El Juego del Diario/15 de enero de 2022/ Abriendo y cerrando el día con béisbol

in hive-141434 •  4 months ago  (edited)

En este momento, mientras escribo, reflexiono y me digo: otro día bueno que agradecer. Hacer un diario es registrar esos momentos que hacen un día diferente. Así lo prefiero. Hoy es día del educador en Venezuela, así que es mi día.

 

Hoy me levanté más temprano que de costumbre porque teníamos previsto ir a un poblado aquí en Aragua, que se llama Sorocaima. Allí hay dos estadiums, en uno de ellos jugaría el nieto de Gero.

 

Preparé unos sandwiches de salchichas, agarramos agua, (hoy la ponían media hora, a las ocho) y un poco antes de las nueve estábamos en camino. Agarramos autobús rápido, cuando llegamos ya el juego había comenzado, subí la grada hasta la parte más alta donde no pegaba sol y me dispuse a tomar fotografías y hacer vídeos del juego. (Perdieron)

 

Muchas reflexiones acerca del trabajo que realizan los técnicos del equipo que no apoyan a los niños sino que se dedican a regañarlos. Desde la mañana los niños se notaban desanimados.

 

Casi al mediodía fuimos a visitar a un familiar de Gero que estuvo enfermo. Le acompañamos bastante rato, y ayudamos a los quehaceres del hogar.

 

 

Mi cuñada notó que la mata de tapiramos tenía bastante carga y se puso a cosechar y le ayudé un rato y también a desgranar.

 

 

Desde mi infancia no escuchaba el nombre de este grano, la planta parece monte, me dicen que es muy sabroso, mi cuñada me regaló un poco, que traje para preparar mañana.

 
 

También había un inmenso árbol de guayabas muy cargado, pero solo le tomé fotografías.

 
 

 

Como a las tres de la tarde nos regresamos, aún nos quedaban dos sandwiches, nos detuvimos en una panadería y compramos malta para acompañarlos. Al llegar a casa decidí dormir un rato y cuando desperté preparé café y algo ligero para comer.

 

El resto de la tarde lo ocupé en leer algunos posts y escribir este diario mientras de vez en cuando pregunto cómo va el juego de béisbol entre Leones y Tigres en la televisión.

 

Mi contenido es original

Todas las imágenes me pertenecen, están contextualizadas, fueron tomadas para hacer este post exclusivamente en Steemit.

He configurado el 15% del post para hive-141434

@charjaim

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Feliz día del educador mi estimada @charjaim, es interesante lo que usted resalta respecto a la enseñanza deportiva. Yo admiro a los entrenadores que lo hacen Por vocación y amor por el deporte, más que por obligar a ganar al equipo.
Hay una delgada línea entre ser un deportista competitivo y uno que ama lo que hace, creo que allí hay que enfocar la visión del partido ☺️
Usted es una abuela muy afortunada de tener a un nietecito beisbolista, Venezuela es una fábrica de talento en el béisbol, ojalá tenga grandes oportunidades haciendo lo que ama.
Supongo que es tamarindo lo que cosecharon?
Le deseo un feliz inicio de semana, que vivan los Maestros del mundo!😊

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Muchas gracias.