren saber lo que sentiste durante el día, lo que pensaste, cómo enfrentaste tus adversidades, cómo disfrutaste tus logros. Un informe de actividades del día es aburrido y nadie quiere leerlo porque bastante tenemos con nuestro día a día, si no estás dispuesto a cambiar la forma en que escribes tus diarios prepárate para perder audiencia.

  • Asegúrate de que tus fotos sean de calidad, hay muchos post e información en la web donde puedes aprender a tomar fotografías, no debes ser un experto pero se debe ver tu esfuerzo, tampoco necesitas una cámara excelente pero al menos con la que tienes procura que la imagen, la posición, el angulo de luz y otros detalles salgan bien.

  • No importa si tus fotos son de lo que comiste en el día, o con un trofeo en la mano, o salvando el mundo, recuerda que lo importante es lo que tu digas sobre lo que te sucedió, todo eso con los valores correcto harán que tu diario sea genial.


Combina estos tips con los valores correctos y tendrás un excelente diario, ganarás una excelente audiencia y no solo eso, tendrás amigos a los que tu vida le importe. Espero que esta información te sea de ayuda y si deseas agregar algo puedes dejarlo en los comentarios. Gracias por leer.


IMG-20210902-WA0020.jpg

187 sin título_20211022234530.png

IMG-20210902-WA0020.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Very good tips for making good Diary Game posts.

We are keen to see the quality of Diary Game posts maintain a high standard so we can give more rewards.

Making posts a good length, and being selective on the use of photographs, are important.

Thank you

Thank you very much for your comment.

#thediarygame has been a friend to me and I'm happy to contribute these tips to improve.

thanks for the support.

Yes ofcourse, the tips provided really makes sense a lot and I think everyone must be encouraged to utilize them. I would resteem this articel for most people to see and make good use of it. I will also make sure to utilize them in my subseuent diary games too. Thank you so much for bringint to our attention on this.

How about with these tips for the diarygame post, Mr. @steemcurator01?
What should I add for this explanation.
😊😊😊

https://steemit.com/hive-188403/@nadiaturrina/steem-women-club-guide-or-or-how-to-write-a-good-and-quality-diary-game-post

  ·  4 months ago (edited)

😊😊 very nice

Sir @steemcurator01 I have been very active and posting creative write up and diary games I have never powerd down my account belonging to club100 but I have never received your upvote

hello sir @steemcurator01 i haven't sent anything for the last 2 months, and whether i'm on #club100 or #club75..???
i need the answer sir, thanks you so much,,!!😊😊

Club 100 must not be exited in the last 3 months. For Club75, you need to make steem power UP at least 3 times the rewards you have earned in the last 2 months. 🙏

Cuandos somos honestos somos transparentes, si somos transparentes las personas no tardaran en darse cuenta que en tu corazon hay belleza para obsequiar, es una clave sencilla de lo que abunde tu corazon habla tu boca y de lo que tu corazon tenga va a rebosar hasta que sean llenas las lamparas de los demas.

Saludos amigo @franklincol excelente contenido.

JEAN IMAGEN.png

Asi es amigo, somos cartas abiertas al mundo y en los diarios exponemos quienes somos, se requiere valor para eso. Si no somos capaces de añadir esos valores es mejor escribir otro tipo de contenido.

Feliz dia.

Son muy oportunos tus típs, aún con toda la controversia que hay ahora mismo con este tema y a decir verdad no creo que se dejen de hacer diarios, no todos los que inician son artistas y por algo deben comenzar a postear, la idea es pulir cada detalle y hacer de nuestros diarios un post entretenido y bien hecho como dices allí con buenas fotos, redacción y creatividad .

Gracias por tu publicación .

El juego del diario va a continuar porque como he dicho, es tan bueno como cualquier otro tipo de contenido o incluso mejor, nosotros somos quienes le añadimos el valor.

Sirvamos de ejemplo con nuestros diarios de que esta dinamica es de calidad.

Gracias querida amiga por comentar, un abrazototote.

Hola amigo, te felicito porque acabas de darnos un post muy bueno de lo que significa el juego del diario, esto debería de ser así, lastima que no lo es y con el uso del diario se cometan tantos abusos, sean la claridad de un problema mas hondo como lo es la centralización de votos, no hay que negar que este problema eata acabando con la calidad de las publicaciones.

La centralización de votos han generado pereza para escribir a quienes son aventajados, obligación a escribir diarios a quienes no les gusta y frustracion a quienes no son apoyados, todo esto genera un ambiente en steemit pesado, con una gran baja en el numero de publicaciones, ha bajado el numero de comentarios y el numero de votos.

La centralización de votos sera la muerte de este ecosistema.

Estoy seguro que si servimos de ejemplo con nuestras publicaciones de muy buena calidad las cosas podrian cambiar y si no cambian al menos nosotros nos habremos convertidos en mejores personas, mejores bloggers y eso tiene mucho valor.

Gracias por comentar querido amigo. Un abrazo.

Están geniales tus tips amigo @frankingcol
Gracias por compartir con nosotros, 😊
Bendiciones.

Muchas gracias querida amiga, me alegra que te haya gustado.

Este es el tipo de cosas que quería ver. necesitamos talleres de esto mas seguido porfa profe.

Muchas gracias mi amigo me animas a continuar.

Muy acertadas palabras amigo, excelente tu post!!

Mychas gracias querida amiga, me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por compartirlo.

Muy cierto amigo @frankingcol hay que ser franco a la hora de escribir, muy buenos los tips para tenerlos en cuenta, saludos.

Gracias querido amigo me alegra que te haya gustado.

Wow, Thanks so much for bringing to our attention this valuable informationn on writing diary games. I think all the above mentioned tips are really necessary and beneficial, I would make sure I would I mak good use of your tips provided. Thanks once again for sharing this with us.

Gracias querido amigo, me alegra mucho que te haya gustado y espero que sea muy util para ti.

Que tengas mucho éxito.

I agree with what you said. By writing a diary honestly, we can enjoy our own writing more in our own style so that readers can get to know us more closely and can see our character, our thoughts, our ideas and other things. diary not only contains a schedule of morning, afternoon and evening activities, but is a story of our activities, our feelings, our perspective, our experince and other things that we convey in a way that can attract our friends' attention to read it...and be ourselves and enjoy....

Asi es querido amigo, me encantó eso ultimo que has dicho... "disfrutar"... En el juego del diario disfrutamos compartir nuestro dia y nuestra vida con otras personas.

Gracias por comentar.

You are welcome, friend...🙏

Muchísimas gracias ☺️ los tendré muy en cuenta es muy interesante todos los tips que presentaste. Saludos !!

Hola @frankingcol me gusto mucho estos tips que estas compartiendo con todos saludos feliz tarde y que dios te bendiga por tan noble labor

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado y espero que puedan servirte.